Oportunidades de trabajo en Managua

June 27, 2011 18:05 by Tecoloco Nicaragua

 

 

Es el lugar donde se registra el mayor movimiento comercial del país y al mismo tiempo el lugar donde se encuentran las oficinas más importantes, para alcanzar el trabajo soñado muchos optan trasladarse a la capital. Managua es por excelencia el conjunto de todas estas operaciones, hospitales, centros de negocios, centros comerciales, instituciones gubernamentales, universidades. No es de extrañarse que su población sea mayor al 20% de la población total del país. Lo que hace aún más interesante a Managua es su capacidad de adaptarse a los cambios económicos y laborales que han llegado a toda Centroamérica, la vida laboral en la capital experimenta un auge cada vez más enfocado a los nuevos mercados.

 

Depender de un trabajo en la ciudad significa estar muy bien preparado, profesionalmente hablando, siendo el mayor centro laboral en el país hace que los futuro empleados se sientan en total competencia con todos. La experiencia es un plus para todos los que buscan trabajar en la capital. Los tipos de trabajo en la zona son tan amplios. Los puestos más solicitados son los enfocados en el área administrativa, (recursos humanos, compras, contabilidad,apoyo administrativo), el área de enseñanza especificamente los profesores o maestros es otro de los campos más solicitados, La economía y por ende el entorno laboral en Managua presentan cierto incremento; últimamente el área de Ingeniería y producción ha acaparado mucho la atención con la llegada de franquicias internacionales que han depositado su confianza en las manos de los managüenses. El campo de la oportunidades de trabajo en el área de informática se expande a pasos agigantados, con cargos que requieren de los expertos en esta área conocimientos cada vez más actualizados.

 

Las empresas grandes, como las franquicias son las que promueven principalmente el movimiento laboral en la capital. Por ejemplo DHL, empresa dedicada a la logística global, valora a los profesionales que sean eficaces, y además de esto, que sean bilingües. En otro rubro tenemos a los bancos y sistema financiero, responsable de los movimientos importantes, es aquí donde está el Banco Citi, un banco de carácter internacional que promueve entre sus valores, la responsabilidad social y en donde los el personal de negocios es imprescindible. Unilever, el gigante de las marcas de consumo masivo; detergentes, jabones, productos alimenticios, de aseo personal, genera empleo directo a un promedio de 170 personas, y más de 115 empleos de manera indirecta. Más oportunidades para los que conocen perfectamente el uso del idioma inglés, Global Stream Services, empresa bajo el concepto de “call center” una modalidad que ha llegado a todos los países centroamericanos, mantiene una banco de currículos permanente, siendo una de las empresas con el mejor ambiente para trabajar; ubicados actualmente en La Rotonda El Periodista.

 

Estas y muchísimas más hacen de Managua la capital del empleo; siendo el sector empresarial muy positivo acerca del crecimiento que se espera para este año, según confirmaron hacia medios locales un par de semanas atrás, asimismo se habló del crecimiento que se ha proyectado, el cual se espera que sea de un 3.5 a 4.5% durante el 2011. Según el informe de FUNIDES, todo marcha bien, según el primer trimestre.

 

Managua se perfila a convertirse en la próxima capital más movilizada de Centroamérica, invirtiéndose durante el año en obras relacionadas a la infraestructura, educación y salud, lo que genera confianza a las empresas de la región, y lo que beneficia a los managüenses en general debido al amplio campo laboral que esto provocaría; sin duda  la mimetización capitalina está en su  mayor apogeo. Vida nocturna, una gran oferta de restaurantes y hoteles, centros comerciales de gran importancia, puntos turísticos, esto y más son puertas abiertas a los que buscan el empleo perfecto.

 

 

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , ,
Categories: Managua

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados