Pasos para posicionar tu marca personal

May 25, 2012 12:18 by Tecoloco Nicaragua

Pasos para posicionar tu marca personalEs probable que muchos nicaragüenses el termino de “personal branding” sea nuevo y, por lo tanto, no se tengan muchas ideas de lo qué se trata. Sin embargo, para muchas organizaciones de Nicaragua esta es una característica que abona muchos puntos a la hora de conseguir un trabajo, pues te convierte en una opción más interesante. 

 
El término de marca personal o personal branding es utilizado en Nicaragua cuando una persona logra establecer una identidad a ella parecida a una marca empresarial. En este sentido, para contar con una marca personal debes mercadearte, tal y como lo haría una empresa, y posicionarte como tal. Lo importante de esto es que te identifiques de la mayoría de candidatos del país. 
 
Pasos para posicionar tu marca personal
 
1.Lo primero y más importante es que sepas “cómo te gustaría ser recordado”. Piensa en tus principales características y analiza cuál es la más importante para sobresalir y diferenciarte de los demás.
 
2.Crea un objetivo de personal branding. Lo que espera es conocer qué es lo que tú esperas lograr con todo este proceso para que esto pueda ser comunicado.
 
3.Diseña los mensajes que transmitirás. Esto es necesario para que tú mismos tengas unificado el tipo de información que transmitirás a tu público (en este caso, público es tomado como tus posibles contratantes). Piensa en lo que a ellos les gustaría conocer de ti y transmítelo.
 
4.Enfatiza tu habilidad más importante. Recuerda que el mercado laboral está saturado y lo que tienes que hacer para visualizarte más que los demás es establecer cuál es tu proposición de valor. Es decir, esto debe responder a qué es lo que tú posees (tu punto fuerte) y los demás no. Para esto, te podría ayudar que te respondas a la pregunta qué tienes tú que los demás postulantes no y al porqué una empresa debería elegirte a ti sobre los demás. 
 
5.Establece tu línea visual. Para muchas personas, la imagen es algo que comunica mucho. La línea visual engloba desde tu imagen personal, hasta la manera en la que presentarás tus papeles. La suma de estos ámbitos te ayudarán a dejar una buena impresión en el posible contratante. Por su parte, para los documentos, los expertos nicaragüenses recomiendan que generes un diseño para presentar tu curriculum, tal y como una empresa lo haría con sus documentos.   
 
6.Crea tu plan de vida y comunicacional a corto y mediano plazo. En este plan, debes establecer aspectos importantes como tus metas a nivel profesional y personal. Asimismo, se deben incluir aspectos necesarios como el mensaje que trasmitirás (puntos anteriores). 
 
El aspecto trascendental que debes saber para posicionarte como “marca personal” es que te consideres como “empresa” que los demás deben conocer. Tal y como hacen las compañías, ellas tienen un plan en el que se mercadean para poder llegar a su público. Tu objetivo será el mismo, pues lo que tú esperas es “venderte” como la mejor opción. Piensa en todos los aspectos que las grandes compañías toman en cuenta y aplícalas a ti como persona. Esto generará mayor impacto en tus posibles contratantes y contarán con una excelente imagen tuya.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , , ,
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados