Empleo mediante reclutamiento 2.0

May 25, 2012 16:05 by Tecoloco Nicaragua

Empleo mediante reclutamiento 2 0Con frecuencia se escucha a los jóvenes afirmar: “soy joven, no tengo experiencia, por eso no encontraré trabajo”, eso es totalmente falso; los jóvenes tienen una enorme ventaja y es la habilidad para navegar en Internet y por sino lo sabías: “las mejores oportunidades de trabajo se encuentran en la web”.

 
Buscar empleo a través del periódico, asistir a ferias de trabajo, andar tocando de puerta en puerta en las empresas para la entrega de currículum vítae está quedando en el pasado, las grandes empresas están reclutando personal a través del Internet, a esto se le llama Reclutamiento 2.0.
 
El Reclutamiento 2.0 se da mediante redes profesionales como LinkedIn, blogs, foros y haciendo uso de otras herramientas de interacción que se encuentran en la web. 
 
Un informe emitido por la agencia internacional de Recursos Humanos, Adecco, asegura que “el 51% de los usuarios de internet utilizan las redes profesionales”, ¿eres tu uno de ellos?
 
¿Cómo se da este tipo de reclutamiento?
 
Al ser parte de las redes profesionales, tú puedes mantenerte en contacto con colegas, participar en foros, puedes acceder a ofertas laborales que circulan en la web. En el caso particular, LinkedIn es la mayor red mundial de profesionales que te permite intercambiar conocimiento, compartir ideas con profesionales con intereses similares a los tuyos.
 
En el caso de facebook y twitter, redes sociales más usadas en países como Nicaragua, también te permiten buscar y encontrar trabajo, puedes interactuar con los profesionales y ver las plazas vacantes que publican algunas empresas o portales de reclutamiento a través de sus perfiles en las redes.
 
Has uso del Internet para encontrar tu primera o próxima oportunidad laboral, tomando en cuenta los siguientes consejos:
 
Crea tu perfil en las redes sociales: como LinkedIn, Viadeo y Xing, éstas son las principales, pero también puedes hacerlo desde otras redes, siempre y cuando interactúes con colegas y con portales de reclutamiento. Si deseas interactuar con Tecoloco Nicaragua puedes encontrarnos como: EmpleoNicaragua en facebook, o siguenos en Twitter: @EmpleoNicaragua o búscanos como Tecoloco.com en LinkedIn.
 
Comparte tu información: identifícate con tu profesión, con lo que te gusta hacer y con lo que haces de forma clara y precisa. 
 
Controla tu privacidad: las redes sociales brindan la ventaja de poder controlar lo que debes compartir públicamente (información profesional), y a privar aquello que te puede hacer quedar mal enfrente de tus jefes, sino puedes configurar la privacidad, es mejor que seas prudente y pienses dos veces antes de hacer pública tu vida privada.
 
Registra tu hoja de vida en línea y monitorea las ofertas de trabajo: las mejores empresas acechan  en la web. 
 
Visita el sitio web de las empresas: estarás más informado si visitas las publicaciones propias de la compañía a la que deseas pertenecer. 
 
Internet es una gran herramienta en la búsqueda de empleo, pero no olvides que tener una red de contactos en la web no será tarea fácil, requiere de esfuerzo continuo para establecer comunicación entre los colegas y los posibles empleadores.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , , , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

June 5. 2012 23:32

Artículos como estos necesitamos los jóvenes.

Erika Zelaya

Artículos destacados