La importancia de la buena administración del dinero

May 16, 2012 12:02 by Tecoloco Nicaragua

La importancia de la buena administración del dinero

 

Muchos nicaragüenses logran administrar muy bien el dinero que reciben mensualmente y esto les beneficia directamente a ellos, pues tienen planificado tanto sus gastos, como cualquier actividad extracurricular. Al final, ellos logran cubrir todos los aspectos necesarios. Sin embargo, es un gran porcentaje de nicaragüenses que no realizan una administración de su dinero y se utilizan conforme a los gastos que van saliendo en el momento. Esto puede ser que le funcione en un principio, pero, tarde o temprano, les generará ciertos problemas a la hora de cubrir sus necesidades. 

 
¿Cómo administrar mi dinero?
 
Administrar tu dinero significa tomar decisiones sobre en qué gastarás tu dinero. Es realizar un plan de acción para enfrentar esos gastos. Los expertos en Nicaragua te recomiendan unos sencillos pasos para aprender a administrar tu dinero. Entre ellos están:
 
Identifica tus ingresos y gastos. Este es el primer paso que debes hacer y trata de hacerlo mensualmente. Realiza una lista de todos los gastos que tendrás en ese mes, así como los ingresos que percibirás. Toma en cuenta tanto de necesidades básicas, como de diversión
 
•Realiza un presupuesto. Una vez que ya tienes tu lista de gastos e ingresos, reparte  tu dinero entre todos ellos para que logres cubrirlos. De igual manera, se recomienda que preveas ciertas emergencias que pueden surgir para que estas no te agarren desprevenido. 
 
•Paga primero tus cuentas. Como ser humano, tienes necesidades que son indispensables para tu vida diaria como el agua, luz, vivienda y alimentación. Trata de suplir primero esos aspectos y, después, puedes asignar una parte de tu dinero a aspectos sociales. 
 
•Controla los gastos. Una vez que ya realizaste tu presupuesto, cúmplelo. Controla el dinero que vas a usar en base al presupuesto planteado. 
 
•Trata de ahorrar. Es evidente que en más de algún mes te surgirán gastos que no tenías planificados. Para que esas emergencias no alteren tu presupuesto, trata de ir ahorrando, mes a mes, cierto porcentaje de tus ingresos. Esto te servirá para tenerlo como salida ante cualquier evento de última hora que necesites cubrir. 
 
•No olvides aspectos para tu diversión. Que realices un presupuesto no significa que dejarás a un lado los aspectos que te ayudarán a distraerte o divertirte. Lo importante es que planifiques cierta parte de tu dinero para este aspecto y así también puedas cubrirlo.  
 
Ahora bien, si no administras tu dinero es seguro que te estés preguntando por qué es importante hacerlo. Los expertos en Finanzas de Nicaragua concuerdan con que la administración del dinero es la herramienta más útil para poder cubrir todos los gastos del mes con los ingresos que una persona tiene. Los nicaragüenses se muestran más organizados, saben qué gastos pueden tener y cuál es el límite que deben tener en algunos. Al optar por esta opción por esta opción, quienes lo han hecho aseguran que ya no te veras en la penosa necesidad de llegar a fin de mes y no contar con dinero para tus necesidades. Asimismo, te genera más tranquilidad y esto te ayuda a tener una preocupación menos al mes.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

August 26. 2013 16:31

lo malo es q a mi me pagan 3 veces al mes y asi bien pokito es kda vez q me dan y ya llevo un año trabajando asi y no he podido hacer nada

Katerine Gòmez

September 2. 2013 10:52

Estimada Katerine, no te desesperes, encuentra la forma correcta de pedir un aumento en tu trabajo y aquí te compartimos un artículo que te ayudará: www.tecoloco.com.ni/.../...licitar-un-aumento.aspx

AdminNicaragua

Artículos destacados