Consejos para asistir a una entrevista laboral en el área de Call Center

February 22, 2017 16:32 by Tecoloco Nicaragua

 

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Recomendaciones para enfrentar una entrevista laboral en call center


Entrevista laboral Call Center NicaraguaLa industria de los call center ha tenido un auge bastante considerable en Centroamérica y Nicaragua no se está quedando atrás. En los últimos años, importantes empresas extranjeras han decidido trasladar sus operaciones a estos países debido a la calidad de su mano de obra y a los diferentes beneficios que les ofrece el mercado laboral. Ante esto, se presenta una buena oportunidad para que jóvenes y adultos puedan contar con trabajos formales, con buenos salarios y prestaciones.

Ahora bien, el 2017 plantea ser un buen año para los call centers en Nicaragua. De acuerdo a cifras del gobierno nicaragüense, esta industria creció un 10% en el 2016. Además, este año se inaugurarán nuevas empresas con capital estadounidense lo que significa una inversión de 1.7 millones de dólares. En la actualidad, los call center en Nicaragua emplean un total de seis mil 700 personas y, con la expansión antes mencionada, se espera que este año se cuente con más plazas.

Con este panorama, se recomienda que las personas interesadas en trabajar en este sector tomen cartas en el asunto y puedan capacitarse para ser un candidato óptimo para estas plazas. Además, se espera que puedan desempeñarse de la mejor manera en los procesos de selección para que puedan obtener estas vacantes.

Recomendaciones para enfrentar una entrevista laboral en call center


Las entrevistas en los call center en Nicaragua no son muy diferentes a las que se realizan en los otros sectores. Es decir, el formato siempre es muy similar: preguntas y respuestas con el fin de conocer más del candidato. Sin embargo, hay una diferencia clara en este rubro: en su mayoría, la entrevista de desempeña en inglés o en el idioma al que se está aplicando. Es así como hay diferentes tips que se pueden seguir durante la entrevista:

• Mantener una conversación fluida. Como ya se sabe, las empresas de call center son empresas internacionales que ofrecen sus servicios para solucionar problemas u ofrecer productos a otros países. Por lo tanto, si se está aplicando a una plaza en idioma distinto al español, se recomienda mantener la conversación lo más fluida posible.

• Enfatizar los deseos de superación. En algunos casos, para las plazas de call center no es un requisito contar con estudios o especializaciones superiores. No obstante, se recomienda enfatizar que se desea continuar los estudios porque lanza un mensaje de compromiso y superación.

• Demostrar responsabilidad. Se debe dar respuestas con la que los reclutadores puedan confiar en la persona. La responsabilidad es uno de los rasgos de personalidad que más validez tiene en este sector, pues se sabe que se contará con una persona que cumpla sus funciones o no faltará a sus jornadas laborales.

• Asistir puntual y con vestimenta adecuada. Los call center suelen tener códigos de vestimenta bastantes tranquilos; sin embargo, para las entrevistas se recomienda que el interesado asista de manera semi formal o casual. Además, con respecto a la puntualidad, se debe ser lo más exacto posible.

• Dar respuestas completas. En este punto, es importante enfatizar en que se debe de evitar los monosílabos como respuestas. Se debe ampliar lo más que se pueda, sin caer en respuestas muy largas.

• Demostrar educación o buenos valores en todo momento. Esto implica desde que se anuncia en recepción hasta que se sale de la entrevista.

Los reclutadores de call center suelen tener bastante experiencia en estos procesos, pues son empresas que están en constante reclutamiento. Por esta razón, ellos saben identificar a la perfección qué tipo de perfil es el que buscan y saben en quién lo pueden encontrar. A las personas interesadas en trabajar en una de estas plazas, se les recomienda que demuestren sus habilidades en su segundo idioma y que se muestren, además, como personas responsables.

 

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