Pro Mujer es una organización latinoamericana líder para el desarrollo de la mujer. Desde 1990 hemos proporcionado a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de la pobreza, y las apoyamos para que alcancen esa meta. Por esa razón les proporcionamos los servicios integrados de Crédito, Capacitación y Atención en Salud, para romper con el círculo de pobreza.
En Pro Mujer, creemos en cuerpo y alma en el potencial de la Mujer, para transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Trabajamos con la metodología de Banca Comunal para cambiar la condición social y económica de nuestras clientas hacia una posición de estabilidad y empoderamiento.
"Pro mujer tiene presencia en Nicaragua desde 1996, actualmente apoyamos a más de 36 mil mujeres, con presencia física en León, Chinandega, Somotillo, Jinotepe, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Masaya y Managua, desde donde cubrimos municipios y comunidades aledañas. Y atención a Granada desde nuestra oficina de Masaya. Somos una empresa que trabaja bajo un modelo holístico, ofreciendo servicios financieros, atención de salud y educación. “
Empoderar a las mujeres desatendidas para que alcancen su máximo potencial
Una América Latina donde todas las mujeres prosperen
Agrocentro 7 sur, 1/2 cuadra abajo. Managua - Nicaragua
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos
Residir en león Estudiante activo de los últimos años Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de operaciones como: 1. Conformación de Expediente 2.Levantamiento de in
Residir en león Estudiante activo de los últimos años Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de operaciones como: 1. Conformación de Expediente 2.Levantamiento de in
REQUISITOS: Licenciado en carreras económicas, de ingenierías Preferencia post grados en temas afines a la industria de microfinanzas Conocimiento de la industria de micro finanzas Manejo intermedio d
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos
Si te interesa el mundo de la Banca Comunal... ¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer! En Pro Mujer trabajamos para transformar vidas. Nuestro propósito es claro: convertirnos en una organización sostenible a gran escala, brindando herramientas relevantes y transformadoras para que las mujeres de América Latina prosperen en cada etapa de sus vidas. Si compartís nuestra misión y querés ser parte de un equipo que trabaja para generar impacto real, te invitamos a sumarte a nuestra base de talento Pro Mujer Nicaragua. ¿Cómo generarás impacto junto con nuestro equipo? Atender las necesidades de crédito de las clientes de Pro Mujer bajo la metodología de Asociación Comunal, asegurando una adecuada colocación de acuerdo a normas y procesos vigentes y una correcta aplicación de la metodología, con el fin de alcanzar los resultados previstos.. Como Asesor/a de Banca Comunal, serás la pieza clave para: Promover y colocar servicios integrales (crédito, salud, capacitación) entre las clientas de asociaciones comunales Gestionar créditos grupales asegurando el cumplimiento de políticas internas, cobertura de riesgo y calidad documental (incluye aspectos de PLA/FT) Capacitar a las clientas en metodología de banca comunal (pagos, roles dentro de la asociación, comité de crédito) y fomentar sus capacidades en salud y educación Acompañar el análisis de solicitudes crediticias y participar en comités de crédito, brindando recomendaciones para minimizar riesgos Realizar gestiones de cobranza con tacto y con base en políticas institucionales, identificando causas de mora y proponiendo estrategias de retención Prospectar nuevos grupos y clientas, promocionando el acceso a los servicios financieros, de salud y capacitación que ofrecemos Requisitos mínimos Perfil que buscamos: Estudios técnicos o universitarios en administración, trabajo social o áreas afines. Habilidades numéricas, sociales y organizativas. Conocimiento del territorio y disposición para movilidad en campo (con moto). Experiencia en ventas, atención a clientela o trabajo comunitario (deseable). En Pro Mujer contamos con un programa de beneficios, ofreciendo: Licencias extendidas. Días libres. Plataforma de aprendizaje a disposición. Talleres de Sensibilización y Políticas en temáticas de Inclusión, Violencia Basada en Género y Bienestar. Programa de asistencia: Tanto vos como tus familiares cercanos, pueden recibir apoyo psicológico, contención emocional, asistencia legal, asesoría nutricional y apoyo financiero contable, a través de nuestro Portal de Bienestar. Oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional en un entorno de trabajo positivo y motivador. Buscamos personas comprometidas, empáticas y con ganas de generar impacto real en las comunidades de Nicaragua. Si te interesa o conocés a alguien que podría aplicar, postúlate en el siguiente link o compartí esta oportunidad: Pro Mujer es una organización comprometida con la igualdad de género y la inclusión de comunidades diversas. Alentamos la postulación de aquellas personas que históricamente han enfrentado barreras para acceder a oportunidades laborales como mujeres, comunidades indígenas, afrodescendientes, personas LGBTIQ+ y personas con discapacidad....
Residir en Managua Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones del área de recursos humanos tales como: archivo de documentación, realización de Referencias laborales, controles varios, manejo de mensajería....
Administrar la ejecución de programas de higiene y seguridad industrial. Mediante el diseño y aplicación de manuales de seguridad e higiene que incluyen: Higiene, Ergonomía, y Salud ocupacional. Estableciendo medidas con los responsables de equipo de áreas, comisiones mixtas de higiene y seguridad, médicos de salud, miembros de brigadas de emergencia. Promoviendo un ambiente y actitudes psicológicas de seguridad. Así mismo manejar estadísticas que permiten evaluar la eficiencia de los programas de seguridad basados en las tasas de frecuencia y de severidad. Planificación, dirección y control de programas de salud a los trabajadores y partiendo del estudio y control de las variables hombre y ambiente de trabajo, así como la presentación de servicios médicos, inmunizaciones conforme los requerimientos de cada área de la empresa. Aplicar procedimientos y métodos de causalidad y técnicas analíticas de corrección, prevención y protección de enfermedades ocupacionales; estableciendo coordinación de trabajo con empresas médicas y laboratorios, evaluando el estado de salud del trabajador. Elaboración, monitoreo y control del presupuesto del departamento , así como Formular evaluaciones de control de costos ocasionados a la empresa por causas de accidentes de trabajo y enfermedades laborales. A través de la elaboración de registro estadísticos y análisis de causa- efecto y dirigir acciones correctivas que garanticen la seguridad de los trabajadores. Mantener actualizado los procedimientos y normas que regulan la higiene y seguridad laboral, estableciendo medidas de prevención y protección de accidentes laborales. Administrar la ejecución de programas de salud laboral: Mediante la planificación, dirección y control de programas de salud a los trabajadores y partiendo del estudio y control de las variables hombre y ambiente de trabajo, logrando aplicar procedimientos y métodos de causalidad y técnicas analíticas de corrección, prevención y protección de enfermedades ocupacionales; estableciendo coordinación de trabajo con empresas médicas y laboratorios, evaluando el estado de salud del trabajador. Atender y dar seguimiento a las auditorías externas e internas en materia de seguridad industrial, salud ocupacional, orden y limpieza de la empresa. Levantar la información de las condiciones de higiene y seguridad laboral en que está cada empleado. Participar en seminarios de actualización y reuniones con el comité de higiene y seguridad laboral, comisiones técnicas, retomando las situaciones más relevantes e incorporándolas al manual. Impartir cursos, charlas y conferencias a los trabajadores en materia de higiene y seguridad Industrial, preparando el material de aprendizaje, organizando la programación y participación de los trabajadores; con la finalidad de fortalecer conocimientos habilidades y destrezas de los trabajadores de áreas de riesgo, comisiones mixtas, además de orientar la aplicación de políticas, normas, reglamentos y procedimientos en materia de higiene y seguridad industrial Graduado y/o egresado de Ingeniería Industrial, Administración o carrera a fin. Higiene y Seguridad Ocupacional Conocimiento de los trámites y requisitos gubernamentales para la obtención de licencias de operación Manejo de Reglamentos y Regulaciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional Manejo y análisis de estadísticas de higiene y seguridad industrial corporativo Capacidad de crear y proponer planes de mejora continua para prevenir riesgos profesionales Mínimo 3 años de experiencia liderando departamentos de Higiene y Seguridad. Experiencia en la prevención y manejo de riesgos de Higiene y Seguridad en los puestos de trabajo...
Principal responsable de todos los servicios legales de Guatemala y Nicaragua, incluyendo Gobierno Corporativo, Contratos y demás servicios legales, y supervisión del Equipo Legal Local. Garantizar la marcha de la operación bajo la normativa local, y que los contratos y convenios cumplan con las disposiciones legales vigentes. Realizar los trámites, y vigilar el debido cumplimiento regulatorio frente a autoridades en las diversas competencias, así como el desarrollo y cumplimiento de normativa interna. Correcto funcionamiento de la Secretaría del Gobierno Corporativo de cada una de las entidades de la organización en Nicaragua y Guatemala. CONSULTORIA. Asesorar y dar opinión legal en relación a consultas legales realizadas por la operación o back office, relacionadas con la operación actual o proyectos, opiniones de derecho corporativo, empresarial, penal, civil, tributario, administrativo, laboral, procesal, financiero, tecnologías de la información, propiedad intelectual, fintech, digitalización, salud, registral - notarial u otros del sistema jurídico local. NORMATIVA. Identificar la legislación aplicable a las entidades del grupo y líneas de negocio actuales, y futuras, monitoreo de procesos legislativos y promulgación de legislación que se relaciones con estas operaciones. Asesorar en relación a contenidos y alcances de disposiciones legales vigentes. Asesorar en la elaboración de normativas internas de acuerdo al marco legal aplicable. JUDICIAL. Planear e implementar la estrategia de prevenir y mitigación del riesgo de procesos legales. Representar a la entidad en procesos judiciales y todo asunto contencioso en los que sea parte la Institución o alguno de los miembros del staff ejecutivo, incluidos procesos comerciales, de naturaleza mercantil, cobranza, penal, y laboral. Supervisar los procesos legales, las acciones judiciales y todo asunto contencioso, vigilando el estricto cumplimiento de la legislación vigente. En colaboración con las áreas de negocio/operativas coordinar la estrategia de recuperación extrajudicial y judicial en créditos ubicados en mora con apoyo de firmas externas CONTRACTUAL. Elaborar todos los contratos y convenios del grupo en Nicaragua, en las diferentes materias, vigilando la minimización de riesgos para la organización, negociados las mejores condiciones para la organización en cada uno de los aspectos, no solo legales sino de negocio. Vigilar que las relaciones contractuales de la Institución se enmarquen en concordancia con estatutos y reglamentos que rigen el funcionamiento de la misma, y a disposiciones legales vigentes CORPORATIVO. Coadyuvar en el correcto funcionamiento de la Secretaría del Gobierno Corporativo. Participación activa en los diversos Comités de la Entidad, aportando en cada uno de ellos no solo la perspectiva legal, sino como Business Partner su experiencia del negocio. Preparar, certificar y archivar las actas de Asambleas y Consejos, formalizando y dando seguimiento a cada una de las decisiones tomadas por los Órganos de Gobierno Corporativo. PROJECT MANAGEMENT. Asesoramiento en la ejecución de proyectos estratégicos de las áreas funcionales (Legal Project Management) Asesoría legal en proyectos de carácter global, para su debida implementación. REPRESENTACIÓN JUDICIAL. Ejercer la Representación Judicial de las entidades. FONDEO Y FINANCIAMIENTO. Analizar, formalizar y coordinar interna la legalización de contratos de financiamiento, así como los procesos de debida diligencia legal para fondeos. AUTORIDADES. Coordinar adecuadamente las inspecciones de diversas autoridades, incluidas las relacionadas con asuntos regulatorios, laborales, y tributarios, liderando al equipo a cumplir con todos los requisitos indicados por las autoridades. Presentación de trámites ante todo tipo de autoridades, la renovación de las licencias corporativas. Atender los asuntos y trámites de carácter notarial y registral requeridos...
Si te interesa el mundo de la Banca Comunal... ¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer! En Pro Mujer trabajamos para transformar vidas. Nuestro propósito es claro: convertirnos en una organización sostenible a gran escala, brindando herramientas relevantes y transformadoras para que las mujeres de América Latina prosperen en cada etapa de sus vidas. Si compartís nuestra misión y querés ser parte de un equipo que trabaja para generar impacto real, te invitamos a sumarte a nuestra base de talento Pro Mujer Nicaragua. ¿Cómo generarás impacto junto con nuestro equipo? Atender las necesidades de crédito de las clientes de Pro Mujer bajo la metodología de Asociación Comunal, asegurando una adecuada colocación de acuerdo a normas y procesos vigentes y una correcta aplicación de la metodología, con el fin de alcanzar los resultados previstos.. Como Asesor/a de Banca Comunal, serás la pieza clave para: Promover y colocar servicios integrales (crédito, salud, capacitación) entre las clientas de asociaciones comunales Gestionar créditos grupales asegurando el cumplimiento de políticas internas, cobertura de riesgo y calidad documental (incluye aspectos de PLA/FT) Capacitar a las clientas en metodología de banca comunal (pagos, roles dentro de la asociación, comité de crédito) y fomentar sus capacidades en salud y educación Acompañar el análisis de solicitudes crediticias y participar en comités de crédito, brindando recomendaciones para minimizar riesgos Realizar gestiones de cobranza con tacto y con base en políticas institucionales, identificando causas de mora y proponiendo estrategias de retención Prospectar nuevos grupos y clientas, promocionando el acceso a los servicios financieros, de salud y capacitación que ofrecemos Requisitos mínimos Perfil que buscamos: Estudios técnicos o universitarios en administración, trabajo social o áreas afines. Habilidades numéricas, sociales y organizativas. Conocimiento del territorio y disposición para movilidad en campo (con moto). Experiencia en ventas, atención a clientela o trabajo comunitario (deseable). En Pro Mujer contamos con un programa de beneficios, ofreciendo: Licencias extendidas. Días libres. Plataforma de aprendizaje a disposición. Talleres de Sensibilización y Políticas en temáticas de Inclusión, Violencia Basada en Género y Bienestar. Programa de asistencia: Tanto vos como tus familiares cercanos, pueden recibir apoyo psicológico, contención emocional, asistencia legal, asesoría nutricional y apoyo financiero contable, a través de nuestro Portal de Bienestar. Oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional en un entorno de trabajo positivo y motivador. Buscamos personas comprometidas, empáticas y con ganas de generar impacto real en las comunidades de Nicaragua. Si te interesa o conocés a alguien que podría aplicar, postúlate en el siguiente link o compartí esta oportunidad: Pro Mujer es una organización comprometida con la igualdad de género y la inclusión de comunidades diversas. Alentamos la postulación de aquellas personas que históricamente han enfrentado barreras para acceder a oportunidades laborales como mujeres, comunidades indígenas, afrodescendientes, personas LGBTIQ+ y personas con discapacidad....