¿Consideras que deberías trabajar menos, ganar más y vivir mejor?

March 22, 2012 12:18 by Tecoloco Nicaragua

¿Consideras que deberías trabajar menos, ganar más y vivir mejor?Cambiar de trabajo es una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos en la vida, el  miedo a equivocarnos y a elegir un trabajo con condiciones  menos agradables que el actual nos puede estancar en el ámbito profesional.

 
Por naturaleza, los seres humanos somos perseverantes, siempre estamos pensando en como mejorar nuestra situación personal y  en mejorar los ingresos económicos.
 
Razones para para buscar otro empleo
 
Inseguridad laboral: Sientes que en cualquier momento pueden prescindir de tus servicios debido a despidos masivos o a problemas que podrían llevar a tomar esa decisión a tus superiores. 
 
Mal remunerado: Lo que te pagan es demasiado poco en comparación a la calidad de tu trabajo. 
 
Aburrido: No ha empezado el día y ya te siente desesperado, deseando que la jornada acabe, sientes monotonía. Podría ser porque tu ciclo profesional en esa empresa ha concluido.
 
Tedioso: Has tratado de lidiar con el ambiente laboral, pero no logras convivir con tus  compañeros de trabajo, ni con tus jefes.
 
No hay progreso: siente que las actividades que realizas no te ayudan a desarrollar tu potencial.
 
Salud: la carga de trabajo y el estar sometido a demasiada presión te ha llevado a padecer de enfermedades como diabetes, hipertensión, dolor de espalda o insomnio. 
 
¿Cómo actuar para encontrar un nuevo trabajo?
 
•Se prudente y reservado: comunicar tus deseos de cambiar de trabajo, podría incomodar la relación con tus jefes y compañeros. 
 
•No descuides el trabajo actual: realiza muy bien tu trabajo hasta el último día, el mal record forma parte de tu carta de presentación.
 
•Coordina las entrevistas: No apliques a tantas ofertas laborales al mismo tiempo, podrías llenarte de citas para entrevista, lo cual complicaría la situación de obtener permisos diarios en tu actual trabajo.
 
Es normal sentirnos identificados con algunos de estos síntomas, de vez en cuando, el problema es cuando esto se convierte en una rutina. Por ello, si tienes muchos de estos indicios, quizás es momento de descubrir tus habilidades laborales, repasar el curriculum y buscar nuevas oportunidades.
 
Recuerda, si dependes de un salario para pagar los gastos básicos de vida, como casa y alimentación y no tienes un ahorro, es aconsejable no renunciar a un trabajo, hasta que has  conseguido otro, pues aunque el mercado es amplio, la demanda es grande. 
 
Según el Instituto Nación de Desarrollo e Información de Nicaragua, el 65% de la población nicaragüense se encuentra desempleada o con un empleo de remuneración baja. Encontrar un mejor trabajo no será tarea fácil y arriesgarte a formar parte de esta cifra no será grato en tu vida.
 
Cambia de trabajo sólo si el nuevo te proporcionará estabilidad y crecimiento profesional, no te bases únicamente en el sueldo, ten presente que cambiar constantemente de trabajo no le hace bien a tu hoja de vida.

 

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados