Empleos a la vista en Rivas

June 2, 2011 17:15 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Principales Industrias

Oportunidades

Generando Empleo

 

 
 
El departamento de Rivas es una opción para encontrar empleo ya que en este se desarrollan diferentes industrias que demandan a miles de personas.  Como descripción general, el departamento cuenta con diez municipios, siendo Rivas la cabecera departamental. Esta es la ciudad que mayor desarrollo comercial muestra, contando con 41 mil habitantes.
 
San Juan del Sur es otro de sus municipios y este posee una alta demanda turística gracias a la belleza de sus playas. Este departamento separa al lago de Nicaragua con el Océano Pacífico y ocupa todo el espacio conocido como Istmo Rivas.
 
 

Principales Industrias


Las principales industrias del departamento de Rivas podría decirse que son tres: Agricultura, ganadería y turismo. Además de estas existe un dinámico ambiente económico generado por las industrias de servicios y del comercio.
Ejemplo de ello es la presencia que tienen las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones, al igual que las de productos de consumo masivo como bebidas y alimentos.
 
La producción agrícola y ganadera de este departamento se utiliza para atender el mercado nicaragüense. La ganadería en la zona se sostiene con el fin de producir lácteos y carnes. En San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas, existe una considerable actividad turística, generada por sus hermosas playas, algunas de las cuales son vírgenes. En este lugar, incluso acuden personas extranjeras buscando una buena oferta para comprar un terreno cerca del mar, y construir ahí su casa, por tanto, los agentes de bienes raíces se encuentran a la orden del día en este lugar.
 
 

Oportunidades


Empresas de comida rápida constantemente se encuentran en búsqueda de personal que los apoye con las tareas de cajeros y servicio al cliente. Los requisitos para aplicar serian contar con experiencia, de uno a tres años, con un nivel de estudios universitarios de dos años.
 
También las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo con cierta frecuencia buscan personal para las labores en posiciones de ventas, mercadeo y logística lo mismo ocurre con las empresas de telefonía que constantemente están desarrollando diferentes estrategias para ganar más mercado, para lo cual contratan personas de Rivas que puedan ejecutar las diferentes acciones, tanto a nivel Jefaturas de Agencia como personal administrativo.
 
 

Generando Empleo


Los habitantes del municipio de Tola y lugares aledaños al departamento de Rivas, han sido beneficiados en los últimos meses del 2013 con la finalización de la primera fase del emblemático proyecto eco-turístico Guacalito de la Isla con la cual emplearon a por lo menos 500 personas, cantidad que esperan sea duplicada con el arranque de las siguientes fases; además del abastecimiento de materiales con lo que se generarán al menos 500 empleos más y la mano de obra de 450 personas que se encargan del resguardo, mantenimiento y administración del lugar.
 
Esta primera fase consiste en el lujoso Hotel-Boutique Mukul, que cuenta con 39 estancias, 16 villas de playa y 23 cabañas de montaña; además de un campo de golf de 18 hoyos y vario clubes de playa. Este proyecto, a cargo de la Sociedad Marina de Guacalito, S.A., del grupo empresarial Pellas, se realizará en cuatro fases y se espera esté listo en un tiempo promedio de 8 años. Los empleos generados, en un principio, estarán siendo orientados a la construcción, pero luego se abrirán los vinculados al servicio turístico. Este proyecto en su totalidad dará un gran impacto económico al departamento en particular, y a Nicaragua, en general.
 

 

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Rivas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (10) -

July 17. 2012 16:37

  
  SOY  FIEL  ADMIRADORA  DEL  GRUPO PELLAS,  MI  MAYOR  SUE;O  ES  TRABAJAR PARA  ELLOS,  SOY  ADMINISTRADORA  DE  EMPRESAS  ACTUALMENTE  DOY  CLASES  DE  CONTABILIDAD  EN  LA  UNIVERSIDAD  MARTIN  LUTERO  DE  LA  ISLA  DE  OMETEPE ,  VIVO  EN  TOLA,  LES  FELICITO  QUE  DIOS  LES  BENDIGA.

EVELING CASTILLO

July 17. 2012 17:04

Buenas tardes Eveling, actualmente no poseemos oportunidades laborales para  Grupo Pellas, pero puedes aplicar a las siguientes relacionadas a tu profesión www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx Saludos cordiales!

AdminNicaragua

April 25. 2013 03:02

Estimados señores tento 30 años soy bilingue, y soltera con experiencia en finanzas como brokers,tengo experiencia en ventas, atencion al publico, manejo muy bien el mundo de la tecnologia celular, etc. me interesa conseguir un trabajo acorde con mi experiencia en GUACALITO DE LA ISLA.   Como se hace para aplicar? Con quien tengo que contactar para enviar mi CV.  Gracias y saludos,

marciamejia

April 29. 2013 10:30

Buenos días Marcia, el primer paso es registrar tu CV en Tecoloco www.tecoloco.com.ni/.../ayuda.aspx#ayudaCandidatos para que puedas optar a las diferentes oportunidades disponibles para ti.

Saludos!

AdminNicaragua

June 15. 2013 15:19

Hola mis estimados,estoy interesado en conocer los requisitos para poder aplicar como cadi en el campo de golf de Rivas. Tengo mucha experiencia en el ramo ya que tuve la oportunidad de trabajar en cariari costa rica.




Porfirio Aleman

Porfirio Guerardo Aleman Acevedo

June 18. 2013 17:29

Buenas tardes Porfirio,

Actualmente no poseemos plazas relacionadas a Cadi, te recomendamos a que ingreses tu CV a Tecoloco para tener mayor oportunidad en otras plazas laborales relacionadas.

AdminNicaragua

November 15. 2013 13:01

Buen Día,Soy Ing. Agronomo y tengo experiencia en mi área en las especies Bovinas, Porcinas y Avicolas a nivel Intensivo. He sido Administrador de Granjas y tengo experiencia en ventas directas, dando buenos resultados. tengo muy buenas cualidades y actualmente estudio ingles.

David Navarro

November 18. 2013 15:10

Buen día David, a continuación te presentamos las ofertas para el sector Agroindustrial: http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-agroindustria

AdminNicaragua

February 19. 2014 18:01

HOLA MI NOMBRE ES JEYMI MARIA SOY LICENCIADA EN FISIOTERAPIA DESEO SABER DE QUE MANERA PUEDO PERTENECER SU PRETIGIADA EMPRESA GRACIAS

JEYMI MARIA HERNANDEZ

February 25. 2014 09:50

Hola Jeymi, gracias por escribirnos, te comentamos que puedes registrarte en nuestro sitio web www.tecololo.com.ni, donde con tu CV virtual podrás aplicar a las ofertas que se apeguen a tu perfil y tu CV llegará a las manos de la empresa que publicó la oferta.

Saludos

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados