Trabajos en Industria de Internet

September 16, 2011 19:49 by Tecoloco Nicaragua

 

Estar conectado a internet en nuestro país se vuelve cada vez más necesario. En torno a esta tendencia, han sido muchas las oportunidades de empleo las que se han generado, y como la tecnología es una industria que prácticamente no tiene límites por que evoluciona constantemente, las opciones laborales continuarán apareciendo.

 

La conectividad a internet a través de los teléfonos es creciente, y ellos se suman al significativo número de personas que usan internet en sus hogares u oficinas. Según el Informe Global sobre TIC 2010-2011, presentado por el Foro Económico Mundial, Nicaragua tiene como fortaleza la cobertura de telefonía celular y la existencia de un mercado competitivo en servicios de internet y de telefonía. Las oportunidades de empleo en esta industria se producen en diferentes áreas. Estas pueden ser desde la venta del servicio, hasta la creación de aplicaciones digitales. Así, tenemos el caso de compañías de servicio de telecomunicaciones que contratan personal tanto para la comercialización del servicio, en diferentes modalidades, al igual que personal técnico que se encarga de hacer la conexión en los hogares y oficinas en que se presta el servicio. En ambos rubros, se pide como requisito tener estudio en educación media, y para la labor de venta, sino tiene experiencia, esta puede obviarse, en algunos casos.


Que existan más personas conectándose provoca que haya cada vez más interesados en emplear páginas Web para dar información, hacer uso de las redes sociales o de otras aplicaciones dedicadas a necesidades puntuales. En vista de ello, los diseñadores Web y desarrolladores de aplicaciones van teniendo demanda. En muchas ocasiones el personal que se desenvuelve en estos roles es estudiante o graduado de ingeniería en sistemas.


Entre las grandes empresas proveedoras de servicio de Internet residencial están Claro y Movistar, ambas compiten en dicho mercado y en esa dinámica se desarrollan diferentes estrategias, en las cuales juega un importante papel la actitud de todas las personas del cuerpo de ventas que salen a diferentes puntos a ofrecer el servicio. En cuanto al desarrollo de sitios Web, Servicios Informáticos & Diseño Gráfico es una empresa especializada en atender con servicios informáticos a pequeñas y medianas empresas de Nicaragua. Está ubicada en Jinotega, Nicaragua. Entre sus servicios está diseño de páginas Web, registro de dominios, hospedaje web, diseño gráfico, reparación y mantenimiento, administración de redes y soporte técnico. Otra empresa es Center Soluciones, la cual lleva más de 12 años en el mercado de la informática, específicamente en el del diseño Web, implementación y administración de redes, mantenimiento de computadoras, diseño de redes con cableado estructurado y otros servicios relacionados.

 

Se espera que próximamente Nicaragua se ubique en las primeras posiciones del mundo en modernización e innovación tecnológica, una vez se instale la tecnología LTE a la red móvil que será de alta velocidad en 700 MHz, de la banda ancha. Esta sería implementada por Claro, compañía que en el presente año 2011 inició a realizar pruebas para promover dicha tecnología. La introducción de esta conectividad de vanguardia a nuestro país se origina después que el estado facilitara la vía a frecuencias de 700MHz.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Servicios

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados