Consejos para no llevar trabajo a casa

June 1, 2012 16:38 by Tecoloco Nicaragua

Consejos para no llevar trabajo a casaEs probable que en más de alguna ocasión te haya tocado llevarte el trabajo a casa porque no lograste terminarlo en la oficina. Este es un patrón que cada vez se va haciendo más común en los nicaragüenses. Sin embargo, aunque en un principio le veas la ventaja de culminar todas tus tareas, esto no significa que sea algo a lo que debes acostumbrarte y repetirlo cada vez que puedas. 

 

Los expertos en recursos humanos de Nicaragua concuerdan con que si te está pasando este fenómeno es, probablemente, porque no has logrado hacer una organización de tu tiempo correcta. Por lo general, en las empresas te asignan tareas para que se cumplan en el horario laboral. Sacrificar parte de tu tiempo libre puede traerte muchas consecuencias, pues no estás haciendo un equilibrio correcto entre la distribución de tu tiempo. 
 
A la vez, los expertos expresan que la fórmula perfecta para distribuir tu tiempo es de la siguiente manera: el día cuenta con 24 horas. Lo correcto es que dividas esas 24 horas en tres bloques de ocho horas cada uno. De esta manera, te quedarán tres partes: ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y  ocho horas de ocio donde el objetivo es distraer tu mente para disminuir el estrés (ver televisión, ir al cine, hacer ejercicio, etc). 
 
Recomendaciones para evitar llevarte el trabajo a casa
 
El problema principal en los nicaragüenses radicará cuando consideran que las ocho horas de trabajo no son suficientes y utilizan horas de sueño o de ocio para terminar sus actividades. Lo importante es que no sacrifiques horas de ninguna área por otra, pues las tres son igual de importantes. Es decir, tanto dormir, como tener tiempo para tus intereses personales son necesarias para tu desarrollo y debes hacer un balance entre las tres áreas. Ante esto, se te brindan diferentes recomendaciones, entre las cuales están:
 
1.Planifica bien tú tiempo. Para esto, realiza un calendario con la organización de todas tus tareas en el trabajo y cuándo debes entregarlas. Estructura día a día qué es lo que debes priorizar y cúmplelo. 
2.Optimiza tu tiempo. No lograr salir con todas tus tareas se da porque, en muchas ocasiones, pierdes el tiempo realizando cosas sencillas o no tan importantes. De igual manera, cuando consideres que tienes tiempo libre en el trabajo, aprovéchalo para adelantar actividades pendientes aunque no estén en tu planificación de ese día. Esto te ayudará para ir ahorrando horas y adelantando actividades
3.Si consideras que no sales con todas las actividades, coméntaselo a tu jefe. A veces, es recomendable decirle a tu jefe de manera respetuosa que el tiempo asignado es muy poco y puedes pedirle un poco más para lograr terminar esas tareas.  
 
Por otro lado, en más de alguna ocasión el trabajo pendiente es de vital importancia y deberás realizarlo en tu hogar. Sin embargo, si llevar el trabajo a casa se vuelve urgente y necesario, no lo conviertas en una costumbre. Realízalo solo cuando sea la única opción, pero trata de evitarlo lo más que puedas. Recuerda que, por lo general, tu casa debe ser ese lugar en el que te descanses y olvides los problemas del trabajo, así que trata de no contaminar ese ambiente.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

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Categories: Consejos laborales

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Comments (1) -

January 29. 2014 09:20

Es muy necesario tomarse un descanso hasta del trabajo acumulado. Mucho de algo, es malo! Gracias por las recomendaciones

Fabiola

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