5 características de la persona emprendedora

April 12, 2012 12:46 by Tecoloco Nicaragua

caracteristicas de la persona emprendedoraIniciar un negocio propio para algunos nicaragüenses es un reto, para otros puede que sea un sueño lejano. Sin embargo, lo importante es que sepas que en Nicaragua puedes alcanzar y hacer realidad tu idea si le aportas mucho esfuerzo a tu iniciativa. Para esto, tu futura empresa debe estar relacionada con las características y habilidades que tú poseas como persona emprendedora, así que es importante, como primer paso, que definas a qué te quieres dedicar y para qué consideras que eres bueno en el aspecto laboral. 

 
En este primer punto es donde debes prestar mucha atención, pues de la idea de tu negocio dependerá el éxito de él. En Nicaragua, se han superado aquellas personas creativas que le apostaron a negocios innovadores y retadores. Es por eso que recomiendan que hagas algo nuevo en el mercado, analiza tu entorno y encuéntrale solución a problemas cotidianos de una manera nueva, salte de los esquemas de “negocios seguros” y acepta nuevas ideas. De esta manera, podrás ofrecer ideas vanguardistas y tu negocio empezará a ser llamativo para los nicaragüenses. 
 
Factores a tomar en cuenta para el posicionamiento de los negocios
 
A pesar de que se te recomienda que seas una persona creativa, esto no significa que deberás arriesgar sin tomar en cuenta ciertos factores que, en Nicaragua, ayudan mucho al éxito de un negocio propio:
•Analiza la vida diaria de la sociedad en la que estás inmerso.
•Modas o tendencias de la comunidad.
•Oportunidades de tu ámbito de negocio en ese lugar.
•Analiza tu competencia, si la tienes. 
•Evalúa si tu idea es realmente rentable
•Procura que tu negocio responda a una necesidad en concreto de la sociedad. 
•Examina los posibles lugares donde estarán ubicadas tus instalaciones.
•Sondea, previamente, qué tanta inversión debes hacer. 
 
Características de una persona emprendedora
 
Ser una persona emprendedora es la primera faceta para llegar a convertirte en un empresario exitoso. Este será un proceso largo y de mucho trabajo, pero tienes que ponerle mucho empeño para que puedas alcanzar tus metas y objetivos. Según estudios realizados a personas emprendedoras por empresas exitosas, hay ciertas características que todos ellos comparten: 
 
1.Confianza en sí mismo. Creen en sus capacidades y habilidades. Saben que, con esfuerzo, son capaces de obtener buenos resultados en sus negocios.
 
2.Saben correr riesgos y los enfrentan. En todo negocio hay un porcentaje de riesgo y las personas emprendedoras saben asumirlo sin desilusionarse por ello. Al contrario, lo toman como una oportunidad de crecimiento. 
 
3.Saben tomar decisiones. En momentos decisivos del negocio, las personas tienen que saber cuál es la mejor opción para su negocio y saber ejercer esa decisión. 
 
4.Mente positiva. Son capaces de obtener buenos resultados si su mente también persigue los mismos objetivos. Deben ser optimistas y saber que pueden lograrlo. 
 
5.Son persistentes. Los errores ocurrirán, principalmente, si es tu primera experiencia en los negocios propios. Lo importante es que las personas emprendedoras no de desaniman y están constantemente tratando de conquistar sus ideas y convertirlas en negocios exitosos.
 
Si cumples con estas características tu negocio ya va por buen camino, pues lo primero es que tú actúes como buen nicaragüense emprendedor. Empezar un negocio es un reto, pero debes saber que puede cambiar tu vida si le pones empeño y esto te ofrece muchas ventajas en tu vida a corto y largo plazo.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

April 3. 2013 15:14

osea eta pagina es muy chebre

yurley

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados