10 características de un adicto al trabajo

April 20, 2012 12:07 by Tecoloco Nicaragua

adicto al trabajo nicaragua workaholicExisten personas que no reconocen horarios laborales, día libre, ni vacaciones, inician el día pensando en todo lo que deben hacer y terminan su día soñando con lo que no lograron realizar. 

 
Te has preguntado alguna vez si ser adicto al trabajo produce gusto, placer o si las personas adictas lo hacen porque se sienten obligadas a tomar esas actitudes; siendo más realista te has preguntado si ¿tú eres un adicto? 
 
Mencionaremos algunas de las actitudes que toman los nicaragüenses adictos al trabajo, evalúate y reconoce si cumples con algunas de ellas:
 
1. Trabajar luego del horario por el cual has sido contratado: tu hora de salida es a las 5:00PM y son las 7:00PM y tú aún en la oficina; llevas trabajo para realizar en tu casa el fin de semana o los días de vacación.
 
2. Tu vida gira en torno al trabajo: tus temas de conversación siempre se refieren a tu trabajo, sales con tus amigos y les comentas de tu trabajo, llegas a tu casa y ves películas, series o documentales sobre tu trabajo, ya no hay ni un día de diversión personal sino conocer  y conocer sobre el área. 
 
3. El trabajo es tu felicidad: un logro empresarial causa mayor motivación que una buena calificación de tu hijo. 
 
4. Dormir, descansar o divertirse es una pérdida de tiempo: añoras cada segundo para avanzar en el trabajo lo demás es pérdida de tiempo. 
 
5. Estar pensando constantemente en la resolución de problemas: estar físicamente en otro lugar pero con la mente puesta en la búsqueda de soluciones para los problemas  laborales. 
 
6. Alejado de la familia o amigos: por tu mente ya no cruza hacer planes de recreación, siempre que te invitan a salir respondes: “no tengo tiempo”. 
 
7. Tomarse el trabajo extra por temor a que otros no lo cumplan: ya no delegas, tu “amor” y perfeccionismo al trabajo te hace creer que eres el único que podrá comprometerse con el trabajo.
 
8. Trabajar o leer mientras te alimentas: tomarte unos minutos para degustar los alimentos o refrescarte con un vaso con agua puede ser una pérdida de tiempo, combinas el trabajo con la ingesta de alimentos para aprovechar el tiempo. 
 
9. Víctimas de un Smartphone: revisar constantemente la entrada de un correo electrónico o la llamada de un jefe que te necesite a cualquier hora del día o la noche.
 
10. No tomar un día libre por enfermedad: pedir permiso es sinónimo de perder el tiempo o de retrasarse con el trabajo, aún bastante mal de salud te presentas a trabajar aunque no seas totalmente productivo por tu condición de salud. 
 
Esto no es una exageración, la cifra de los adictos al trabajo hoy en día  tiende a subir  en países como Nicaragua, al igual que México donde el 62% de la población económicamente activa sufre de adicción al trabajo. Para combatir el estrés laboral que causa esta adicción te recomendamos realizar actividades al aire libre, dieta balanceada, buenas relaciones interpersonales y realizar ejercicios físicos.
 
Evalúate, si cumples con alguna de las actividades anteriormente descritas, es momento de poner un “ALTO”, esto sólo te llevará a sufrir un desequilibrio emocional, pérdida de la salud y a alejarte de tu familia y amigos.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

March 4. 2013 16:18

Muchas gracias, realmente es de analizarlos para ver si no somos unos "workalcoholic".

Carlos Guzman

Artículos destacados