Trabajos en la industria de Consumo Masivo

June 16, 2011 19:28 by Tecoloco Nicaragua


Las personas se encuentran siempre en la búsqueda de adquirir productos de calidad y al mejor precio, así los compren en un supermercado, en las plazas de las ciudades o en las tiendas de los barrios y colonias.  Según Maslow y su pirámide de necesidades, el ser humano siempre buscará satisfacer sus necesidades básicas mediante la adquisición o compra de productos tales como: bebidas, alimentos y productos para la higiene personal. Las empresas que distribuyen estos productos saben que necesitan estar en diferentes puntos y canales de venta y competir con otras marcas que están dirigidos a su mismo público, así que para tener una mejor presencia en el mercado emplean diferentes estrategias y actividades de distribución con el apoyo y la participación de diferentes colaboradores quienes son vitales para la obtención de los resultados.


De esta forma, las compañías que comercializan productos de consumo masivo cuentan con personal de mercadeo, contratando personal con experiencia en ventas,  gerentes de marca, merchandiser o mercaderistas, jefes y supervisores de venta, ejecutivos de venta y displays. Otra parte fundamental para el éxito de las compañías de consumo masivo es  la distribución de sus productos, por lo que las empresas buscan personas para ocupar cargos de jefe y asistente de bodega, encargados de Import/Export  y jefes de operaciones y logística.

 

Empresas
Entre las compañías de productos de consumo masivo con mayor presencia en nuestro país está Dinant, la cual produce snacks de diferentes tipos de la marca Yummies, pero además se dedica a la producción, empaque y comercialización de variados productos como aceite, vegetales y frutas frescas. Esta empresa demanda personal orientado a ejecutivos de ventas para supermercados con orientación comercial, experiencia en canal mayorista y de supermercado, contar con vehículo propio, alto sentido de responsabilidad, acostumbrado al logro de metas y objetivos y por supuesto con conocimientos en paquetes computacionales.


Bimbo es otra empresa de esta industria que posee una fuerte presencia en el mercado, gracias a la calidad y diversidad de productos. Recientemente publicó que desea contratar una persona para el cargo de Trainee, en un tipo de contratación a tiempo completo. Algunos requisitos son graduado de la universidad en cualquier carrera y que la persona tenga deseos de trabajar y desarrollarse profesionalmente. El manejo de idioma inglés es indispensable. Además de estas compañías existen otras como Kimberly Clark, Coca-Cola,  PepsiCo y Unilever.  Que también tienen fuerte presencia y con cierta regularidad buscan personal para diferentes puestos.

 

Crecimiento

El crecimiento económico que el gobierno ha venido anunciando que se obtendrá en este año 2011 es una muestra de que los productos de consumo masivo están comercializándose mejor que en años anteriores, lo que posibilita la generación de empleos en estos meses. Para muestra, hace unas semanas, en Ciudad Darío, Walmart inauguró un supermercado Palí. Esto generó al menos 14 empleos directos, entre otros indirectos. De esta manera, el consumo masivo ha impactado a una ciudad cuya economía está basada en el cultivo de frijol, maíz y sorgo, que dicho sea de paso, a través de la apertura este tipo de cadenas de tiendas y supermercados se espera que el país posea una economía mucho más dinámica, generando así una mayor cantidad de fuentes de empleo.

 


Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Alimentos y bebidas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

August 25. 2013 18:46

busco empleo soy muy dedicado

Cristian Nicolas Linarte Vargas

August 26. 2013 10:59

Estimado Nicolas, crea una cuenta y regístra los datos de tu CV en nuestra página www.tecoloco.com.ni, aquí encontrarás oportunidades para trabajar en Nicaragua. ¡Saludos!

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados