Conoce cómo responder a la pregunta: ¿cuál es tu expectativa salarial?

January 25, 2021 13:09 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

¿Qué desea saber el reclutador con esta pregunta?

¿Cómo debes responder esta pregunta?

¿Qué no debes decir?

 

 

En Nicaragua, las entrevistas de trabajo son muy utilizadas como filtros al momento de contratar personal para una empresa. Una de las preguntas que más surgen es la de “cuál es tu expectativa salarial”.

 

Para los aspirantes es algo difícil de responder, ya que en ocasiones no se tiene la idea de qué está bien y qué no decir ante ese cuestionamiento. A continuación conocerás cómo responderla de la mejor manera.

 

¿Qué desea saber el reclutador con esta pregunta?

 

Lo primero que debes tener claro es qué quiere saber el reclutador con esta pregunta. Evidentemente, es lógico que los reclutadores desean una cifra con respecto al salario que deseas ganar, pero, además si la plaza que ofrecen puede cubrir el sueldo que como candidato estás buscando.

 

Es importante que siempre tengas claro cuál es la plaza a la que aplicas, ya que esto puede darte una idea o un margen sobre cómo evaluar tu trabajo y los ingresos que puedes solicitar.

 

¿Cómo debes responder esta pregunta?

 

Como sabrás, pueden existir diferentes maneras para responder a una pregunta de este tipo, lo importante es que siempre tengas en cuanta algunos factores para poder decir algo al respecto.

 

En primer lugar, recuerda que el sueldo debe ser acorde a la plaza a la que estás aspirando, debes tomar en cuenta el tipo de empresas que es, ya que depende de esto también puede variar el rango salarial que se ofrece la zona geográfica también influye en este tema y debes tener consciencia de ello.

 

Lo importante es que, al momento de responder, tengas claridad que tu conocimiento y tu nivel académico-profesional están acorde al salario que exiges, ya que eso es muy valorado por parte de las personas que están a cargo de recursos humanos.

 

¿Qué no debes decir?

 

1. Es importante estar consciente de qué tipo de respuestas no son bien valoradas, cuando se te consulta sobre tu expectativa salarial. En primer lugar, y muy importante, evita dar una cantidad fija, intenta sondear primero cuál es el salario más común para la plaza a la que aplicas y maneja un rango de mínimo y máximo, para no dar un número en concreto.

 

2. Debes mostrarte abierto a una negociación, sin necesidad de decirlo, ya que no es conveniente regatear en medio de la entrevista. Finalmente, si los reclutadores deciden hacer una oferta y el salario no es de tu agrado, no lo demuestres. Agradece por la oferta y explica tus motivos, si esta no cumple tus expectativas.

 

3. Es importante saber manejar este tipo de cuestionamientos en las entrevistas de trabajo, pues es necesario tener una idea clara de qué hacer y qué no hacer. Recuerda siempre investigar sobre el sector y la plaza a la que aspiras, pues te será de mucha ayuda.

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados