Pro Mujer es una de las organizaciones más destacadas de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina.
Pro Mujer es una organización latinoamericana líder para el desarrollo de la mujer. Desde 1990 hemos proporcionando a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de la pobreza, y las apoyamos para que alcancen esa meta. Por esa razón les proporcionamos los servicios integrados de Crédito, Capacitación y Atención en Salud, para romper con el círculo de pobreza. En Pro Mujer, creemos en cuerpo y alma en el potencial de la Mujer, para transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Trabajamos con la metodología de Banca Comunal para cambiar la condición social y económica de nuestras clientas hacia una posición de estabilidad y empoderamiento.
Pro Mujer, nació en Bolivia en 1990 como un programa de Capacitación y Crédito dirigido a mujeres de escasos recursos, el éxito alcanzado en este país motivó la expansión a países pobres de América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y desde 1996 en Nicaragua. En este País actualmente apoyamos a más de 55 Mil Mujeres en los departamentos y comunidades de León, Malpaisillo, Chinandega, Somotillo, Managua, Masaya, Jinotepe, Granada, Carazo, Estelí, Matagalpa y Jinotega.
Pro Mujer proporciona a las mujeres de escasos recursos de América Latina los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y el apoyo en salud.
Orientación al cliente
Logro de resultados
Integridad
Transparencia
Solidaridad
Compromiso con el desarrollo humano de las personas
Parque San Juan,Estatua de la Madre, 1c. abajo, León, Nicaragua
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos
Garantizar el funcionamiento (operativo, administrativo y de seguridad) de los servicios del negocio y la logística del centro focal, a través de la coordinación de las diferentes áreas y personal a c
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las client
¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer! En Pro Mujer trabajamos para transformar vidas. Nuestro propósito es claro: convertirnos en una organización sostenible a gran escala, brindando herr
Asegurar el cumplimiento de procesos y políticas de gestión de quejas, a través del análisis de reportes del sistema de reclamos y sugerencias con el fin de dar respuesta oportuna a nuestras clientas,
Ejecutar auditorias asignadas según plan de trabajo anual. Ejecución de revisiones especiales, investigaciones, nuevos proyectos. Ejecutar auditorias, revisiones especiales e investigaciones asignadas según plan de trabajo anual. Proponer mejoras al control interno, derivado de las revisiones realizadas. Realizar actividades de suplencia a Gerencia de Auditoria Interna (cuando aplique) "1. Ejecutar auditoria según plan de trabajo revisado por Gerente de Auditoria." 2. Evaluar control interno en los diferentes procesos de la Institución. 3. Identificar, proponer y reportar oportunamente oportunidades de mejora que fortalezcan el control interno y brinden eficiencia al mismo. 4. Realizar revisión y análisis de datos según las asignaciones brindadas. 5. Realizar seguimiento de hallazgos emitidos por Regulador, auditoria externa e interna. 6. Ejectuar y documentar oportunamente con calidad y oportunidad las diferentes actividades que le sean asignadas, a través de las herramientas tecnológicas. REQUISITOS "Licenciatura en contabilidad, banca y finanzas. " "Experiencia en auditoria externa y/o interna CPA vigente" COSO, NOGAI, Normativas aplicables a Microfinanzas y/o Bancos Herramientas de Microsoft como Excel, Power Point, Word. Power BI Intermedio (deseable). Software para selección de muestras, documentación de papeles de trabajo. Redacción de informes técnicos y gerenciales. "Al menos 5 años en auditoría interna y/o externa o ambos. Conocimiento en impuestos, PLA/FT/FP."...
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos establecidos para asegurar la colocación y recuperación de la cartera asignada; contribuyendo al crecimiento exponencial de las clientas, logrando que alcancen su potencial máximo. RESPONSABILIDADES: • Asesorar a las clientas por medio del conocimiento de los diferentes productos y servicios que brinda Pro Mujer, a fin de recomendar el producto que más se adecuen a sus necesidades. • Realizar el análisis cuantitativo y cualitativo para evaluar la viabilidad de la asignación de créditos en clientes actuales y potenciales a fin de garantizar una cartera sana y según las necesidades de las clientas. • Asegurar la recuperación de cuotas del crédito individual realizando seguimiento preciso y continuo con visitas en los domicilios y negocios de las clientas. • Asegurar el correcto llenado de la información de la documentación correspondiente para formalización de los créditos a fin de cumplir con las normas institucionales y regulatorias, garantizando la veracidad de la información. • Elaborar informes a la Gerencia de Sucursal/Centro Focal identificando causas de insatisfacción y deserción de clientas con propuestas de acciones para garantizar su retención. • Conocer el sistema PLA/FT por medio de sus normas, políticas y reglamentos para prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT que acechan a la organización. • Realizar comités de crédito, midiendo la cantidad de crédito y evitando el sobre endeudamiento de las clientas. REQUISITOS: • Formación técnica en profesiones orientadas a negocios. • Normativa local y ente regulador. • Conocimiento del área geográfica de influencia. • Cobranzas. • Manejo de herramientas de Microsoft office. • Manejo básico de tecnología. • Conocimiento básico del sector de microfinanzas (deseable). • 1-2 años de experiencia colocando créditos y/o productos intangibles. • Experiencia en evaluación crediticia y manejo de cartera. • Poseer licencia de conducir Cat. 1 y 2 vigente. (INDISPENSABLE) • Poseer motocicleta propia. (INDISPENSABLE)...
Residir en león Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de operaciones como: 1. Conformación de Expediente 2.Levantamiento de inventario 3.Digitalizacion de Documentos que conforman el expediente PLA...
Residir en león Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de operaciones como: 1. Conformación de Expediente 2.Levantamiento de inventario 3.Digitalizacion de Documentos que conforman el expediente PLA...
Residir en león Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de operaciones como: 1. Conformación de Expediente 2.Levantamiento de inventario 3.Digitalizacion de Documentos que conforman el expediente PLA...
Aprobar las solicitudes de créditos individuales a nivel nacional, asegurando una adecuada colocación de cartera con calidad, con el fin de alcanzar los resultados previstos según las normativas institucionales vigentes. desembolsados y otros análisis de factores de riesgo emitiendo informes que minimicen la posibilidad de incurrir en pérdidas que repercutan en el desempeño de PMN y provoquen perdidas potenciales a la misma. REQUISITOS INDISPENSABLES Licenciatura en áreas económico-financieras, sociales, humanísticas o agronómicas con estudios especializados en análisis financieros. Experiencia laboral mínimo de tres años como Analista de créditos individuales en el sector financiero. Conocimiento de microfinanzas, salud comunitaria y/o educación de adultos. Conocimiento sobre administración de portafolio de créditos individuales. Manejo avanzado de Excel, Word, Power point y Outlook. Conocimiento del área geográfica de influencia. Experiencia en el uso de dispositivos móviles (Teléfonos inteligentes, PDAs, Tablets). Redacción de reportes técnicos y gerenciales. Disponibilidad para viajar en los departamentos donde Pro Mujer tiene presencia....