Introducción al home office

June 1, 2012 16:49 by Tecoloco Nicaragua

Introducción al home officeGracias a la gran cantidad de herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, con el tiempo se ha vuelto más común el que algunas empresas permitan a sus empleados trabajar desde su casa. Home Office es el término brindado a esta nueva modalidad de empleo, en la que los empleados realizan todo su trabajo desde la comodidad de sus casas.

 

¿Pero, cómo funciona esta modalidad de empleo y cuáles son sus beneficios? A continuación te presentamos algunos datos al respecto:

 

En primer lugar, es necesario destacar que la modalidad de trabajo “Home Office” tiene como objetivo principal  desarrollar el trabajo de la oficina desde casa pero sin perder el contacto con el resto del equipo de trabajo con el que se conviviría en una oficina tradicional. Así, dos puntos clave de esta forma de trabajo radican en contar con las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar las actividades laborales y, además,  cuando se es parte de una empresa, poder demostrar que desde la casa se pueden obtener iguales o mejores resultados que en la oficina.

 

Para los empleados, los principales beneficios de trabajar con Home Office son:

 

Mayor disponibilidad de tiempo: para emplearlo según las actividades que se deban realizar cada día, pero siempre dedicando el necesario a las tareas laborales.

Optimiza el rendimiento laboral: pues al evitar factores como el tráfico, por ejemplo, los empleados tienen más tiempo para organizar sus actividades y, de igual forma, sus momentos de descanso.

Mayor libertad: esto debido a que no se cuenta con alguien que esté realizando una supervisión fija, lo cual brinda a los empleados más libertad de decisión en cuanto al momento y forma de realizar el trabajo. Y es que con home office el éxito se mide en los productos entregados.

Más tiempo para estar en familia: es otro de los grandes resultados de permitir a los empleados trabajar desde casa y organizar su tiempo de la manera que mejor les parezca. 

Más oportunidades para personas discapacitadas: pues permitiría a las personas con condiciones físicas determinadas la oportunidad de trabajar desde la comodidad de su casa. 

 

Por otro lado, este modelo también representa ventajas para las empresas. A continuación alguna de ellas: 

 

Disminución de presupuesto por parte de las empresas: esto se debe a que las compañías ya no deben invertir en espacios para oficinas y salas de reuniones, pues estas actividades pueden realizarse con ayuda de herramientas tecnológicas. Estudios revelan que algunas empresas internacionales han logrado disminuir miles de dólares de su presupuesto gracias a que implementaron Home Office como su modelo de trabajo.

Menos problemas entre empleados: debido a que cada uno laborará por su cuenta y en diferentes espacios, se sostiene que los problemas entre empleados disminuyen con la modalidad laboral de Home Office. 

Es un modelo que está ganando credibilidad en la región, puesto que, hasta la fecha, Home Office ha sido más implementado en zonas norteamericanas y europeas ha resultado exitoso, algunas empresas latinoamericanas, incluyendo las centroamericanas y nicaragüenses, han comenzado a inclinarse por esta modalidad laboral.

 

Como se mencionó anteriormente, este modelo laboral ha tenido, hasta el momento, mayor grado de aceptación en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años ha comenzado a incrementarse en Centroamérica. Indudablemente este sistema de trabajo puede resultar beneficioso para muchas empresas nicaragüenses y para sus trabajadores, ya que podrían permitir a madres con niños pequeños o personas que viven demasiado lejos de las oficinas, por ejemplo, tener un buen trabajo sin alterar su dinámica de vida. 

 
 


Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

April 21. 2014 17:38

Me encantaría trabajar desde mi casa pero pienso que trabajar desde casa no es para todas las personas, estas deben de ser super responsables, dedicados y comprometidos a cumplir con sus horarios.

Lulu

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados