Trabajo social y las oportunidades laborales

October 16, 2011 23:22 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Áreas de acción del trabajo social

Trabajo social en Nicaragua

Demanda de profesionales


Trabajo social y las oportunidades laboralesLa resolución de los problemas en las interacciones humanas, el cambio social y la intervención en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno es la tarea que busca sufragar la ejecución de la profesión del Trabajo Social. La importancia de esta profesión, sobretodo dentro de la realidad latinoamericana que tiene una vasta complejidad de interacciones, se vuelve fundamental, ya que contantemente como seres gregarios, estamos en una frecuente interacción en los diversos  círculos sociales. En Nicaragua, esta profesión tiene un amplio campo de desarrollo, gracias a una extensa lista de  organizaciones sociales que dan cabida a esta profesión.

 

Áreas de acción del trabajo social

 

Los espacios en los que se puede desempeñar el trabajador social se dividen por los  sectores de la sociedad aspectos de bienestar colectivo. Los trabajadores sociales enfilan sus acciones a la niñez y juventud, familia en general, tercera edad, discapacitados, drogadicción, y comunidad marginada. Sin embargo, su labor se despliega en la especialidad de los servicios sociales, ya sean públicos o individuales de la salud, seguridad social, justicia, empleo, formación educativa, desarrollo urbano y cultura, entretenimiento, y aspectos que desarrollen plenamente a una sociedad


Tanto Fundaciones y ONG´s se clasifican en Nicaragua de diferentes formas, estas acogen las oportunidades de brindar un servicio social a la sociedad de ese país. Las categorías son: Medio ambiente, educación al desarrollo  y sensibilización, de apadrinamiento, infancia y juventud, asistencia a colectivos marginados, educación, Defensa de Derechos humanos, Nuevas tecnologías y comunicación, ayuda humanitaria y entre otros.

 

Trabajo social en Nicaragua


Fundaciones como SAMUEL y Puntos de Encuentro, son ejemplo de la labor humanitaria realizada en la sociedad nicaragüense. De igual forma,  el gobiernos central, a través de estas mismas fundaciones y ong´s, facilita la operación social dentro del país para que de esta forma, se posea una mejor cobertura de las zonas de la sociedad nicaragüense en general y una mayor atención según sea el caso que se requiera.  Estas instituciones se encargan de atender a la población de mujeres e infantes que sufren de abusos sexuales, físicos o emocionales, como también ofrecen planes de desarrollo económico para  que el individuo se desarrollo laboralmente.


Cabe destacar que ambas fundaciones son nacionales, con colaboración extranjera. Esto facilita la cercanía y el conocimiento de la idiosincrasia de la población nicaragüense y de esta forma, atender a la población más especifica.

Las ONG´s dentro del rubro de trabajo social en Nicaragua se encuentran entre las principales: Fundación Solides Mundial Nicaragua que se encarga de la promoción de valores como la solidaridad, como un punto partida para propiciar una mejor situación de la sociedad en general ejecutando programas, actividades y proyectos para optimizar en específico, la costa Atlántica Norte de Nicaragua.


También se encuentra “Assonia”, que sus siglas en ingles traducidas al español significa:  “Red de niños y ancianos abandonados”. Esta organización tiene una amplia trayectoria en países latinoamericanos, en el territorio nicaragüense  posee cerca de cuatro años de experiencia.

 

Demanda de profesionales

 

El tipo de plazas laborales que requiere esta naturaleza de trabajo va enfocada a plazas relacionadas con la psicología, relaciones públicas e internacionales como también al área docente y médica, debido a su labor por el bienestar social.  El interior del país y zonas rurales aledañas a Managua son su principal territorio de trabajo para estas organizaciones apostadas en el país centroamericano.

Volver al índice

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Sector ONG

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (18) -

April 8. 2012 15:31

quiero trabajar en una ong que este vinculada con el medio ambiente

Jonathan

April 9. 2012 09:23

Buenos días Jonathan actualmente no poseemos plazas laborales relacionadas a ONG´s, te recomendamos mantenerte al tanto de www.tecoloco.com.ni o comunicarte con nosotros al 2270-0746.  

Tecoloco Nicaragua

June 6. 2012 21:25

Yo desde que egresè de mi carrera de Trabajo Social, me formè con ONG`S, Asi q estoy interesada en encontrar una oportunidad laboral en alguno de ellos, tengo 11 años de experiencia laboral, en diferentes escenarios de desarrollo local, comunitario y con diferentes grupos y comunidades.
Me gusta la descripción que està descrita, sobre Trabajo Social y las Oportunidades.
Gracias.

Grethel Juniedth Altamirano Rodríguez

June 7. 2012 17:29

Buenos días Grethel, te compartimos la siguiente plaza www.tecoloco.com.ni/115547/contador-general.aspx

AdminNicaragua

September 25. 2012 07:09

Buenos días,

soy educadora social, una variante del trabajo social, mucho más enfocada en la ayuda y refuerzo educativo con niños, niñas y adolescentes. Estoy muy interesada en encontrar un trabajo en alguna ONG orientada a estos sectores de edad y en trabajo con mujeres.
muchas gracias,
Ana

Ana

September 25. 2012 10:21

Buenos días Ana, actualmente no poseemos plazas relacionadas. Puedes estar atenta a las  nuevas actualizaciones en www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx.

Saludos

AdminNicaragua

February 11. 2013 00:30

hola tengo mucho interes de hacer mis practicas de profesionalizacion en alguna ONG soy estudiante de Diplomacia y ciencias politicas esperon alguna respuesta positiva q me puedan ayudar u orientar en donde me puedan dar la oportunidad .

yahosca jimenez

February 11. 2013 14:36

Buenas tardes Yahosca, actualmente no poseemos plazas relacionadas. Te recomendamos estar atenta a las nuevas publicaciones.

Saludos

AdminNicaragua

May 7. 2013 18:29

buenas relaciones humanas soy contador publico y financiero graduado en la UNAN MANAGA FAREM ESTELI

Erick soto

May 7. 2013 18:30

relaciones humanas muy buenas

Erick soto

May 13. 2013 09:32

Buenos días Erick, te compartimos las plazas relacionadas en el sector http://www.tecoloco.com.ni/empleo-contabilidad

Saludos!

AdminNicaragua

July 8. 2013 12:49

Hola soy Trabajadora Social, deseo trabajar, tengo 7 años de experiencia, mis conocimientos están enfocados en el sector niñez, mujer y diagnostico y desarrollo comunitario, siempre con la base fuerte de la igualdad y equidad de género.
Raquel  

Raquel Perez

July 8. 2013 18:41

ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE UNA ONG QUE TRABAJE CON EL AMBIENTE

ANA DONAIRE

July 13. 2013 18:14

Hola Buenas tarde;
soy medico egresada de la UNAN MANAGUA siempre me ha llamado la atencion trabajar en ONG relacionadas con salud comunitaria, atencion a personas de escasos recursos.gracias silvia

silvia alejandra espinoza lopez

July 15. 2013 11:08

Estimada Silvia, en este momento no tenemos empleos disponibles en el área médica pero te invitamos a que te mantengas pendiente del siguiente link http://www.tecoloco.com.ni/empleo/medico. Ánimo en tu búsqueda.

AdminNicaragua

July 15. 2013 11:19

Buen día Raquel, gracias por tu comentario, te invitamos a hacer clic en el siguiente link, donde te enterarás de las oportunidades laborales en el área de ONGs www.tecoloco.com.ni/empleo/trabajador-social

Saludos.

AdminNicaragua

October 19. 2013 15:47

Buenas tardes, actualmente hay una plaza en la que soy el ideal para el cargo, pero tecoloco no me permite aplicar, me dice algo como si mis estudios superiores no están completos y si lo están, hasta actualice mi CV y ni aun así, no quiero perder esta oportunidad, les pido me ayuden,, aquí esta el link.

www.tecoloco.com.ni/157689/trabajador-social.aspx

lenin cajina

October 21. 2013 11:04

Buen día Lenin.
Si nos compartes, tu usuario y nombre completo podremos revisar cuál es el posible inconveniente que no te esta permitiendo aplicar a la oferta.

Estamos para servirte.

AdminNicaragua

Artículos destacados