Estudios complementarios y la búsqueda de empleo

May 11, 2012 11:29 by Tecoloco Nicaragua

estudios complementarios y la busqueda de empleoUn mundo acelerado y competente, donde es necesario estudiar y trabajar al mismo tiempo para obtener los mejores puestos de trabajo, los cursos de aprendizaje a distancia o el aprendizaje en línea en casa pueden ser la solución.

 
¿Por qué elegir este sistema de aprendizaje?
 
Oportunidad de mejorar tu potencial profesional: al terminar tu carrera universitaria te ves en la necesidad de estudiar una maestría o posgrado para ser más competente en el área laboral, pero ya no tienen el mismo tiempo libre para dedicarte a asistir al centro de estudio, el estudio a distancia es una buena opción. 
 
No tienes que emigrar a otra zona u otro país: emigrar del campo a la ciudad o de un país a otro puede ser complicado, pero si las universidades cercanas no tienen disponible el área en la que quieres especializarte, optar por una formación en línea es una alternativa. 
 
Trabajar a tu propio ritmo: puedes acomodar tus horarios de estudio de acuerdo a tus demás actividades como el trabajo, algún pasatiempo, práctica deportiva etc. Es decir, no debes cumplir un horario presencial fijo.
 
Ahorro de dinero: aunque los costos de un curso a distancia puedan ser un poco altos, no se compara con los gastos vuelo, estadía, comida, entre otros que deberás hacer si emigras a otro país. 
 
Estudiar a distancia es una opción para aumentar tus conocimientos, pero para lanzarte a esta modalidad de estudio es necesario que adoptes el siguiente comportamiento. 
 
Alta capacidad de organización: debes organizar tu tiempo y ser consciente de tus responsabilidades, por la razón que no habrá un tutor que te esté diciendo lo que debes hacer. 
 
Automotivación: sentir el deseo de mejorar tu calidad profesional para lograr ser constante y no desistir a medio camino.
 
Concentración:  En casa las distracciones son múltiples, desde las ganas de tomar un pequeño descanso, la comida, la televisión, las redes sociales en la computadora, la mascota, hasta los deseos de ir a dar un paseo con la familia y los amigos. 
 
Autodidacta: es necesario tener la habilidad de instruirse a si mismo, o de ponerse estudiar de forma independiente.   
 
Si te encuentras viviendo en Nicaragua y deseas estudiar a distancia, puedes hacerlo en las siguientes universidades:
 
Universidades Públicas:
 
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN)
 
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)
 
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León (UNAN)
 
Universidad Nacional Agraria (UNA)
 
Universidades Privadas:
 
Universidad Católica "Redemptoris Mater" (UNICA)
 
Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC)
 
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (UCATSE)
 
Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)
 
Miles de Nicaragüenses están tomando cursos en línea para actualizar sus conocimientos  y habilidades, ser competitivo en el mercado laboral depende de ti, ya no hay excusas para quedarse en casa y decir “no tengo tiempo”, ahora puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. 
 
Ampliar tus conocimientos te ayudará a obtener un mejor puesto laboral dentro de la empresa que ya te encuentras laborando o servirá para conseguir un mejor trabajo en otro lugar.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

February 25. 2013 09:41

Dentro del artículo menciona un puno importante que es sobre el Internet. Ahora gracias a la globalización podemos tener a nuestro alcance estudios del exterior, ahora ya no existe la excusa de no hay tiempo, sino, debemos de ser personas dedicadas y con actitud de seguir aprendiendo.

Roberto Castro

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados