Evalúa los beneficios y prestaciones de la oferta de trabajo

May 11, 2012 11:33 by Tecoloco Nicaragua

evalua los beneficios y prestaciones de la ofertaPara los nicaragüenses, conseguir trabajo es un proceso que, para algunos, termina cuando les ofrecen una plaza laboral. Sin embargo, parte de los pasos a seguir es decidir si se aceptará o no una oferta de trabajo. Para tomar esa decisión, es importante que antes analices qué prestaciones y beneficios te ofrecen las empresas de Nicaragua a la hora de brindarte un trabajo. De esta manera, tú podrás determinar si este es el tipo de plaza que estabas esperando. 

 
Algunos nicaragüenses creen que el único factor que se debe tomar en cuenta es el salario que recibirás. Sin embargo, aunque eso es importante, no es lo único que debes analizar para verificar si te están ofreciendo una plaza de trabajo de acuerdo a lo que tú esperas. 
 
Factores a tomar en cuenta para evaluar una plaza de trabajo
 
•El tipo de trabajo que harás. Analiza las funciones y responsabilidades del puesto, así como si este es atractivo para ti. Recuerda que debe parecerte un trabajo interesante y que represente un reto para que puedas desempeñar muy bien tus labores. 
 
•Aspectos de la empresa. Trata de averiguar un poco sobre aspectos importantes de la compañía. Recuerda que, de aceptar el empleo, pasarás mucho tiempo ahí y es importante que la conozcas. Trata de pedir referencias sobre el ambiente laboral, oportunidades de crecimiento que brinda a sus empleados, solidez financiera y legal, etc. 
 
El salario. Como ya se mencionó, este suele ser el único aspecto que toman en cuenta lo nicaragüenses a la hora de aceptar un empleo. Evalúa cuánta remuneración te están brindando y contrástalo con las funciones que podrías ejercer en la empresa. De esta manera, podrás analizar si el pago que te ofrecen compensa los servicio que darás a la empresa.
 
•Beneficios extras. Algunas empresas de Nicaragua velan por sus empleados y, en este sentido, les otorgan más prestaciones y beneficios de lo que la ley ofrece. Esto lo hacen objetivo de contar con empleados satisfechos y, a la larga, les aumenta la productividad. Algunas de ellas pueden ser, por ejemplo, vacaciones, horas extras, seguros de vida, etc.
 
•Vinculación con tu carrera profesional. Si estás estudiando una carrera universitaria o ya tienes un título, es necesario que analices la vinculación de la plaza laboral con tus estudios. Esto te ayudará para que, en un futuro, tú puedas tener más oportunidades de crecimiento. 
 
•Instalaciones de la empresa. El lugar en el que la institución está ubicado puede desencadenar muchos factores. Recuerda que es importante que estés en un lugar seguro y confiable para que no te arriesgues. 
 
Una vez has analizado estos factores y otros que consideres pertinente, puedes optar  por tomar la plaza laboral o declinarte de ello. En el caso de que la plaza cumpla con tus expectativas y te brinda buenas prestaciones y beneficios laborales, acéptala sin ningún problema, pues esa puede ser la oportunidad que tanto esperabas. Por el contrario, si por algún motivo no te inspira confianza, no te arriesgues. Recuerda que es importante que te valores profesionalmente y sepas tener paciencia. Las oportunidades adecuadas y que cumplan con los factores antes mencionados llegarán, pues son muchas las empresas de Nicaragua que las ofrecen.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados