¿Donde iniciar la búsqueda de empleo?

May 16, 2012 12:32 by Tecoloco Nicaragua

¿Donde iniciar la búsqueda de empleo?

 

La búsqueda de empleo es una tarea a la que nadie se quiere enfrentar por temor a no encontrar una buena oportunidad de forma rápida, ésta tarea se vuelve más difícil cuando desconocemos cómo y dónde empezar.

 
Toma en cuenta los siguientes consejos para obtener el trabajo deseado:
 
Lo primero que debes tener listo para dar inicio a la búsqueda de empleo es tu hoja de vida, sino la tienes lista es momento de recopilar tu experiencia laboral y habilidades, si ya lo tienes, es recomendable realizarle una edición o actualización. 
 
Luego que ya tienes tu curriculum vitae actualizado es hora de acudir donde tus amigos, colegas o familiares, muchas oportunidades laborales llegan a través de tu red social. Comunícales que estás en la búsqueda de empleo y sobre el área laboral de tu interés.
 
Pero no te quedas esperanzado a que tu red de confianza te informe sobre una  oferta laboral, haz una lista entre 5 o 10 empresas donde te gustaría laborar, tomate el tiempo de leer sobre su historia, el rubro empresarial, las prestaciones laborales que brindan y la forma en la que puedes aplicar a sus plazas laborales vacantes.
 
Puedes participar de una feria de empleo investigando las próximas fechas de aquellas que se realicen en tu ciudad. Las ferias de empleos son el escenario perfecto para la búsqueda de empleo ya que reúne una gran cantidad de empresas que buscan personal.
 
Con la llegada del Internet, la búsqueda de empleo se ha vuelto más fácil, puedes encontrarlo el nuevo empleo en una bolsa de trabajo en línea, la página web de las empresas o en páginas de asociaciones profesionales por ejemplo en una página web del gremio de arquitectos puede ser de tu país o considerando el empleo en el extranjero
 
Los mejores lugares para encontrar ofertas de trabajo son los portales de reclutamiento en línea entre ellos Tecoloco. Empresas como esta puede hacer tu búsqueda mucho más fácil. Es indispensable identificar ¿Cómo confiar en una bolsa de trabajo? Para esto es necesario que identifiques cuales son las empresas clientes que los respaldan, auxiliarte de testimonios de tu círculo de amistad e investiga acerca de sus oficinas físicas en el país.
 
Para tener acceso debes de ingresar a su página web: www.tecoloco.com.ni luego regístrate para poder crear, actualizar y dar mantenimiento a tu CV, luego  aplica a las ofertas laborales que mejor te convengan dentro de Nicaragua y Centroamérica.
 
Portales de reclutamiento como éste tipo pueden optimizar la búsqueda de empleo, además de ser un servicio gratuito, también te brindan confiabilidad en la información que proporcionas. 
 
Además, exitela posibilidad de empleo mediante el reclutamiento 2.0 en donde puedes buscar empleo por medio de Facebook y Twitter y aquellas redes sociales donde las empresas o los portales de reclutamiento publican ofertas laborales. Dentro de Facebook existen las diferentes páginas dirigidas aquellos fans que buscan información específica, entre ellas se encuentran aquellas orientadas a dar a conocer las diferentes ofertas laborales de cada día como es el caso de Empleo Nicaragua. Twitter no se queda atrás por medio de su alcance de tiempo real hay una gran cantidad de perfiles dirigidos en comunicar a los usuarios información relevante como @EmpleoNicaragua y también aquellas redes sociales dirigida a fines profesionales.
 
Revisa constantemente los portales de reclutamiento y las plazas que tienen disponibles, examina que coincidan con tus expectativas y asegúrate de cumplir los requisitos para obtener la plaza. 
 
También puedes optar a un empleo outsource, debes identificar aquellas empresas que se dedican a este tipo de contratación y que al igual que las demás empresas te ofrecen la misma cantidad de oportunidades.
 
No olvides mantener todos tus documentos organizados, en cualquier momento pueden llamarte para una entrevista laboral y no será una experiencia grata estar recolectado los atestados a última hora. 
 
Registra cada aplicación que realices con datos como: la plaza aplicada, el nombre de la empresa, la fecha de aplicación, el nombre de la persona con la que se contactó, eso te ayudará a estar prevenido cuando te contacten para la entrevista.
 
Si existe el caso en que no sabes ¿Cómo rechazar una oferta laboral? por distintos motivos como las condiciones del trabajo, el salario, la ubicación entre otros no te preocupes ya que vendrán nuevas oportunidades que se adapten a tus requerimientos. 
 
Existen muchas formas, medios y sitios donde puedes encontrar tu próximo trabajo, basta con que te lances a ésta tarea, has uso de las nuevas tecnologías, y redes de contacto y sácale provecho a las oportunidades.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: ,
Categories: Consejos laborales | Consejos para estudiantes

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados