Domina otro idioma y asegura tu exito

May 11, 2012 11:12 by Tecoloco Nicaragua

Domina otro idioma y asegura tu exitoDebido a la extensión de empresas extranjeras a lo largo de la región latinoamericana, hoy  en día es bastante común que el dominio de un idioma diferente al español, como el inglés por ejemplo, sea requisito a la hora de encontrar un nuevo empleo. Es  por ello que conocer dos o más idiomas pueden llegar a tener efectos muy positivos en la búsqueda de un mejor trabajo. 

 
Incluso si estás satisfecho con tu trabajo actual, el dominar más de un idioma puede resultar beneficioso, pues muchas compañías nicaragüenses optan por enviar a sus empleados bilingües a viajes de negocios y son estos empleados los que tienen más posibilidades de ascender dentro de la empresa
 
 Algunos de los beneficios más importantes de dominar otro idioma  son:
 
•Dominar más de un idioma puede incrementar hasta el 44% las posibilidades de ser contratado.
•Se puede aplicar a empleos en empresas transnacionales con sede en Nicaragua.
•Hay más posibilidades de trabajar en el exterior.
•Se incrementan las posibilidades de realizar viajes de negocios y vivir nuevas experiencias.
•Al dominar más de un idioma se puede aspirar a salarios más altos. 
•Existen más opciones y posibilidades de ser contratado a la hora de buscar un mejor empleo.
 
Debido a que el inglés es considerado como idioma universal, es este el que suele ser más requerido por la mayoría de empresas. Sin embargo, también existe todo un abanico de posibilidades cuando se tiene como segunda lengua idiomas como el francés y el portugués. Además, no hay que dejar de lado que si bien las empresas querrán contratar a alguien que domine dos lenguas, tener el conocimiento de tres o más es muchísimo más beneficioso a nivel laboral. 
 
Por ello, si tu meta es aspirar un empleo con mejores condiciones y un salario más alto, invertir en el aprendizaje de un nuevo idioma es la mejor opción. Como reza el dicho popular “nunca se es tarde para aprender”. Además, hoy en día existen una gran cantidad de opciones para aprender un nuevo idioma; algunas requieren más tiempo que otras y por ello es importante buscar la que mejor se ajuste a nuestro estilo de vida.
 
Algunas formas de aprender un nuevo idioma:
 
•Una de las más comunes es asistir a un centro de enseñanza de idiomas. En este sentido, es importante recordad que estos también ofrecen diferentes modalidades, desde clases una vez a la semana, hasta cursos intensivos de 10 horas semanales, por ejemplo.
•Practicar con cursos online es una alternativa que ha ganado popularidad en los últimos años. Así, en Internet puede encontrarse una gran variedad de opciones para realizar cursos en línea desde la comodidad de tu casa. 
•Por otro lado, ya sea que se esté aprendiendo un nuevo idioma o ya se tenga dominio sobre el mismo, también se recomienda buscar todas las formas posibles de practicarlo. Leer, escuchar  música y ver películas en otro idioma son las formas más comunes de practicar por nuestra cuenta.
•Además, siempre con el objetivo de practicar otro idioma, también se recomienda practicar con amigos o conocidos que dominen el mismo.
 
Debido a que la población nicaragüense tiene como idioma natal el español, el poseer dominio de dos o más idiomas ayuda a salir de ese porcentaje mayoritario y a pasar a formar parte del grupo que muchas empresas buscan contratar. Por ello,  aprender o perfeccionar un idioma diferente al español es una decisión que definitivamente resultará beneficioso para tu desempeño laboral.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados