Mi primera experiencia laboral en un call center

March 22, 2012 09:38 by Tecoloco Nicaragua

Mi primera experiencia laboral en un call centerPara los jóvenes nicaragüenses, es muy probable que la primera experiencia de trabajo sea la que más cuesta adquirir. En el mercado se te piden requisitos que, desde luego, por ser joven es más complicado cumplir. Sin embargo, en el país actualmente se están desarrollando nuevas opciones de trabajo para personas con perfiles jóvenes que te otorgan oportunidades de superación con muy buenas aspiraciones salariales. Los encargados de darte estas son, actualmente, las compañías de call centers posicionadas en Nicaragua. 

 
Un call center (o centro de atención de llamadas, en español) es un lugar donde ejecutivos jóvenes entrenados realizan y/o reciben llamadas de un producto o servicio especifico. Estos suelen ser operados por terceras empresas que se encargan de subcontratar al personal para la compañía dueña del producto o servicio. Nicaragua, actualmente, se está posicionando estratégicamente en esta industria como una nueva opción para empresas importantes. Esto te beneficia directamente a ti, como joven, pues hay en el mercado nuevas oportunidades de crecimiento laboral, ya que son ellos mismos quienes se encargan de entrenarte para contar con jóvenes altamente capacitados. 
Los call centers se están convirtiendo en empresas importantes porque se te presentan como una respuesta a la primera experiencia profesional, pues es un campo en el que se están aceptando, principalmente, a personas jóvenes. Además, te otorgan muchas posibilidades de crecimiento para sin importar si posees o no experiencia laboral. Esto te puede resultar muy atractivo pues es probable que en esta edad no cuentes con una experiencia previa. De igual manera, algunas de estas compañías se preocupan por la superación profesional de sus trabajadores, por lo que suelen acomodar sus horarios para que puedas estudiar y, a la vez, trabajar. 
 
Consejos útiles para trabajar en un call center
 
Es importante que cumplas con requisitos básicos como el tener habilidad de comunicación, trabajo en equipo, que sepas manejar situaciones críticas y solucionar problemas de manera eficiente. En un call center puedes suplir diversos puestos como pueden supervisor de call center, atención al cliente y ejecutivo de ventas. Asimismo, se te pide dominio básico de computadoras en programas de Office y, en algunos casos, que hables el idioma inglés. Este último en la mayoría de compañías es obligación. Sin embargo, también existen call centers en español en los que no es necesario ser bilingüe.
 
Muchos jóvenes concuerdan y concluyen con que trabajar en un call center es una experiencia positiva e interesante en sus vidas por las oportunidades de crecimiento que te otorgan. Además, te ofrecen pretensiones salariales que resultan muy atractivas. De igual manera, el ambiente laboral es muy bueno porque la mayoría de sus empleados son jóvenes.

 

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Consejos laborales | Consejos para estudiantes | Sector Call Center

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (14) -

August 2. 2012 19:27

Buen post!

voip asterisk

September 9. 2012 01:59

me gustaria saver sii me pueden conseguir un empleo ya q no tengo experiencia... me gustaria aprender con ustedes

zila elizabeth pondler garth

November 2. 2012 10:18

Hola esta muy bueno este post, a mi me encantaria trabajar en un call center, quisiera que publicaran anuncios o trabajos de call center en español y me consiguieran un empleo de esos.
gracias

Anielka

November 5. 2012 09:31

Buenos días Anelka, en estos momentos no poseemos plazas relacionadas pero te compartimos en enlace para que te encuentres al tanto de las nuevas actualizaciones www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

Saludos

AdminNicaragua

November 24. 2012 18:19

Esto es muy bueno ya que yo no tengo experiencia en el mercado laboral y quisiera trabajar para poder pagar mi carrera universitaria.

Yelba Dinora Palma

November 24. 2012 18:34

bueno quiero trabajar para poner en practica lo que aprendi en tecnica de caja y operadora en computación.

Yelba Dinora Palma

January 2. 2013 12:48

hi, i would like work whith us, my english is not excelent, can i learn whit us?? please give this opportunity, i need practice my english please..

yliett

January 2. 2013 15:03

Buenas tardes Yliett,

Te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

AdminNicaragua

January 10. 2013 11:45

hola me gustaria saber si actualmente poseen vacantes, me gustaria que una amigo trabajara para uds ya que no posee la experiencia viendo que su empresa facilita esas oportunidades.... grax

Suhaila

January 14. 2013 10:53

Buenos dias Suhalia, te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

AdminNicaragua

July 10. 2013 17:05

me gustaria trabajar en un call center en espanol pero no tengo experiencia soy graduada de la Universidad estudie administracion de empresas y quisiera una oportunidad de empleo gracias

Claudia Calderon Melendez

July 15. 2013 11:11

Gracias Claudia por escribirnos, en este enlace debes hacer clic para encontrar ofertas laborales en el área de call center: http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-call-center

AdminNicaragua

November 3. 2013 17:19

Hola soy una chica nica me encantaria trabajar como asistente de contabilidad aunque no tenco experiencia pero puedo aprender, soy muy positiva en lo que me propongo cumplo todas las metas que se me crucen en la vida .Soy estudiante de la carrera de contabilidad y me gustaria tener mi primera experiencia.

Yelba Dinora Palma

November 4. 2013 10:44

Estimada Yelba, puedes encontrar mcuhas ofertas a empleos en nuestra página www.tecoloco.com.ni, para aplicar a ellas debes crear tu cuenta Tecoloco haciendo clic en el botón "Registrarme", encuentra oportunidades relacionadas al área contable aqui => http://www.tecoloco.com.ni/empleo-contabilidad

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados