¿Debo continuar capacitándome para ser un mejor profesional en Salud?

March 3, 2017 14:42 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

¿En qué áreas se puede capacitar una persona?

Ventajas de la educación continúa


Capacitación Salud Nicaragua profesionalUna vez se ha adquirido el trabajo deseado o ya se tiene estabilidad en la organización, uno de los más grandes errores que se puede cometer es no estar actualizando los contenidos. Esto es aún peor en el área de salud, pues los profesionales de este sector saben que tiene una casi obligación moral de estar en educación continua.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los últimos años el presupuesto de nación ha tenido un aumento, pues es de más de cinco millones de córdobas. Este se ha utilizado para las diferentes prioridades y ha estado dividido de la siguiente manera: 94% en gastos corrientes y 6% en gastos de capital. El 11,8% a donaciones, 9,2% a alivios del Banco Mundial, 2,9% a préstamos, 2,2% a alivios del Banco Interamericano de Desarrollo y 1,8% a rentas con destino específico. Además, el presupuesto ha tenido un aumento de más del 30%.

Con esas cifras positivas, lo mejor que pueden hacer los profesionales es estar en constante capacitación para poder tener su plaza siempre segura o, en el mejor de los casos, contar con mejores oportunidades laborales.

¿En qué áreas se puede capacitar una persona?


Las secciones de capacitaciones en Nicaragua son bastante variadas, pues cada especialización tiene sus propios cursos. No obstante, hay algunas que se pueden tomar de manera general:

• Capacitaciones internacionales. En cada especialización, hay entidades internacionales que brindan cursos y capacitaciones. Tomar estos da más prestigio al perfil del profesional. Así, se pueden contar con cursos de la Asociación Americana del Corazón, por ejemplo.

• Sub especializaciones. Una vez se cuenta con una especialización en medicina, se puede optar por una sub especialización para centrar aún más sus esfuerzos y servicios.

• Cursos de áreas complementarias. Esto se hace para tener un perfil más completo. Por ejemplo, se pueden tomar cursos de enfermedades concretas. Estos los suelen ofrecer las casas farmacéuticas y son unas excelentes oportunidades.

Ventajas de la educación continúa


Los expertos en Nicaragua presentan un sinfín de ventajas para demostrar que se debe estar en capacitación. Entre algunas de ellas se puede mencionar:

• Se puede realizar la labor de mejor manera. Al estar en educación continua, esto permite que la persona pueda realizar mejor su trabajo porque cuenta con contenido más especializado. Esto se verá reflejado directamente en la prestación de sus servicios y en su agilidad para atender casos.

• Ayuda a tener mejores oportunidades. Entre más capacitaciones se tiene, más opciones a nuevas plazas. Cuando una persona está en constante capacitación, lanza un mensaje de compromiso serio con su vocación y de responsabilidad con la misma. De este modo, se le podrían presentar nuevas oportunidades laborales.

• Contar con un mejor perfil profesional. Sin duda alguna, las capacitaciones hacen que el profesional vaya adquiriendo un mejor perfil en el gremio médico.

• Conocimiento o análisis de nuevas técnicas. Esto también ayudará a que la persona realice una mejor labor y que pueda realizar los diagnósticos de manera más precisa.

• Crecimiento personal. Las capacitaciones también ayudan en el aspecto personal del profesional, pues lo mantiene motivado con su profesión y esto puede aumentar el compromiso adquirido con su vocación.

Como ya se sabe, la capacitación es algo fundamental para el perfil de la persona. Además de abrirle puertas, le ayuda a actualizar sus contenidos o a recordar información que vio en sus estudios universitarios. Con todo esto, el profesional garantiza servicios de calidad y su labor mejorará continuamente.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados