Un buen descanso es sinónimo de una mejor productividad

June 1, 2012 16:45 by Tecoloco Nicaragua

Un buen descanso es sinónimo de una mejor productividadEl ritmo de vida de los nicaragüenses se acelera constantemente. Día a día se realizan un sinfín de actividades y muchas veces se cree que las 24 horas al día no son necesarias para  trabajar, comer, trasladarse de un lado a otro, terminar con actividades pendientes, socializar, relacionarse con los seres queridos y, todavía, es necesario descansar. Esta última es la que muchos suelen brindarle poca importancia y la dejan a un lado, con tal de salir con todas las cosas pendientes. Los expertos dicen que es necesario dormir, al menos, ocho horas diarias para  que el cuerpo logre retomar todas las energías. Sin embargo, son pocas las personas que realmente cumplen esto. 

 

 

 
No descansar en el tiempo necesario se verá reflejado en tu rendimiento laboral y hasta en tus relaciones con los seres cercanos, puesto que tus capacidades nos estarán al 100% disponible. Si no duermes y no descansas lo necesario, obligas a tu cuerpo a realizar actividades y esfuerzo extra y lo que haces es irlo desgastando. Esto, a final de cuentas, te generará consecuencias en tu organismo. 
 
¿Por qué es importante descansar?
 
Descansar es más importante de lo que crees. Si no lo haces, esto te puede generar una serie de enfermedades a las que el descanso puede ser la solución. Entre las ventajas del descanso están:
 
•Reducción de estrés. Una de las principales maneras de minimizar el estrés es descansado el tiempo necesario. Esto te ayudará a evitar enfermedades o síntomas como fatiga, dolores de cabeza, ataques de angustia. También evita que se dañe al aparato gastrointestinal que puede provocarte úlceras, cólicos, diarreas, colitis. Asimismo, se evita afectar al sistema cardiovascular que hace que se te suba la tensión arterial, provocándote palpitaciones y hasta infartos. La acumulación de estrés también puede ser la causante de que baje las defensas de tu organismo, dejándote más propenso a enfermedades e infecciones. 
•Se repara el desgaste muscular. Tu cuerpo está en constante actividad en el día y el sueño es la solución perfecta para reponerse de eso.
•Aumenta las posibilidades de rendimiento en tus días. Si le brindas a tu cuerpo la posibilidad de descansar el tiempo necesario, este te ayudará otorgándote una mejor respuesta en todas tus actividades diarias. Al dormir, lo que haces es combatir el cansancio del día para que, a la siguiente mañana, puedas despertar con tu cuerpo a cero. Esto significa que podrás aumentar tu rendimiento personal y profesional, porque no cargarás con el cansancio del día anterior. 
•Te  ayuda a mantener tus relaciones sociales. Aunque no lo creas, una persona que descansa bien puede sociabilizar mejor y tener mejor aceptación en sus relaciones interpersonales. Las personas con cansancio acumulado, por lo general, andan más susceptibles y son más propensas a alterarse rápido. 
 
Descansar y dormir, al menos, ocho horas al día es más importante de lo que te imaginabas. Como ya viste, esto te puede prevenir ciertas enfermedades y te ayuda a tener un día con rendimiento óptimo y con mejor actitud. No lo hagas a un lado solo por tratar de terminar todas tus tareas pendientes. Piensa en tu salud y descansa lo necesario.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados