Trabajo en Consultoría y Asesoría

September 21, 2011 16:19 by Tecoloco Nicaragua

 

Detrás de cada hombre hay una gran mujer, lo mismo se suele utilizar para las empresas. Detrás de una gran empresa hay una gran asesora. El auge que ha tenido este sector de Consultorías y Asesorías en Nicaragua ha sido un gran impacto en el manejo determinado de las empresas que son sus clientes. Los profesionales que se dedican a esto, y a los que se encuentran en proceso de dedicarse a esto, saben que conlleva una gran responsabilidad. La medida del éxito está determinada por expertos que han estado detrás de las jugosas cantidades de ingreso de empresas grandes.


El cuerpo que dirige a las empresas a tomar las mejores decisiones consta de mucho personal y si a ud, le apasiona este mundo, puede postularse a cargos como (claro está la experiencia y estudios que ha obtenido antes) Asesor de Servicios, donde el buen uso de las relaciones interpersonales es su mejor arma, Asistente de proyectos, si lo suyo es dirigir y supervisar, Gerente General, si posee una vasta experiencia y capacidad de liderazgo; Asesor Financiero, con experiencia en auditorias es lo que piden algunas plazas y así, un sinfín de cargos; jefes de arquitecturas, jefes de compras, asistentes bilingües, administradores, etc.


Abaco
de Nicaragua S.A, contiguo a Club Terraza Villa Fontana, es una de estas consultoras cuyo objetivo principal es ofrecer las mejores capacitaciones a las empresas;  STT Nicaragua, en el área Outsourcing, y dedicada a buscar al mejor postulante para las plazas vacantes; LG Consultores, una empresa de capital colombiano, interesada en ubicar a personal en varios países del istmo; MultiConsultores, caracterizado por brindar servicios especializados en empresas familiares, marketing y estrategias de innovación. Grupo Soluciones, empeñados en la búsqueda y selección de Ejecutivos exitosos y altamente competitivos; Deloitte & Touche S.A de C.V, una compañía privada del Reino Unido que por años se ha caracterizado por ser de las mejores en cuanto a brindar consultorías en auditorias, gerencia y procesos organizacionales; de la misma manera Tecoloco es una empresa ubicada dentro de este rubro, distinguiéndose por ser una de las principales bolsas de empleo, posicionándose en Centroamérica debido a la búsqueda de los mejores profesionales.


El boom que ha generado este tipo de empresas es tan grande y tan práctica, que es debido a esto que las grandes empresas depositan su confianza en ellas, la búsqueda del mejor empleado no solo consiste en evaluar currículos y entrevistar a los candidatos para saber cual es el idóneo; es necesario realizar pruebas; sicológicas, psicométricas, etc, además de investigar a profundidad la información brindada en las hojas de vida. Para los que buscan empleo, es también una manera fácil de ubicarse en el trabajo indicado a su profesión, experiencia, estudios; hoy en día “colgar” el currículo en algunas de estas consultoras parece ser la opción más accesible para todos los que se encuentran en la búsqueda del empleo indicado. Las consultorías y asesorías además de buscar al empleado indicado, se dedican a brindar otros servicios profesionales, que ayudan a las empresas a conseguir las metas que se han propuesto en un cierto tiempo.


Brindar consejos, orientaciones no es tarea fácil, para estos casos la experiencia obtenida antes y aún más, si ésta ha sido realizado de manera exitosa con empresas anteriores, puede resultar la mejor herramienta para el futuro empleado, que junto a la empatía, un recurso totalmente efectivo para lograr una mejor compenetración con la empresa a asesorar y ni hablar de estudios superiores como maestrías o post grados en dirección de empresas o relaciones públicas, resultan una combinación letal para augurar el éxito de muchas empresas que seguramente en estos momentos necesitan de su experiencia.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Servicios

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados