Currículum vitae para sector finanzas y contabilidad

October 11, 2012 17:54 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

¿Qué tipo de Curriculum debes utilizar? 

¿Qué beneficios te otorga el curriculum funcional o temático?

¿Cómo realizar este curriculum? 


Elaborar el curriculum es una de las actividades más importantes para todo profesional nicaragüense. Esta será tu carta de presentación ante cualquier empresa a la que desees aplicar por una plaza laboral y es por eso que le debes dedicar todo el tiempo necesario.
 
La importancia del curriculum va a radicar en las funciones que este ejecutará. Estas funciones son:
 
•El CV te presentará ante tu posible jefe o encargado y será la única manera para que este te conozca antes de la entrevista. 
•Dirigir la atención del empleador en la entrevista en tus aspectos positivos, tanto personales como profesionales. 
•Después de la entrevista, te ayudarán a que tu futuro encargado o persona que te realizó la entrevista recuerde todos los aspectos positivos y que refuerce los que destacaste en la reunión previa. 
 

¿Qué tipo de Curriculum debes utilizar? 


Si tu campo de trabajo es el sector de finanzas, contabilidad y auditoría, los expertos te recomiendan un curriculum funcional o temático. 
 
Este tipo de CV es el que distribuirá tu información por temas de especialización. Lo que buscar es que brindes una estructura ordenada y rápida de toda tu formación académica y profesional en el campo para que la empresa conozca cuáles son tus capacidades adquiridas en la práctica. 
 
En el curriculum funcional o temático lo que se enfatizará  es cada una de tus habilidades, conocimientos, capacidades y competencias. 
 

¿Qué beneficios te otorga el curriculum funcional o temático?


Recuerda que en este sector la experiencia puede abonar mucho a tu perfil, pues es un área muy importante y delicada para todas las empresas. Sin embargo, lo que más importa son todos los conocimientos que tienes y todas esas competencias que te ayudarán a demostrar que eres la persona más capacitada para ejercer este tipo de trabajaos. El curriculum funcional o temática espera mostrar todas tus habilidades en cada una de las micro áreas que competen a este sector, por lo que los beneficios que te brinda son: 
 
•Te permitirá seleccionar los aspectos positivos con los que cuentas en tu profesión para que sean en los que tu futuro empleador se enfatice. 
•Te ayudará a destacar cada una de tus habilidades y competencias por área. 
•Este tipo de CV permite visualizar de manera más rápida los logros que hayas podido alcanzar en el área y esto abonará mucho a tu perfil. 
•Si has tenido pausas laborales o cambios muy frecuentes de trabajo, esto te ayudará a disimilarlas. 
 

¿Cómo realizar este curriculum? 


Las empresas nicaragüenses, por lo general, en el sector de finanzas, contabilidad y auditoría evaluarán cada una de tus habilidades, como ya se mencionó. La manera de presentarlo en el curriculum funcional o temática es de la siguiente forma: 
 
1.En primer lugar debes colocar toda tu información de contacto. O sea, tu nombre completo, número de identificación, correo electrónico, fotografía y números de contacto. Una recomendación muy importante es que no satures tu hoja de vida con correos y números. Coloca solo uno de cada uno y asegúrate que el que pongas es del que estás más pendiente. 
2.En segundo lugar, debes colocar todo tu perfil profesional. Es decir, cada una de las funciones o cargos que has desempeñado dentro del área. Es importante que coloques una breve explicación, pero no es necesario que lo hagas muy detallada. 
3.La tercera parte de este tipo de curriculum es colocar todas tus habilidades. Para algunos, esta es la sección a la que más importancia le toman y, por ende, debes ponerle mucho énfasis. Por lo general, esta deberá ir ubicada de la siguiente manera: 
 
Capacidad 1/ Área a la que corresponde
Habilidades: descripción de tus habilidades. 
Experiencia: experiencia profesional o ámbitos en la que la has desarrollado.
Logros: descripción de cada uno de los logros que has obtenido en esta área o logros que hayas alcanzado gracias a esta habilidad. 
 
4.Formación académica. Evidentemente, aquí deberás colocar todos los estudios que tú tienes dentro del área de finanzas, contabilidad y auditoría. 
Si tienes diplomados aparte de tus estudios universitarios, colócalos después. Estos cursos extras son de mucha importancia y te ayudarán a generar un plus en las posibles futuras empresas. 
5.Por último, deberás colocar una sección de “Otros datos”. En esta es recomendable que hagas un apartado de idiomas que manejas con su respectivo nivel y programas computacionales (poniéndole énfasis a los del área de contabilidad).

 

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Autor: Tecoloco Nicaragua

 

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Categories: Elaboración de currículum vitae

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Comments (1) -

October 30. 2013 12:54

Interesante el saber que se debe utilizar un CV funcional o tematico para este sector. Gracias por la info tecoloco!!

Alex

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