5 consejos para obtener el trabajo deseado

March 28, 2012 12:38 by Tecoloco Nicaragua

5 consejos para obtener el trabajo deseadoObtener el trabajo ideal es la meta de toda persona, asimismo, es el mayor de todos los retos de un profesional. Pero, ¿cómo lograr ese anhelado sueño?

 
Si estás buscando tu primer empleo, reinsertándote en el mercado laboral luego de una ausencia prolongada,  has cambiado de carrera o finalizaste tus estudios y estás listo para iniciarte en el trabajo que siempre has soñado, cualquiera que sea tu condición hay ciertos pasos que debes seguir para encontrar ese trabajo que tanto deseas. 
 
Recomendaciones para obtener el trabajo deseado
 
1. Define el trabajo ideal: debes tener claro cuáles son las condiciones, prestaciones, beneficios con las que te gustaría contar en tu próximo empleo, pero sobretodo estar seguro de tus aspiraciones laborales, conocer cuáles son las tareas que te gustaría realizar.
 
2. Haz una lista de tus habilidades: piensa y reconoce tus talentos, luego, relaciónalos con la plaza laboral que deseas aplicar. Por ejemplo: facilidad para relacionarse con los demás, hablar en público, gestionar  proyectos, creación de técnicas de mercadeo, facilidad de redacción, trabajar en la educación de niños, entre otras pasiones.
 
3. Crea y optimiza tu currículum: ya que has definido el trabajo al que aspiras y has reconocido tus fortalezas es hora de plasmarlo; tu hoja de vida debe resumir lo mejor de ti.
 
4. Busca agencias de colocación: regístrate en un portal de reclutamiento en línea como Tecoloco, donde podrás ver publicaciones de ofertas laborales de las mejores empresas en Centroamérica. Por ejemplo: Tecoloco Nicaragua te conecta con empresas reconocidas por su calidad, como: Taca, DHL, Claro, Excel Automotriz, Unilever, entre otras. 
 
5. Informa a tu red de contactos: informa a tus amigos, familiares, conocidos y colegas sobre tus aspiraciones laborales, ellos podrían laborar o conocer una empresa que esté necesitando alguien con tu perfil o podrían tenerlo presente para recomendarte cuando conozcan una buena oportunidad. Enfócate sobretodo en los profesionales del ámbito de tu preferencia.
 
También debes considerar las siguientes recomendaciones:
 
Investiga las empresas que tienen puestos de trabajo deseado:  busca en los portales las empresas con las que contratan, luego busca el sitio web de esa empresa y lee sobre su trayectoria, de ser posible contacta al área de recursos humanos y pregunta que tipo de cualificación buscan y que plazas tienen disponibles. 
 
Crear un blog especializado: escribe material específico; si posees conocimientos médicos, podrías hacer tu blog donde des consejos para prevenir las enfermedades más comunes, si eres periodista aborda temas de coyuntura. Publícalos con tu firma, para que tus redes lo compartan con sus amigos y que más personas conozcan tu talento, tus conocimientos y la calidad de tu trabajo. 
 
La forma más eficaz de obtener un empleo es aplicando únicamente a las ofertas que en realidad quisieras obtener,  se paciente, conoce lo que el mercado laboral ofrece y prepárate para estar a la vanguardia con los requisitos que actualmente solicitan las mejores empresas. 
 
En Nicaragua hay mayores oportunidades de trabajo para el área administrativa, entre ellas encontramos plazas para secretarias ejecutivas, contadores y personal de soporte informático, esto de acuerdo al Ministerio de Trabajo de Nicaragua.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados