| Área de la Empresa | Servicios |
| Cargo Solicitado | Jefe de Ventas |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Nicaragua |
| Departamento | Managua |
CONOCIMIENTOS ESPECIALES: en ventas, servicio al cliente, computación, higiene, seguridad ocupacional conocimientos
de la industria, procesos industriales y marcas, Office, Outlook, tener licencia de conducir categoría 3, lectura y escritura básica del inglés,
mecatrónica, equipos industriales, automatización e instrumentación, programas de configuración, electricidad, instrumentista,
electrónica y mecánica.
HABILIDADES ESPECIALES: Capacidad de análisis, gestión de recursos humanos, buenas relaciones interpersonales,
proactividad; facilidad de expresión, persuasivo, entusiasta, amable, colaborativo y proactivo, comunicación asertiva y efectiva,
resiliencia, liderazgo, atención al cliente, habilidad de negociación, analítico, destreza para digitar informes.
ACTITUD: Responsable, liderazgo en la toma de decisiones, dinámico, disposición para el trabajo en equipo, discrecionalidad,
confidencialidad, vocación de servicio, facilidad de expresión verbal y escrita, buenas relaciones humanas, capacidad de análisis, síntesis,
3. DESCRIPCION GENERAL
Desarrolla las técnicas y estrategias de mercadeo, venta y promoción de los productos y servicios. En coordinación con la gerencia
general, define precios de las marcas de acuerdo a la estructura de costos, y cumple las metas de venta, recuperación de cartera de
clientes y captación de nuevos clientes y su fidelización, a través de un desempeño eficiente de las funciones propias de su cargo, alto
grado de responsabilidad y disciplina laboral, así como, de las normas y procedimientos establecidos por la empresa, de igualmanera,
los reglamentos y disposiciones administrativas.
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA
1. Planifica, organiza, dirige y controla los planes de trabajo de los vendedores, de manera semanal, mensual y anual
2. Analiza, supervisa, coordina y evalúa los resultados y el cumplimiento del comportamiento mensual de las metas de venta en
función de los planes estratégicos y operativos.
3. Mide y evalúa el desempeño de las actividades del área de venta
4. Elaborar informe mensual de las ventas
5. Analiza, revisa, evalúa y aprueba rutas de trabajo y los volúmenes de venta en ellas.
6. Atiende y conoce las necesidades de los diferentes tipos de clientes
7. Supervisa las solicitudes de crédito e investiga in situ el lugar del negocio y la casa de habitación del cliente
8. Elabora y somete a consideración del gerente general la política de precios y descuentos de los equipos, materiales, insumos y
materias primas
9. Promueve la empresa en el territorio nacional e impulsa la apertura de nuevos mercados
10. Elabora las comisiones de venta y remitirlas al departamento de administración y finanzas
11. Establece los planes estratégicos en concordancia con los objetivos planteados por la empresa
12. Propone cambios en las políticas de venta mediante análisis de los problemas para aumentar la eficiencia de la operación y
soluciones que sean rentables para la empresa.
13. Realiza otras actividades que de acuerdo al puesto y sistema de calidad le sean encomendadas.
ESPECIFICACIONES
RESPONSABILIDADES: Custodia y da buen uso al mobiliario, y equipo informático, coordina y asigna cartera de clientes, a los
asesores de ventas. Gestiona e implementa la estrategia de mercadeo y ventas, a través de la planificación, organización, dirección
integración y control de los recursos y metas asignados al área. Supervisa las operaciones y actividades del personal bajo su cargo
conforme las políticas de venta y las normas y procedimientos de control interno establecidos por la empresa. Realiza visitas de campo
a empresas de los clientes con el propósito de la promoción e impulso de marcas y equipos, y da respuesta inmediata (entrega y
seguimiento) a sus requerimientos, y principalmente el cumplimiento de las metas de Ventas.
AMBIENTE: Ambiente de trabajo de oficina y de campo, las condiciones ambientales son variables dependen del lugar y las
circunstancias.
| Ejecutiv@ de Ventas (Opcional) |
| Administrativo de Ventas | Soporte de Ventas (Opcional) |
| Jefe de Ventas (Opcional) |
| Supervisor de Ventas (Opcional) |
| Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Eléctrica (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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