Demanda profesional en el área de Mercadeo

January 30, 2013 11:28 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Marketing: las plazas más demandadas en Nicaragua

Plazas más ofertadas en el área de mercadeo

 

 

Contar con excelentes empleados de marketing es vital para toda empresa que busque estar bien posicionada y tener ventaja frente a la competencia. Hasta hace un par de décadas la publicidad y el mercadeo no tenían tanta incidencia en la economía como ahora. Esto no ocurre únicamente en el caso de Nicaragua, sino que también se muestra en el mundo entero. Darse a conocer es, cada vez, una necesidad más latente en empresas, compañías e instituciones tanto públicas como privadas. 

 
En el caso particular de Nicaragua, se ha observado un crecimiento notable en la demanda de las empresas e instituciones por este tipo de profesionales. Lo cual, sin duda, es sumamente favorable para quienes se destacan en dicho rubro.
 
En Nicaragua, las profesiones relacionadas al mercadeo y la publicidad se encuentran entre las diez más solicitadas a nivel laboral. Otra gran ventaja de este sector. Así, el salario mínimo para los profesionales que laboran en este sector se encuentra rondando las 4 mil 300 córdobas. 
 

Marketing: las plazas más demandadas en Nicaragua

 
Anteriormente mencionábamos que cada vez son más las empresas que buscan contar con este tipo de profesionales. Si eres un profesional que sabe venderse y cuenta con excelente formación y experiencia en el área, lo más seguro es que no te sea tan difícil encontrar un buen empleo dentro de este rubro. 
 

Plazas más ofertadas en el área de mercadeo

 
Ejecutivo de telemercadeo, este tipo de cargos exige experiencia en ventas por teléfono y contar con una titulación universitaria relacionada con este rubro laboral. 
 
Gerente de mercadeo, un gerente de mercadeo debe velar por el óptimo funcionamiento del departamento o área de mercadeo de toda empresa o institución. Así, la experiencia posee un enorme peso a la hora de aplicar a un cargo de este tipo. Además, el gerente de mercadeo debe ser proactivo, líder, innovador, serio, responsable y, al mismo tiempo, creativo. Debe tener experiencia en la gestión y diseño de estrategias de mercado, nociones básicas de publicidad y, de preferencia, dominar el idioma inglés a nivel avanzado. 
 
Asistente de mercadeo, también conocido como “gerente jr.” el asistente de mercadeo es, prácticamente, un sub jefe dentro del departamento de mercadeo de una compañía. Así, también debe contar con experiencia reconocida en el área y excelentes habilidades profesionales. 
 
Analista de producto, este tipo de ofertas laborales se destinan a profesionales graduados de administración de empresas o ingeniería comercial, pues se necesita de empleados bien capacitados y con disponibilidad para trabajar jornadas completas. Ser bilingüe suele ser un requisito para aplicar a este tipo de plazas. Además, se necesita contar con vocación de servicio al cliente y habilidades de liderazgo. 
 
Coordinador de eventos, este tipo de profesionales se han vuelto sumamente necesarios para las empresas en los últimos años. Muchos especialistas de mercadeo operan en este rubro debido a que les permite acoplar sus habilidades de mercadeo con la gestión de insumos y personal necesarios para el evento, junto con la publicidad del mismo. La experiencia tiene bastante peso en este tipo de ofertas laborales. 
 
Gerente de categoría de nuevos productos, la orientación a metas es una de las principales habilidades que se requieren para este tipo de cargos. Además, para operar como gerente de categoría de nuevos productos, se necesitan entre tres y cinco años de experiencia en el rubro. 
 
Jefe de mercadeo y publicidad, este tipo de plazas suelen ser ofertadas por grandes empresas que tienen departamentos de mercadeo bien organizados. Se dirigen a profesionales que posean, al menos, más de tres años de experiencia y que demuestren sus habilidades en gestión de recursos y delegación de tareas a los diferentes miembros que conformen un equipo de trabajo. Un jefe de mercadeo y ventas debe contar con capacitación constante en el área pero, sobre todo, ser dinámico y receptivo a nuevas ideas. 
 
Las oportunidades para profesionales del marketing podrán aumentar con el paso del tiempo. Sin embargo, las exigencias que un postulante deberá cumplir también serás mayores. Por ello, si tu fin es estar muy bien posicionado en este rubro, no dejes de capacitarte y aprovecha todas las experiencias que puedas. Así, lograrás ser un profesional integral, destacado y necesario para las empresas con las que deseas trabajar. 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Demanda de profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

July 8. 2013 12:41

Me parece muy interesante este articulo Smile La demanda de Mercadeo es de las mas grandes actualmente.

Tania

Artículos destacados