Trabajo en Banco e instituciones financieras.

May 19, 2011 11:34 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Oportunidades de empleo en el sector

Bancos y financieras

Reducción del interés

 

Trabajo en Banco e instituciones financieras.Sin el servicio bancario, la economía tendría dificultades para funcionar. Muchos de sus productos están orientados a facilitar a las personas formas adecuadas de administrar el dinero y obtener un financiamiento en momentos de necesidad.Por ello cuenta con productos como tarjetas de crédito o débito y préstamos para consumo personal o compra de carros o compra de casas. A las empresas les permite tener liquidez para mantener activo el negocio. Además de este tipo de servicios, los bancos facilitan la adquisición de seguros de vida y realizar transacciones para terceros. Muchas instituciones financieras hacen uso de Internet para permitir realizar ciertas diligencias sin necesidad de llegar a una sucursal.

 

Oportunidades de empleo en el sector

 

En las empresas bancarias y financieras existen oportunidades de empleo para personas con habilidades numéricas, y en algunos casos basta con tener estudios de educación media para que puedan desempeñarse en roles como cajero, gestor de cobros, asistente de créditos y cobros, entre otras plazas. En esta industria es posible crecer profesionalmente. Muchos, por lo general, logran ascender dependiendo de su desempeño y de la realización de estudios que le permitan obtener mayor grado académico.

 

Otros cargos con mayor responsabilidad son los de jefe de depósitos, gerentes de crédito, gerente o jefe de agencia o sucursal, jefe de tarjeta de crédito y en un nivel más alto está el de gerente de operaciones, gerentes de finanzas y gerente legal. En los bancos e instituciones financieras es necesario contar con empleados para labores informáticas, así como también emplea a personal de apoyo de oficina que se encarga de la parte de servicios generales y administrativas de la compañía.

 

Bancos y financieras


En Nicaragua existen diferentes empresas bancarias como Banpro, Citibank, Banco de Finanzas en Nicaragua, Bancentro, Banco Santander, Findesa y HSBC, entre otros más.


Estos bancos cuentan con sucursales en toda la nación. Este detalle se debe tener en cuenta para hacerse un panorama de la demanda de talento humano que sostienen. Por su parte, Banpro posee 27 sucursales en Managua y otras 26 distribuidas en el resto de departamentos de la república.

 

Banco de Finanzas, BDF, posee 15 sucursales en la capital, y 13 en otras ciudades de Nicaragua y dos centros de crédito. Banco Lafise (Bancentro) tiene 36 sucursales al interior, mientras que en Managua cuenta con casi los 40 puntos de atención.En estas instituciones financieras existe una fuerza de ventas dedicada a la comercialización de productos de tarjeta de crédito y préstamos. Estas personas que desempeñan dichos cargos deben estar acostumbradas a trabajar bajo objetivos y a obtener un salario en base los volúmenes de venta.


La industria bancaria y financiera en Nicaragua tiene constante actividad, y para brindar un mejor servicio a sus clientes abre nuevas sucursales, con lo cual demanda profesionales del sector financiero para desempeñar los diferentes roles que requiere.

 

Reducción del interés


En la actualidad, las operaciones bancarias en Nicaragua que registran un incremento son los depósitos, por un monto de un mil 627 millones de córdobas; sin embargo mantiene una lenta colocación de nuevos préstamos a los sectores productivos.


Para mejorar el otorgamiento de estos en las financieras comerciales se busca reducir el encaje bancario, lo cual permitirá bajar las tasas de interés. Con esta estrategia, es probable que este tipo de instituciones pueda otorgar más créditos y de esta forma inyectarle un mayor dinamismo a la economía nicaragüense.



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Banco e Instituciones Financieras

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (4) -

May 25. 2011 16:58

buenas tardes esta muy bonita la oportunidad que menciona pero muchos somos lo que necesitamos una oportunidad , y esa oportunidad es nula ej citibank habiamos muchos ahi y oportunidad no hay ya que la oferta esta pero para unos poco.

judith

September 30. 2011 15:44

Personalmente pienso que los trabajos propios de un banco (Cajero, Asesor Comercial etc.) son muy buenos, dan un status al empleado y con el estudio se tienen diferentes oportunidades de ascenso en diferentes ramas de la economía.

Saludos.

Empleo Bancos

January 5. 2012 16:34

Lo que necesitamos una oportunidad , y esa oportunidad es nula ej citibank habiamos muchos ahi y oportunidad no hay ya que la oferta esta pero para unos poco.

Jose Fernandez | Diseño web profesional

July 17. 2012 04:29

En el momento actual con la gran reforma bancaria que estamos sufriendo pienso que muchos empleados de la banca van a tener que buscar empleo. Triste pero cierto.

Alba|empleo joven

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados