Comercio y oportundiades de empleo van de la mano

May 26, 2011 12:05 by Tecoloco Nicaragua

 

 

¿A quién no le gusta salir de compras? si bien a muchos el término les hace referencia al consumismo, a otros les representa el mero acto de ir a un centro comercial y adquirir o comprar el artículo que necesita.


La cara del desarrollo económico de los países se percibe por el dinamismo que tiene su industria comercial. En Nicaragua esta ha tenido cierto empuje en los últimos años con la creación de nuevos centros comerciales, supermercados, la apertura de almacenes de tiendas por departamento y de artículos para el hogar.


Las oportunidades laborales que se generan en estas son muchas, ya que con frecuencia están ejecutando estrategias para  hacer que las personas acudan a los diferentes almacenes y puntos de venta a adquirir productos.


Los perfiles de las personas que trabajan dentro del rubro comercio tienen como característica principal la de trabajar en base a metas de ventas. Hay opción para profesionales y estudiantes en administración de empresas y mercadeo. Algunos de ellos son aspirantes a puestos de gerencia si ya concluyeron sus estudios o bien a mandos intermedios si se encuentran en sus últimos años de estudio. En el caso de los ejecutivos de venta o de atención al cliente, dependiendo de la empresa, muchas veces la experiencia solicitada es mínima, pero se da importancia al interés de la persona por asumir con responsabilidad la obtención de metas.


Empresas

Los dos principales centros comerciales de Nicaragua son Galerías Santo Domingo y Metrocentro. Ambos se ubican en Managua, y en ellos opera Almacenes Simán, una importante almacén bajo el concepto de tienda por departamento.


Por su parte, la tienda de electrodomésticos Grupo M es una de las que tiene mayor presencia. No solo se ubica en Managua, sino también en otros departamentos. En este mismo rubro, La Curacao, de Unicomer, es otra de las que tiene mayor presencia en el mercado nicaragüense.


Por lo general, estas empresas están en constante búsqueda de perfiles orientados al area de mercadeo y ventas, administración, y servicio al cliente, en general el nivel de experiencia que estas empresas deben de tener es de uno a tres años. Se solicita que dichas personas cuenten con nivel académico universitario. No es indispensable que hayan terminado la carrera, y el área de estudio puede ir orientada a carreras económicas.


Wal-Mart invertirá

Las personas interesadas en laborar en el mundo de los supermercados, tanto en el área de servicio al cliente, como en el de gerencia de los mismos podrá tener una oportunidad de concretizar dicho deseo, ya que para este año Walmart abrirá 14 nuevas tiendas, distribuidas en diferentes puntos de toda Nicaragua. La inversión será de $ 54 millones de dólares. De esta manera, totalizará 73 puntos de venta.


Esta estrategia comercial supone la creación de 420 nuevas plazas de trabajo, y estas completarán un cifra de dos mil 575 empleados, equivalente al total de colaboradores con que cuenta dicha corporación. El formato de salas de venta de la cadena Walmart es de tiendas de descuento, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de precios con membrecías, tienda de ropa y restaurantes. Con la creación de estas 14 nuevas salas, la firma estaría creciendo un 24%, durante el presente año.


Recuerde que en el sector comercio es indispensable proporcionar un buen trato al cliente y contar con adecuada presentación. Esto es importante tenerlo en cuenta para que los aspirantes sean consientes de ello y se preparen de la mejor manera al momento de buscar aplicar a la vacante.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Comercio

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (6) -

January 6. 2012 09:12

quiero aplicar a las plazas de wal-mart especificamente de administracion, usted me podrian ayudar

Valeria Duarte

January 6. 2012 09:47

Buenos días Valeria, Estos son los pasos para aplicar:

1. Haz clic en el enlace de la plaza publicada por Walmart

2. Identifica los requerimientos de la plaza laboral.

3. Haz clic en el botón APLICAR ubicado al finalizar la descripción de la oferta.


RECUERDA: Para aplicar a una plaza laboral debes cumplir con al menos un 90% de los requisitos publicados por la empresa cliente.

Saludos

Tecoloco Nicaragua

January 25. 2013 09:23

Hola Buenos Días
Quiero aplicar en las plazas de atención al cliente.
Me gustaría saber si para eso necesito experiencia o si no me gustaría que me dieran la oportunidad de realizar pasantias

Rosa Castellon

January 28. 2013 11:00

Buenos días Rosa, no es necesaria la experiencia. Te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente

Saludos

AdminNicaragua

May 28. 2013 19:11

hola buennas tardes me gustaria aplicar en plazas de atencion al cliente o recepcionista tengo muchos deseos de superacion y me gustraia me dieran la oportunidad de capacitarme

ivett

June 3. 2013 15:13

Buenas tardes Ivett, te compartimos las plazas relacionadas www.tecoloco.com.ni/.../ejecutivo-de-servicio-al-cliente y http://www.tecoloco.com.ni/empleo/recepcionista.

Saludos

AdminNicaragua

Artículos destacados