Oportunidades de empleo en Chinandega

May 19, 2011 12:14 by Tecoloco Nicaragua

 

Los nicaragüenses conocemos a Chinandega por su imponente Volcán San Cristóbal y porque en sus tierras se elabora uno de los productos distintivos de nuestro país: el ron.
Este occidental departamento cuenta con diferentes riquezas naturales que le permiten generar dinamismo en diferentes tipos de industrias, con lo cual se van generando opciones laborales para diferentes rubros.


Chinandega es fronteriza con Honduras y tiene salida hacia el Golfo de Fonseca. Esta posición estratégica le permite que exista cierto flujo comercial. Tiene trece municipios, de los cuales es su cabecera el que lleva el mismo nombre del departamento.


En medio de la calidez de su clima, los chinandeganos realizan diferente tipo de negocios, permitiendo a las personas poder vender y comprar productos. Entre las principales industrias de este departamento están la agricultura. En Chinandega se cultiva la caña de azúcar que sirve de materia prima para la elaboración del prestigioso Ron Flor de Caña, cuya fábrica se encuentra en Chichigalapa, municipio de este occidental departamento. Otras industrias son la pesca, específicamente la del camarón. Esta permite que se desarrolle espacio para otras tareas como la de transporte y gestión de comercialización a diferentes partes del mundo.

 

El turismo es otro de los puntos favorables que posee este departamento, ya que cuenta con diferentes atractivos naturales como el Volcán San Cristóbal al igual que las playa que provocan que personas de otros departamentos de Nicaragua, así como de otros países le visiten. En el municipio de Corinto incluso se realizan festivales gastronómicos del mar, en los cuales se aprovecha la visita de los cruceros.


Empresas
El Grupo Pellas maneja a Nicaragua Sugar Estates Limite, que es la propietaria del ingenio San Antonio, el cual está ubicado en Chinandega. En este existe un complejo agro energético en el cual se procesa azúcar, energía y etanol. En este tipo de combustible es el líder de exportación para Centroamérica.


Compañía Licorera también forma parte de este grupo y es la que produce al reconocido y mundialmente galardonado Ron Flor de Caña. En estas empresas se generan diversos empleos en rubros como el de la producción y trabajo agrícola, áreas administrativas, transporte y logística, sistemas y tecnología, gestión de mercado/ventas, así como tambien ejecución de trabajos de Responsabilidad Social Empresarial. Diferentes empresas como bancos, compañías de telefonía y servicios de comunicaciones, al igual que empresas que comercializan productos de consumo masivo tienen actividad en la zona, empleando chinandeganos para poder desarrollar sus proyecciones comerciales.


Oportunidades
Recientemente se conoció que empresarios de China quieren comercializar en su continente el ron Flor de Caña, que pertenece a la Licorera nicaragüense. Esto generaría un incremento en la producción que a su vez activaría más fuentes de empleo para personas  de la zona. Esta industria generó en exportaciones por un valor superior a los $ 9,65 millones, por 10,9 millones de kilogramos de producto. Este fue mayormente comercializado a Estados Unidos, Europa y al resto de países de América Central.


Chinandega va generando cada vez más oportunidades de empleo, a través de proyectos privados, así como también públicos. Que existan más personas trabajando permite una mayor actividad económica que beneficia a todos los habitantes de los trece municipios de este cálido departamento.



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Chinandega

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (31) -

January 6. 2012 08:37

Muy interesante tema, quisiera saber si existe alguna oportunidad de trabajo en el área de mercadeo en esta zona ya que estoy buscando empleo

Camila romero

January 6. 2012 09:09

Buenos días Camila, puedes encontrar plazas laborales en Chinandega en el siguiente enlace http://www.tecoloco.com.ni/trabajos-en-chinandega

Tecoloco Nicaragua

January 17. 2012 21:22

QUISIERA SAVER SI EXISTE LA OPRTUNIDAD DE EMPLEO EN EN AREA ADMON,RECURSOS HUMANOS O BIEN EN LA FABRICA CAMPO ABIERTO YA QUE TENGO NECESIDAD DE ENCONTRAR EMPLEO

evangelina carolina cuadra lopez

January 18. 2012 08:18

Buenos días Evangelina, en los siguientes enlaces se encuentran las secciones para cada una de las categorías que tu nos mencionas:

Administración:
http://www.tecoloco.com.ni/empleo-administrativo

Recursos Humanos:
http://www.tecoloco.com.ni/empleo-recursos-humanos

Saludos!

Tecoloco Nicaragua

September 11. 2012 10:05

Necesito la oportunidad de trabajo en cualquier area de esta prestigiosa empresa, soy ingeniero agronomo, radicado ahora en juigalpa, pero originario de chinandega-disponible a cualquier lugar de nicaragua.

Roger Ernesto Hernandez

September 12. 2012 16:37

Buenos días Roger, te compartimos las plazas relacionadas al departamento de Chinandega http://www.tecoloco.com.ni/trabajos-en-chinandega

AdminNicaragua

September 28. 2012 09:11

Buen dia. Estoy en busca de empleo. soy Ing Agronomo, he trabajado en las areas de procesos, supervision, manejo de personal. Si alguien sabe de alguna oportunidad, favor avisenme.

Tony Lopez

September 28. 2012 10:50

Buenos dias Tony,

Te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Saludos

AdminNicaragua

October 18. 2012 10:33

MUY BUENOS DIAS QUISIERA SAVER SI EXISTE LA ALGUNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO EN EL AREA SOPORTE TECNICO EN SISTEMAS ESTUDIE SISTEMAS O BIEN EN LA FABRICA CAMPO ABIERTO YA QUE TENGO NECESIDAD DE ENCONTRAR EMPLEO

WALTER BALDELOMAR

October 18. 2012 11:04

Buenos dias Walter, te compartimos las plazas relacionadas.
www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Saludos

AdminNicaragua

November 29. 2012 15:55

Hola buenos dias, necesito encontrar trabajo, ya di mis practicas profesionales en ingenio san antoniom area de contabilidad, queria ver la oportunidad de ingresar en esa area, att Ulises

Ulises Javier Castellon Rios

December 14. 2012 11:14

Hola buenos dias, quisiera saber si habra alguna oportunidad de empleo para mi persona. soy electricista industrial y se manejar bien la computadora, yo di mis practicas pre-profesionales en el ingenio Monterosa y he trabajado 10 1/2 en la empresa YAZAKI de Nicaragua.
de ante manos muchas gracias

Jorge Tellez

December 17. 2012 11:51

Buenos dias Jorge,

Te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Saludos

AdminNicaragua

January 8. 2013 12:04

hola soy Ingeniero Industrial en busca de una oportunidad de empleo no tengo experiencia laboral pero si tengo las ganas de trabajar y dar todo mi esfuerzo.

julio armas

January 9. 2013 11:26

Buenos días Julio, puedes visitar el siguiente enlace de las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Saludos

AdminNicaragua

January 28. 2013 13:19

hola mi nombre es yadira altamirano trabajo en el area de transporte de carga actualmente estoy desempleada y ofreciendo mis servicios cuentro con tres camiones de volteo. si tienen trabajo para mi por favor le agradeceria una respuesta. gracias

yadira altamirano

February 4. 2013 11:31

Buenos dias Yadira, compartimos las plazas relacionadas http://www.tecoloco.com.ni/empleo/chofer

AdminNicaragua

May 15. 2013 12:07

Hola, mi nombre es jennyfer soy egresada de la carrera de agroecologia actualmente me encuentro desempleada, si tienen trabajo para mi por favor le agradeceria una respuesta. gracias


Jennyfer Melendez Centeno

May 20. 2013 10:26

Buenos días Jennyfer, actualmente no poseemos plazas relacionadas pero te invitamos a estar atenta a las nuevas publicaciones en www.tecoloco.com.ni.

Saludos

AdminNicaragua

July 5. 2013 15:41

hola soy ing electronico con experiencia en mantenimiento en sistema de redes moviles 2G y 3G me gustaria saber si hay vacantes en este tipo de area.

Jose

July 7. 2013 00:24

Hola,call centers en Chinandega??

Cristo Chavarria

July 8. 2013 10:46

Cristo: Las oportunidades vigentes para Chinandenga en este momento son las que encontrarás en este link:
www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

AdminNicaragua

July 8. 2013 10:50

Enrique Savala, las oportunidades en tu área vigentes en este momento son las siguientes:
www.tecoloco.com.ni/.../tecnico-en-telecomunicaciones
Salaudos!

AdminNicaragua

August 16. 2013 10:28

buenos días soy cristian centeno busco trabajo de cualquier índole soy bachiller tengo noveno nivel de ingles y diferentes cursos en el área de supervision vivo en corinto dispuesto a trabajar.

cristian centeno rivera

August 19. 2013 11:39

Estimado Cristian. Registra tu curriculum en http://www.tecoloco.com.ni/, si eres mayor de edad podrás aplicar a las ofertas que están relacionadas a tu perfil ¡Mucha Suerte!

AdminNicaragua

September 17. 2013 11:37

buenos dias me llamo Edwin silva soy ing.agronomo y estoy en busca de empleo tengo en experencia en sistema de riego,manejo de integrado de plaga y en area de producciones

Edwin javier silva quezada

September 23. 2013 12:20

Estimado Edwin, para el rubro Agroindustrial tenemos las siguientes ofertas laborales, esperamos que encuentres tu oportunidad: http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-agroindustria

AdminNicaragua

October 3. 2013 12:25

buenos dias quisiera trabajar pero las oportunidades son muy escasas queria saber si puedo encontrar trabajo

abner joel

October 7. 2013 12:17

Claro Abner, puedes visitar nuestra página web www.tecoloco.com.ni, para aplicar a las ofertas que en el sitio se muestran debes registrarte y completar tu información académica y profesional.

AdminNicaragua

January 29. 2014 15:23

hola soy tecnico electrico y electromecanico ando en busca de empleo sera que hay oportunidad actualmente? gracias

felix tinoco

February 3. 2014 11:16

Estimado Felix, en el siguiente enlace encontrarás oportunidades relacionadas a tu área de trabajo=> http://www.tecoloco.com.ni/empleo-mantenimiento aplica a ellos con tu cuenta de Tecoloco.com. ¡Saludos!

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados