¿Debo continuar capacitándome para ser un mejor profesional en Call Center?

March 3, 2017 11:48 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

¿En qué área se pueden capacitar en los call centers?

La capacitación clave para obtener un empleo en call center


Capacitación profesional call center NicaraguaUna vez las personas obtienen su empleo, es común que se acomoden con sus plazas. Sin embargo, este es un grave error que se puede cometer en cualquier tipo de empleo y los call center no son la excepción. Como ya se sabe, el mercado laboral es una constante competencia y las personas deben acoplarse a su demanda y necesidades.

En la región centroamericana, los call centers han tenido un auge insuperable. No hay cifra oficial de cuántas empresas hay de este tipo en todos los países, pero se estima que hay más de 100 en total en todas las naciones.

De acuerdo a un estudio de la consultora Frost & Sullivan, se informa que en el 2013 se generaron 3 mil 20 millones de dólares y se prevé que alcance los 5 mil 70 millones en 2020. Nicaragua no se queda atrás, pues cuenta con un total de más de 25 empresas dedicadas a los centros de atención.

Todas estas empresas son las que brindan la oportunidad de tener un empleo y quienes trabajan en el área deben estar siempre a la vanguardia en los conocimientos. Para esto, lo más recomendable es tomar capacitaciones que les permitan contar con las mejores herramientas para desempeñar su trabajo de la mejor manera.

¿En qué área se pueden capacitar en los call centers?


Ya se sabe que el mercado laboral en Nicaragua, en la actualidad, presenta distintas exigencias y los profesionales deben saber responder a ellas. Ante esto, una de las mejores maneras de hacerlo es con capacitaciones que les permita contar con un mejor perfil.

Para los expertos, hay ciertas áreas en la que los call center tienen más demanda y son estos algunos de los cursos que se pueden tomar para desarrollar mejores habilidades. Entre ellos están:

  Gestiones de servicio al cliente. En primer lugar las plazas disponibles en call center están las que se dedican a brindar soporte técnico o servicio al cliente. Si aún no se cuenta con un trabajo en el área o si se quiere cambiar de posición, tomar un curso para atención a usuarios es una excelente opción que podría aumentar las posibilidades de contar con nuevas oportunidades laborales.

  Mercadeo. El posicionamiento de los productos o servicios de una empresa es el segundo lugar de plazas disponibles. Para esto, se recomienda tomar cursos que ayuden a las habilidades persuasivas de la persona, así como el conocimiento básico de mercadeo.

  Cobros. Por último, se encuentran las plazas de cobros a usuarios. Contar con capacitaciones sobre cómo manejar los cobros y cuál es la mejor manera, además de las estrategias para tratarlos, esto aumentará las posibilidades de obtener plazas en esta sección.

La capacitación clave para obtener un empleo en call center


Si bien es cierto existen oportunidades de plazas en español, hay una capacitación o cursos claves para contar con mejores opciones: el manejo de un segundo idioma. La mayoría de plazas que se ofrecen en los call center de Nicaragua, se ejecutan en inglés y, en segundo lugar, en portugués.

Si en la actualidad la persona tiene conocimientos básicos o intermedios en estos idiomas, se recomienda aumentar sus habilidades para poder obtener plazas de este tipo. Además, estas, por lo general, reciben un mejor salario.

Por otro lado, también se recomienda realizar un diagnóstico sobre las diferentes áreas del manejo de un segundo idioma (escritura, entendimiento o conversación), pues así podrá saber hacia dónde dirigir sus cursos.

Con estas opciones, se puede afirmar que la capacitación, más que una carga, puede ser vista como una oportunidad de desarrollo de habilidades. Asimismo, los profesionales pueden tomarla como una manera de crecimiento personal y profesional y, de este modo, se podrá disfrutar aún más estos cursos.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados