Empleos en sector Call Center

September 13, 2011 09:49 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Oferta laboral

Industria call center

Call center en la sociedad nicaraguense


Empleos en sector Call CenterEl boom de Centroamérica. Simple y describe perfectamente lo que está sucediendo desde hace una década aproximadamente. La industria de los call centers ha venido a revolucionar el dinamismo laboral. Siendo uno de los mayores impulsores de la fuerza laboral en el país. Nicaragua ha sido de los últimos en adscribirse a esta nueva modalidad. Con la inclusión de los call centers en inglés, el país ha adquirido un renombre a nivel regional. Siendo esta última modalidad la que para muchos inversionistas la que necesita “destaparse” en el país. Actualmente el foco atractivo de estos centros son los jóvenes, los que tampoco dejan de lado esta opción.

 

Oferta laboral


Los denominadosejecutivos de call centers son los puestos más requeridos para esta empresa, siendo un factor bastante decisivo e influyente para ingresar a un cargo como este la experiencia, la cual en muchos no es requerida, siendo para algunos la primera experiencia laboral en el sectora call center que adquieren, y la que favorece para que continúen con sus estudios universitarios en la mayoría. Aunque los cargos como teleoperadores son los que van a la cabeza en los puestos de trabajo le continúan los supervisores de área, administradores, los jefes de servicio al cliente, los jefes de telemarketing, hasta directores comerciales, según la experiencia y capacidad de cada profesional. Es comun identificar este tipo de jerarquia en la demanda de profesionales de las diferentes empresas especializadas como call center en Nicaragua.

 

Industria call center


En Nicaragua la industria de los call centers es algo muy reciente; desde el año 2002, es que Nicaragua atrajo a inversores como Telecare Global Solutions, que es una empresa dedicada a proporcionar ayuda a personas radicadas en Estados Unidos. Almori BPO Services, que actualmente mantiene una cartera de empleados que van desde los 1,500 a los 2,000.  Sitel es otra modalidad Call center líder a nivel mundial que se encuentra establecida en el país desde el año 2008, y en el año 2010 aperturando un call center adicional en Managua. Stream Global Services, con más de un año de presencia en el país cuenta con más de 600 empleos establecidos. En estos sectores se encuentran los call centers de empresas telefónicas como Tigo y Movistar, que además de emplear a teleoperadores, ubican a personal para áreas administrativas, ventas y mercadeo.


El interés en el personal bilingüe en Nicaragua es creciente, y aparte de esto con mayor ingreso salarial en comparación a un ejecutivo de call center en español, el creciente interés en el personal bilingüe nicaragüense se deriva de la falta de este tipo de personal en los países vecinos como El Salvador y Costa Rica, en donde además la mano de obra ha presentado un alza. Recientemente con la inversión de medio millón de dólares, la empresa Outbond Factory, viene a reforzar la imagen de una Nicaragua con personal bilingüe con bastante potencial; la empresa que se dedica a vender publicidad de Google, capacita a los futuros empleados para mejorar el acento norteamericano. Actualmente la empresa posee a 70 empleados, planeando expandirse y para el año 2013 poseer una base de 500 empleados. 

 

Call center en la sociedad nicaraguense


Nicaragua es el foco de los centros de llamada en inglés, el personal que trabaja bajo esta modalidad sobrepasa los 5,000, además de ubicar a Nicaragua entre los países con mayor crecimiento de empleo formal junto a países como Brasil, Chile y Uruguay. Y aunque es un  sector “nuevo” es necesario que el gobierno proponga leyes para regular las condiciones laborales de los jóvenes, (el gran porcentaje de la fuerza laboral), y evitar tratos injustificados como sucedió en el año 2009 con la empresa mexicana Telmar que fue denunciada por el cierre inesperado de sus instalaciones, dejando a 300 personas sin empleo y que luego hubo acusaciones por tratos injustificados y  violaciones a sus derechos humanos.

Volver al índice



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Sector Call Center

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (66) -

March 22. 2012 19:18

hola!!! me gustaría saber si tienen vacantes para trabajar
y cuales son los requisitos
no se hablar ingles

jennifer

March 23. 2012 11:36

Buenos días Jennifer puedes aplicar a las siguientes plazas www.tecoloco.com.ni/112187/ejecutivo-de-banco.aspx  y www.tecoloco.com.ni/112184/ejecutivo-de-banco.aspx. Estamos para servirte. Saludos!

Tecoloco Nicaragua

June 11. 2012 21:34

Hola!! me gustaria saber, si hay vacantes para trabajar en call center en español, medio tiempo...

Gracias de antemano...

Yasser Gonzalez

June 12. 2012 10:42

Buenos días Yasser, actualmente poseemos esta plaza laboral www.tecoloco.com.ni/.../...ivo-de-call-center.aspx, te aconsejamos que te mantengas al tanto de las nuevas oportunidades laborales que cada día se están publicando.

Saludos

AdminNicaragua

June 23. 2012 12:33

hola buen dia me interesa saber si existe algun call center en rivas, nicaragua...... hablo ingles

Selene Quiroz

June 25. 2012 09:29

Buenos días Selene, actualmente no poseemos plazas relacionadas en el sector call center. Te recomendamos mantenerte actualizada con las nuevas oportunidades laborales que se están publicando día con día. Saludos!

AdminNicaragua

June 26. 2012 22:52

mira lo que pasa con los call center es que vienen supuestamente a ayudar pero existen unos que ayudan y mas bien lo que hacen es explotar al probe trabajador tal es el caso de accedo tehcnologies , que esta raro porque lo manejan unos hindu y se llama 24 7 cuando trabajas ya dentro de el . a veces no te pagan , contratan para la temporada alta hasta 1000 personas y en enero las corren , es un atropello completo y nadie dice nada , que barbaridad como siempre en nicaragua !!

julio rojas

July 1. 2012 16:11

hola buenas tardes, quisiera saber si tienen vacantes para formar parte de la empresa, me gustaría saber a donde puedo aplica , muchas gracias

leslie

July 9. 2012 12:52

Buenos días Lesli, a continuación te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

AdminNicaragua

July 15. 2012 18:21

hola!! quisiera saber si hay alguna plaza de trabajo para un call center yo estudie 12 niveles de ingles mas un nivel de redaccion y lectura y quiero trabajar!!

alioskha

July 16. 2012 09:19

buenos días alioskha, te compartimos las plazas laborales relacionadas al sector call center. www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

AdminNicaragua

July 23. 2012 10:57

HI MY NAME IS JONATHAN I WAS WONDERING IF UR COMPANY IS HIRING NOW.I WOULD LIKE TO HAVE THE INFO TO GET IN CONTACT,WITH THEM SITEL CALL CENTER OR ANY COMPANY AVAILABLE..THANK FOR YOUR TIME..

jonathan flores

July 25. 2012 15:32

Hola buenas tardes!!!! quisiera saber si tienen vacantes para trabajar en la empresa...me gustaria saber donde puedo aplicar y que requisitos se requieren. gracias.

Massiel

August 23. 2012 12:29

Alguna plaza en call center en español, de medio tiempo?

Concepcion

August 23. 2012 17:41

Buenas tardes Concepcion,

Actualmente no contamos con plazas especificamente para Call Center en español pero puedes mantenerte actualizada en el siguiente enlace: www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

AdminNicaragua

August 27. 2012 10:37

HOLA MUY BUENOS DIAS; DESEARIA SABER SI HAY AALGUNA PLAZA DE TRBAJO ESTUDIO  4TO AÑO DE INGENIERIA Y CURSÉ UN TECNICO MEDIO EN CONTABILIDAD;

cristhian

August 28. 2012 16:55

Buenas tardes Cristhian, te compartimos una plaza relacionada www.tecoloco.com.ni/123446/ejecutivo-de-banco.aspx

AdminNicaragua

September 4. 2012 13:26

Hi my name is Noel M Linarte
I was living in United State for almost 18 years I read and write English, and I was wondering if there is a chance I can hava a job in this company. And if there is a opening i would like to know what are the requirements or if you are having interviews and with who.
I live in La Paz Centro, Leon.

Thanks in advance and i wil be waiting for your response

Noel M Linarte

October 3. 2012 12:10

ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA PLAZA VACANTE QUE EL CUAL ESTOY INTEREZADO Y ME GUSTA LOS RETOS DE LA VIDA ME ENCANTA LAS PRECIONES LABORALES NO HAY TRABAJO DIFIL DE APRENDE Y FACIL DE OLVIDAR DISPUSTO A TRABAJAR LAS 24 HORAS Y LOS 365 DIAS DEL AÑO ESTOY ACOSTUMBRADO A TRABAJAR CUALQUIER HORARIO.

DOMINGO MARTIN

October 8. 2012 09:58

Buenos días Domingo, por el momento no tenemos plazas relacionadas en el sector de Call Center. Desearías conocer algún otro tipo de plaza?

AdminNicaragua

October 21. 2012 16:02

Buenas tardes. estoy interesado en aplicar segun oportunidad laboral, estudio mi primer año de relaciones internacionales, hablo español y un poco el ingles. mucho agradecere me informe alguna oportunidad de trabajo. tengo disponibilidad inmediata.

Edgard Narvaez

October 22. 2012 09:21

Buenos días Edgar, actualmente no poseemos plazas relacionadas. Te invitamos a mantenerte al tanto de las nuevas actualizaciones en www.tecoloco.com.ni

AdminNicaragua

November 8. 2012 17:41

hola quiero saber si ahi vacante en tecnico en informatica y mantenimiento de equipo de computo. a que direccion me dirijo para entregar mi curriculum y presentar una entrevista de empleo. con disponibilidad de tiempo completo. se despide alejandro salinas gracias

alejandro

November 9. 2012 14:02

buenas tardes...!!! estudio 4to año de turismo sostenible, hablo ingles intermedio y frances basico.. me gustaria saber si hay plazas en un call center para trabajar medio tiempo . gracias.

maria jose cardenas

November 12. 2012 10:38

hola buenos dias...   me gustaria saber si teine palasa para trabar en call center tiempocomple  tengo pdisponibilidad inmediata  ya sea en turnos nocturnos o rotatorios  hablo ingles intermedio estudio 5 año de  Ing en sistema los dias domingo gracias Jose Antonio Quintero

Jose Antonio Quintero

December 15. 2012 11:27

Hola que tal, apenas soy estudiante de 1er año en contabilidad, pero me gustaría saber si tienen plazas para trabajar en tiempo completo, tengo ánimos de trabajar Gracias....

Cecilio

December 17. 2012 11:52

Buenas tardes Cecilio,

Te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/empleo/asistente-contable. Saludos cordiales

AdminNicaragua

December 18. 2012 22:12

hola, que tal queria saber si tienen plaza en call center de medio tiempo, soy estudiante de administracion llevo 3 año y he pasado seminario de estrategias empresariales, no hablo ingles y tengo la necesidad de trabajar saludos  

lissethe del carmen pineda centeno

December 19. 2012 23:30

HOLA MI NOMBRE ES DULCE QUISIERA TRABAJAR CON LA FAMILIA SITEL. S SE HABLAR INGLES PERFECTAMENTE Y QUERIA SABER QUE REQUISITOS SE NECESITA PARA ADSEDER.. APRENDI INGLES EN LA ACADEMIA CORNESTON.. BUENO ESPERO SU RESPUESTA
SALUDOS

dulce lopez

January 23. 2013 09:19

Hola, que tal, me gustaria saber si hay puestos en call center en español, medio tiempo, estoy cursando mi ultimo año de ing. en computacion en sabatino y dominical , y necito trabajar por eso escribo.
saludes

Joshua Torres

January 23. 2013 16:06

Buenas tardes Joshua, te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

Saludos

AdminNicaragua

January 28. 2013 22:14

Buenas noches, mi nombre es Flor, quisiera saber si hay plazas vacante, actualmente estoy cursando el ultimo año de ing. Industrial, tango disposición d tiempo y mucha necesidad d trabajar, me siento capacitada para desempeñar mi labor en cualquier área d una empresa. Muchas gracias, saludes...

Flor

January 31. 2013 13:40

Buenas tardes me gustaría saber su hay vacantes estoy muy interesada. Gracias

Brenda Vega

February 1. 2013 17:48

Hola quisiera saber si tienen alguna vacante para habla espanol

karen silva

February 4. 2013 11:30

Flor, te compartimos las plazas relacionadas a ingeniería industrial www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Brenda, compartimos las plazas de call center www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

Karen, compartimos las plazas de atención al cliente www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

AdminNicaragua

February 25. 2013 23:02

Hola, quisiera saber si para trabajar en el call center es necesario saber muy bien el ingles yo tengo muy buena pronunciación apenas curso el 3er nivel en el A.N.S E.L.I. Yo puedo establecer conversaciones en ingles pero en lo mas básico, estoy interesada en trabajar en un call center seria una gran experiencia y oportunidad por eso quisiera saber si es necesario manejar bien el ingles?

Sandra

February 26. 2013 14:12

HELLO MY NAME IS JOSE´AND I WAS WONDERING IF THERE IS ANY OPORTUNITY TO WORK WITH YOUALL I USETO WORK WITH NORWIGIAN CRUISE LINE AND I,AM WILLING TO SHARE MY SKILLS,I CAN WRITE AND READ INGLISH VERRY GOOD. LES PIDO UNA OPORTUNIDAD PARA UN PUESTO EN SU COMPANIA COMO LES DESIA ANTERIORMENTE TENGO EXPERIENCIA TRABAJANDO Y DIALOGANDO CON EXTRANGEROS,GRACIAS.

jose hodgson

March 4. 2013 16:07

Buenas tardes Sandra y Jose,

Compartimos las plazas disponibles en el sector www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

AdminNicaragua

March 7. 2013 18:08

hola a todos !!! soy bilingue hablo español e ingles . quisiera saber si hay alguna oprtunidad de trabajo . gracias !!!

yelsy tercero

March 11. 2013 11:07

Buenos dias Yelsy, te compartimos las plazas disponibles www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

Saludos

AdminNicaragua

March 21. 2013 12:44

deseo saber si tiene alguna plaza para persona que habla ingles y español que no tenga que ver con sitel or stream

ardyn l ramirez

March 22. 2013 17:37

Buenas tardes Ardyn, te compartimos las plazas disponibles www.tecoloco.com.ni/Default2.aspx

AdminNicaragua

April 2. 2013 00:17

Hi I need to know about of a job in Sitel company. I would like it. Please, answer me very soon.

berling betania

April 8. 2013 16:26

Hi Berling,currently we have no places available. We recommend you to be aware of this link www.tecoloco.com.ni/.../...ajos-en-sitel_1407.aspx

AdminNicaragua

April 10. 2013 09:45

Hola mi nombre es Frank Silva me gustaria saber si existe alguna plaza en algun call center en español. muchas gracias

Frank Silva

April 15. 2013 10:35

Buenos dias Frank, te compartimos las plazas disponibles www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

Saludos

AdminNicaragua

April 28. 2013 18:59

hola es un gusto poder saludarles! estoy muy interesada en poder tener el privilegio de trabajar con ustedes, tngo 6 niveles de ingles en la UNAN-LEON, y 5 niveles de ingles en el centro de idiomas de la misma universidad, por lo cual solicito a ustedes una oprtunidad de trabajo, soy una chica muy formal,responsable y con muchas ganas de trabajar... saludes!

Margarita Torrez

May 6. 2013 10:13

Buenos días Margarita, puedes aplicar a las plazas laborales disponibles en www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-call-center

Saludos

AdminNicaragua

May 21. 2013 16:48

hola alguna oportunidad de empleo en call center en esteli?

Aaron

May 27. 2013 09:14

Buenos días Aaron, actualmente no poseemos para Esteli. Te compartimos una plaza disponible para Managua.

Saludos

AdminNicaragua

June 25. 2013 20:09

Hello and good afternoon , i would like to know more about jobs in callcenters here in Nicaragua i studied in Ave Maria and UCA;besides,i  worked for raleigh international like a voluntary . please! i need a job urgently    

grace

July 1. 2013 11:37

Grace:
On this link you will find some job offers related to Call Center y Customer Service:
http://www.tecoloco.com.ni/empleo-publicidad

Thanks for you comment

Admin Nicaragua

July 4. 2013 19:35

hola queria saber si tienen alguna plaza para trabajar en un call center en español que sea de medio tiempo... gracias por su tiempo

marlyn gutierrez

July 8. 2013 11:00

Marlyn te comentamos que en este momento no tenemos disponibilidad en la posición de call center en español, te invitamos a que te mantengas pendiente de nuestra página y de las ofertas que día con día se agregan
Saludos!.

AdminNicaragua

August 1. 2013 12:31

hola queria saber si tienen alguna vacante en call center español...

vania

August 8. 2013 11:53

Estimada Vania, estas son las ofertas que están en nuestra página relacionadas al área de Call Center http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-call-center.

¡Gracias por escribirnos!

Admin Nicaragua

August 9. 2013 16:27

Quisiera aplicar para trabajar con ustedes, mi Ingles es Intermedio pero no tengo la experiencia, pero tengo muchas ganas de trabajar, a lo mejor tienen tambien vacantes en para trabajar en call center en español,quedo a la orden!

Wendy Lovo

wendy lovo

August 12. 2013 11:36

Estimada Wendy, en el siguiente link encontrarás las ofertas relacionadas al sector de Call Center que se encuentran en este momento activas dentro de nuestro sitio web, sino encuentras alguna que se apegue en este momento a tu perfil puedes seguir visitando el link en el futuro para ver más ofertas relacionadas. http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-call-center

Admin Nicaragua

November 12. 2013 10:54

hola quisiera saber si tienen vacante para agente en español

rene

November 12. 2013 10:56

hola buenas quisiera saber tienen vacante para agente en español muchas gracias

rene

November 18. 2013 15:07

Hola René, con gusto, estas son las ofertas en el área de call center para nuestro país: http://www.tecoloco.com.ni/empleo-call-center

AdminNicaragua

November 25. 2013 10:40

Estimado Rene, en el siguiente enlace encontrarás las ofertas relacionadas a call center en nuestro país.

http://www.tecoloco.com.ni/empleo-call-center

Saludos!

AdminNicaragua

January 4. 2014 13:43

hola quisiera saber si ay bacantes y cuales son los requisitos de antemano no manejo muy bien el ingles gracias
Liccy Arauz.

liccy

January 6. 2014 11:58

Estimada Liccy, puedes encontrar las vacantes disponibles en este momento para el rubro call center en el siguiente enlace => http://www.tecoloco.com.ni/empleo-call-center

AdminNicaragua

March 4. 2014 06:13

Hola que tal? Hoy en todo trabajo piden experiencia porque no dar la oportunidad a alguien. sin experiencia para ayudar a poder mejorar a sobre salir a veces los que no tienen experiencia se esfuerzan mas para alcanzar las metas.pero si no dan una oportunidad. las empresas en poder demosrear nuestra capasidad nunca lo aharemos. hay call center en español

edilberto chavarria

March 10. 2014 12:33

Estimado Edilberto, te compartimos una oferta laboral de SITEL, donde no se requiere experiencia: www.tecoloco.com.ni/164356/agente-de-servicio.aspx

¡Saludos!

AdminNicaragua

Artículos destacados