Principales funciones de un vendedor

February 23, 2021 13:40 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

¿Qué hace un vendedor? 

Responsabilidades y principales tareas de un vendedor 

Ventajas y desventajas de ser un vendedor 

 

 

El sector laboral de Nicaragua ofrece muchas oportunidades de trabajo en el sector ventas, ya que es uno de los más amplios y de los que más ingresos económicos genera.

 

Dentro del mismo, la plaza de vendedor es muy valorada, ya que muchas personas desean trabajar en este cargo y genera interés tanto en jóvenes como en personas mayores.

 

Por ello, en este artículo conocerás cuáles son las principales funciones que debe cumplir un vendedor en Nicaragua y las principales responsabilidades que posee en su día a día. 

 

 

¿Qué hace un vendedor? 


 
El vendedor puede realizar muchas funciones dentro de una empresa;, sin embargo, el rol más importante a cumplir es el de lograr que los clientes adquieran un producto o servicio determinado.

 

Es importante mencionar que la mayoría de los vendedores trabajan a partir de metas y es por ello que deben realizar muchos esfuerzos, para alcanzarlas.

 

Así, un vendedor debe tener mucho poder de convencimiento y lograr transmitir todos los aspectos positivos que el producto o servicio ofrece y lograr que las personas lo adquieran. Además, no solo se trata de vender, sino de hacer vivir una experiencia que sea única e importante para quien consume. 

 

Responsabilidades y principales tareas de un vendedor 

 


Entre las principales funciones de un vendedor están: 



Llegar a la meta establecida por la empresa. 

 

Esta es una de las principales responsabilidades que tiene todo vendedor, pues debe lograr la cifra establecida por el departamento y hacer que los productos o servicios sean colocados en el mercado.  

 

Crear una cartera de clientes y dar seguimiento. 

 

Los clientes no llegan solos muchas veces, por ello el vendedor debe crear estrategias, para hacerse de clientes que sean fieles y consuman un determinado producto. Es importante que los vendedores puedan tener contactos, para lograr tener mejores resultados.  

 

Dar seguimiento a los clientes que han adquirido un producto de la empresa.


 Esta parte es importante, ya que la fidelización es importante y los vendedores también aportan en ello. Ante esto, es fundamental conocer las opiniones de los clientes/consumidores y crear un lazo muy cercano entre clientes y vendedores que beneficien a la empresa.  

 

 

Ventajas y desventajas de ser un vendedor 

 


En cuanto a las ventajas, se puede mencionar que los vendedores, a partir del área o rubro de la empresa, tienen libertad para implementar estrategias y obtener comisiones.  


 
Con respecto a lo negativo, está la presión que existe por alcanzar las metas económica, ya que en ocasiones pueden ser muy altas.  
 

 
Como se ha visto, el trabajo de vendedor en Nicaragua es muy solicitado, las personas tratan de ejercer este trabajo, porque generea muchos beneficios. Ahora que conoces más sobre el perfil de un vendedor, puedes decidirte si incursar o no en este mundo tan demandado en el sector de las ventas.  

 

 Siguiente paso:

 

Aplica a empleo para vendedor

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados