Pro Mujer es una de las organizaciones más destacadas de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina.
Pro Mujer es una organización latinoamericana líder para el desarrollo de la mujer. Desde 1990 hemos proporcionando a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de la pobreza, y las apoyamos para que alcancen esa meta. Por esa razón les proporcionamos los servicios integrados de Crédito, Capacitación y Atención en Salud, para romper con el círculo de pobreza. En Pro Mujer, creemos en cuerpo y alma en el potencial de la Mujer, para transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Trabajamos con la metodología de Banca Comunal para cambiar la condición social y económica de nuestras clientas hacia una posición de estabilidad y empoderamiento.
Pro Mujer, nació en Bolivia en 1990 como un programa de Capacitación y Crédito dirigido a mujeres de escasos recursos, el éxito alcanzado en este país motivó la expansión a países pobres de América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y desde 1996 en Nicaragua. En este País actualmente apoyamos a más de 55 Mil Mujeres en los departamentos y comunidades de León, Malpaisillo, Chinandega, Somotillo, Managua, Masaya, Jinotepe, Granada, Carazo, Estelí, Matagalpa y Jinotega.
Pro Mujer proporciona a las mujeres de escasos recursos de América Latina los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y el apoyo en salud.
Orientación al cliente
Logro de resultados
Integridad
Transparencia
Solidaridad
Compromiso con el desarrollo humano de las personas
Parque San Juan,Estatua de la Madre, 1c. abajo, León, Nicaragua
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Residir en Managua Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Proactiva, Dinamica, Con iniciativa. Apoyo a las diferentes gestiones de área de Recursos humanos
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las client
REQUISITOS -Graduada en Medicina General. -Cursos o diplomados en temas relacionado a salud sexual reproductiva y género. -Experiencia en salud sexual y reproductiva. -Experiencia en la aplicación de
Ejecutar auditorias asignadas según plan de trabajo anual. Ejecución de revisiones especiales, investigaciones, nuevos proyectos. Ejecutar auditorias, revisiones especiales e investigaciones asignadas
Garantizar el cumplimiento de metas en servicios integrados de crédito, capacitación y salud; a través de la correcta aplicación de la metodologia de Banca Comunal, el cumplimiento de normas, política
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las clientas potenciales , brindándoles las herramientas que las ayuden llegar a su empoderamiento. Cubrir las necesidades de crédito grupal de las clientas, asegurando una adecuada otorgación de créditos de acuerdo a políticas y procesos vigentes, con el fin de alcanzar los resultados planteados. Impartir y fomentar la capacitación y servicio de salud de las clientas que ayuden en su desarrollo y consolidación de las asociaciones comunales. Lograr el cumplimiento de las metas establecidas en cada indicador, crecimiento de cartera, crecimiento en clientas, contención de mora, capacitación y salud Promover el uso de los servicios integrales que brinda Pro Mujer a las clientas de Asociaciones comunales a través de las reuniones de AC y/o desembolsos a fin de que la clientas aprovechen los servicios de salud preventiva que la institución proporciona y contribuir al empoderamiento de las mujeres de escasos recursos. Realizar con calidad y puntualidad el llenado de documentación necesaria para la formalización y recuperaciones de créditos definidas según normas institucionales y regulatorias a fin de garantizar la conformación de expedientes en materia de PLA/FT e información de calidad para proporcionar una buena atención a las clientas. Capacitar y asesorar a las clientas en la metodología de Banca Comunal(pagos, desembolsos, rol de mesa directiva, comité de créditos) en base a los planes, objetivos y procedimientos institucionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de las políticas y empoderamiento de la mujer. Realizar acompañamiento y evaluación en el proceso de análisis de las solicitudes de créditos de la AC por medias recomendaciones en el proceso de comité de créditos para mitigar riesgos de mala colocación d créditos. Realizar gestiones de cobranza oportunas en conjunto con las Asociaciones Comunales que presentan mora aplicando las normas y políticas institucionales vigentes, a fin de garantizar la recuperación de Cartera. Identificar motivos de deserción de las clientas y proponer estrategias de retención Identificar a clientas potenciales mediante la prospección y promoción, dentro la comunidad y ofertar el acceso y la participación de las mismas en los servicios integrales de microfinanzas, salud y desarrollo humano que ofrece la Institución. Educación media superior o estudios en áreas económico administrativas y/o ciencias sociales y humanidades. Comprensión numérica Conocimiento del área geográfica de influencia Conocimiento básico de herramientas de microsoft office Manejo de grupos Indispensable manejo de moto (solo para Nicaragua) Manejo básico de tecnología No requerida a nivel profesional, pero de preferencia debe haber ejecutado algún tipo de venta directa Pensamiento analítico Gestión del tiempo Iniciativa Responsabilidad Influencia y persuasión Construcción de relaciones Lunes a viernes de 08 am a 06 pm, 1 hora de almuerzo. Sábados de 08 am a 11 am...
REQUISITOS: Licenciado en carreras económicas, de ingenierías Preferencia post grados en temas afines a la industria de microfinanzas Conocimiento de la industria de micro finanzas Manejo intermedio de aplicaciones tecnológicas y paquete de Microsoft Office Redacción de reportes gerenciales. Manejo de personal Residir en Chinandega FUNCIONES DEL PUESTO: 1.Participar y proponer iniciativas en la planificación estratégica anual del negocio, identificando las oportunidades de crecimiento y eficiencia del punto de servicio a fin de garantizar la rentabilidad y cumplimiento de metas. 2. Elaborar informes de gestión en base a información estadística de indicadores cuantitativa y cualitativa del desempeño del centro focal para la toma de decisiones a nivel gerencial. 3. Dirigir y supervisar el buen funcionamiento de todas las operaciones crediticias de créditos, capacitación, orientando a través de medidas oportunas que aseguren el logro de objetivos/metas y minimicen riesgos financieros. 4. Generar un clima laboral competitivo, de desarrollo profesional y de equidad de género promoviendo acciones a través de la comunicación, evaluación y desarrollo de talento humano 5. Promover una cultura de servicio al cliente interno y externo por medio de acciones enfocadas a garantizar una mejor atención dentro y fuera de las oficinas. 6. Coordinar la toma de decisiones del punto de negocio, proponiendo acciones y actividades que permitan establecer planes de trabajos enfocados en la superación de las problemáticas planteadas y el seguimiento a los acuerdos establecidos. 9. Conocer el sistema PLA/FT por medio de sus normas, políticas y reglamentos para prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT que acechan a nuestra institución. 10. Reportar Operaciones Inusuales detectadas en su labor diaria....
¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer! En Pro Mujer trabajamos para transformar vidas. Nuestro propósito es claro: convertirnos en una organización sostenible a gran escala, brindando herramientas relevantes y transformadoras para que las mujeres de América Latina prosperen en cada etapa de sus vidas. Si compartís nuestra misión y querés ser parte de un equipo que trabaja para generar impacto real, te invitamos a sumarte a Pro Mujer. Más información en www.promujer.org ¿Cómo generarás impacto junto con nosotros? Revelar información contable analizada y cumpliendo normas de información financieras, normativa de reguladores y políticas contables internas. Garantizar la consistencia y veracidad de las cifras de los estados financieros, asegurando que los saldos de los grupos de cuentas concilian con sus auxiliares o estados de cuentas pormenorizados. Principales desafíos: • Asegurar el registro contable correcto de activos, pasivos, ingresos, gastos y costos, según centros de costo y unidades de negocio. • Elaborar cédulas de costeo para distribuir gastos directos compartidos e indirectos entre los distintos centros de costo. • Analizar transacciones contables de las cuentas asignadas, verificando la aplicación adecuada de criterios de valuación y medición conforme a NIF, normativa regulatoria vigente y políticas contables internas. • Proponer ajustes y correcciones derivados de los análisis realizados, con enfoque en depuración contable. • Realizar conciliaciones bancarias conforme a los procedimientos establecidos y proponer la depuración de partidas pendientes (minutas flotantes). • Revisar reportes de conciliación entre NetBank y Dynamics. • Verificar transacciones pendientes en cuentas transitorias aplicadas desde NetBank. • Revisar y conciliar movimientos en cuentas internas. • Registrar ajustes de provisiones para gastos fijos (servicios básicos). • Analizar la consistencia de saldos de las cuentas contables. • Proponer los asientos contables de cierre mensual y anual: provisiones, estimaciones, devengamientos, diferimientos, entre otros. Requisitos mínimos ¿Qué esperamos de ti? • Lic. en Contabilidad, Administración de Empresa o afín. • Experiencia mínima de 2 años en puestos similares, con experiencia del sistema financiero o micro financiero (CONAMI). • Softwares financieros, ERP, MS Office, Excel avanzado. • Normas de Información Financiera, Reglamentaciones impositiva, laborales y regulatorias de servicios financieros, salud y capacitación • Idioma inglés intermedio. En Pro Mujer contamos con un programa de beneficios, ofreciendo: Licencias extendidas. Días libres. Plataforma de aprendizaje a disposición. Talleres de Sensibilización y Políticas en temáticas de Inclusión, Violencia Basada en Género y Bienestar. Oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional en un entorno de trabajo positivo y motivador. Pro Mujer es una organización comprometida con la igualdad de género y la inclusión de comunidades diversas. Alentamos la postulación de aquellas personas que históricamente han enfrentado barreras para acceder a oportunidades laborales como mujeres, comunidades indígenas, afrodescendientes, personas LGBTIQ+ y personas con discapacidad....