Empleos en el área de Relaciones Publicas, Publicidad y Marketing en Nicaragua

September 9, 2011 16:54 by Tecoloco Nicaragua

 

La nueva era para muchos ha llegado, y el campo de las Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, no es la excepción. Nicaragua ha experimentado un auge en este campo, que lo convierte en un país atractivo en este sentido. Año con año, los profesionales en esta área se dan cuenta de que la competencia existente hace que la experiencia y las oportunidades nunca se deben de desaprovechar. Este medio es tan exigente y apasionante, por lo que el mundo laboral necesita constantemente de profesionales cada vez más capaces, y con mejores conocimientos. Nuevas estrategias, nuevos mercados por expandir son algunos de los retos a los que se enfrentan.


La experiencia define el cargo a utilizar en este sector; usted, puede desempeñarse en el sector en cargos como: diseñador gráfico, director de medios, de Mercadeo, Jefe de Agencia, Servicio al Cliente, Director Creativo, Agentes de Viajes Corporativos; de la misma manera están los empleos administrativos incluidos, el área de Recursos Humanos, o plazas para contador, asistentes o Recepcionistas; hasta llegar a los empleos que requieren de mayor experiencia como: Director Comercial, Director de Mercadeo a Nivel Regional, Supervisor de Operaciones o  Gerentes en todas sus áreas.


Nicaragua se ha caracterizado por ser uno de los países que presenta ideas innovadoras en este sector, un ejemplo de esto, es cuando nació Publi Movil, una agencia destinada a mejorar la imagen de las empresas con productos como vallas, “mupis”, pasarelas peatonales y paradas de buses; la empresa que nació en el año 1999 en Nicaragua y El Salvador simultáneamente, y que según su fundador Javier Downing, es una de las empresas con mayor crecimiento regional, ubicándose actualmente en toda Centroamérica y Canadá. Corporación Ketchum, una empresa de Relaciones Públicas, ubicada en Costa Rica, Guatemala,El Salvador, Honduras y República Dominicana, fundada en 1988, cuenta con profesionales líderes en el área, además de mantener una base de empleos para los interesados en crecer en este mundo. Colite Outdoor, En-Comunicación, Mobil Media, Creativos & Medios, son algunas de las empresas del sector y que también cuentan con sedes en otros países de Centroamérica.


Los cambios de conducta que presentan los consumidores, principal mercado de las agencias de Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, hace que éstas re direccionen su manera de trabajar, aunque la brecha digital se viene marcando desde hace años, en la actualidad, cada vez pone en que pensar a los profesionales de esta área; según un estudio realizado por una revista de Economía centroamericana, las empresas deben saber que tan cerca están de sus clientes, lo que potencializa el crecimiento de profesionales en el área del Internet. Ahora el que no sepa cómo manejar el mercado virtual tiene pocas esperanzas de crecer en el sector. Se hace cada vez más necesario el uso de herramientas como las redes sociales para acercarse a su target. Debido a esto, es frecuente ver en los perfiles que las empresas publican el requisito: Excelente manejo de redes sociales. Para muchos expertos, Internet está marcando una tendencia en la manera de trabajar de todas estas agencias.


Trabajar con tiempo y formas es lo que hace diferente a cada experto en el área. Para algunas empresas contratar personal eficiente les funciona, para otras trabajar con expertos creativos es su fuerte. Cada profesional debe conocerse y analizar en qué área es mejor, para saber hacia qué rumbo dirigirse. Pero Nicaragua, tiene bien definidas sus reglas en cuanto a trabajos en Publicidad: Además de que deben trabajar bajo el concepto de libre mercado, está prohibido utilizar la publicidad engañosa, misma que es sancionada bajo el artículo 272 del nuevo código.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Medios de Comunicación

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

June 21. 2013 15:15

Hola, buenas tarde, mi nombre es Franklin Chavarria, me gradué de la carrera en licenciatura en Relaciones Internacionales, y una especialidad en Relaciones Publicas, y me gustaría laborar para una ong, espero poder tener una oportunida. muchas gracias.

Franklin

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados