Crecimiento del sector operaciones y logística

September 30, 2011 12:54 by Tecoloco Nicaragua

Uno de los trabajos que requiere mucho esfuerzo físico, además de paciencia, y que son caracterizados por ser los profesionales con mayor dedicación. El sector de Logística y Operaciones, es una de las industrias que frecuentemente solicita personal para laborar, y en Nicaragua no es la excepción. Cada día, la población laboral crece, y con  ello se presiona para que las empresas busquen mejorar sus ofertas laborales, el clima laboral por ejemplo es uno de los que mayormente incide sobre aquellos interesados en postularse a un cargo ofertado.


Los cargos son dirigidos principalmente a hombres, aunque esto no significa la total exclusión de las mujeres para incorporarse a este sector. Asistentes de logística algunos de ellos con estudios en ingeniería, jefes de logística con buen manejo de personal, Motorista con disponibilidad de tiempo, jefe administrativo de flota con experiencia en empresas de producto de consumo masivo, Responsable de flota, asistente de flota, Coordinador de Intermodal con dominio del idioma inglés; estas y otras ofertas de empresas con presencia en Nicaragua, son de las que comúnmente se encuentran publicadas dentro de nuestro portal, y a las que usted puede acceder fácilmente.


Nicaragua posee diversas empresas que por muchos años se han interesado en brindar el mejor servicio a sus clientes, por lo tanto, las capacitaciones que recibe el personal influye para mejorar dicho aspecto. FedEx, franquicia con presencia en Nicaragua es una de las mejor calificadas en cuanto al servicio que ofertan, además de recibir el título como la empresa que ofrece el mejor clima laboral.  DHL, organización dedicada al transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo.  Sabre, empresa que ofrece tecnología de viajes que incluye diversas marcas en tres canales: agencia de viajes, servicio aéreo y directo al consumidor. Maersk Line, líder en transporte marítimo que ofrece a sus empleados la oportunidad de ser un profesional internacional, brindando un desarrollo integro  a todo su personal.


Una de las estrategias de estas empresas para lograr mayor efectividad es la de establecerse sobre las carreteras principales. América Central es una cadena de oportunidades que los inversores extranjeros identifican, más aun con la ratificación del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, por sus siglas en inglés). Al que aún Nicaragua evalúa unirse.  Sin embargo Nicaragua es parte del TLC (Tratado de Libre Comercio), por lo que las empresas de Operaciones y Logística tienen un mercado que se expande cada vez más. El rápido crecimiento que presenta este tipo de empresas, es motivo de beneficio para todos los que están involucrados con este sector. El objetivo de que el producto llegue en perfectas condiciones hacia el consumidor final es lo que hace que la industria nicaragüense busque día con día, la mejora de su servicio, brindando capacitaciones, mejorando la tecnología de sus equipos, además de enfocarse en perfiles de candidatos que reúnan requisitos que los vuelva competitivos en el mercado.


Las ofertas de empleo en este sector parecen ir avanzando a medida las empresas van evolucionando, de manera que esta evolución representa unirse junto a otras empresas para efectuar el mejor trabajo posible, como es el caso de las empresas de Seguridad – Distribución. Nicaragua es uno de los países que ha sido conocido por proyectar un aumento en su economía para el presente año y pretende crecer en el nivel de plazas que se demandan en esta área, sin embargo la experiencia sigue siendo uno la principal fortaleza para los que gustan de este ambiente.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Operaciones y Logística

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

October 10. 2011 09:49

estoy de acuerdo la logistica esta abarcando cada vez mas todas las areas laborales. muchas gracias por el blog informativo.

logistica

Artículos destacados