Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

Gerente de Mercadeo- Managua

  •  Expira 02/01/2026
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Consultoría | Asesoría
Cargo Solicitado Gerente de Mercadeo
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta

Objetivo del Puesto
Planificar, dirigir y supervisar la estrategia de mercadeo a nivel regional, asegurando la correcta ejecución de campañas, el fortalecimiento de marca, la generación de demanda y el cumplimiento de los objetivos comerciales de la organización en los distintos mercados.

Requisitos del Puesto
Licenciatura en Mercadeo, Administración o carreras afines.
Maestría en Mercadeo, Dirección Comercial o áreas relacionadas.
Sólida experiencia en cargos gerenciales, con al menos 3 años en posiciones de liderazgo regional.
Inglés deseable.

Funciones Clave
Diseñar y ejecutar el plan estratégico y operativo de mercadeo regional alineado a los objetivos corporativos.
Administrar y controlar el presupuesto regional de mercadeo, garantizando su uso eficiente para posicionamiento de marca y crecimiento comercial.
Desarrollar e implementar estrategias integrales de marketing multicanal para productos y servicios.
Analizar tendencias de mercado, entorno competitivo y comportamiento del consumidor para fortalecer la participación de mercado.
Definir e implementar estrategias de branding, posicionamiento y fidelización de clientes.
Coordinar el desarrollo y aprobación de materiales promocionales y campañas comerciales.
Asegurar la capacitación continua de los equipos comerciales en productos, argumentos técnicos y estrategias de mercado.
Diseñar estrategias de segmentación de clientes y mercados clave.
Brindar soporte estratégico al área comercial para el cumplimiento de metas de venta.
Elaborar y presentar informes ejecutivos mensuales y trimestrales de resultados, indicadores y avance de proyectos.
Liderar estudios de mercado para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Definir y dar seguimiento a los indicadores clave de desempeño (KPI) del equipo a cargo.
Garantizar el cumplimiento de normativas internas y externas aplicables.
Liderar equipos multidisciplinarios a nivel regional.

Competencias Clave
Pensamiento estratégico
Liderazgo de equipos regionales
Análisis de datos y toma de decisiones
Orientación a resultados
Negociación y comunicación efectiva
Gestión de marca y productos
Planificación y organización
Condiciones Generales

Experiencia Requerida

Gerente de Mercadeo
(Opcional)
Director de Mercadeo
(Opcional)
Gerente de Mercadeo y Ventas
(Opcional)
Gerente de Mercadeo Internacional | Exportaciones
(Opcional)
Gerente de Marca | Producto
(Opcional)

Educación Superior

Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa
Comercio Internacional | Exterior
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa
Publicidad
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa
Aplicar



Consultoría | Asesoría

Consultoría | Asesoría

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Gerente de Mercadeo- Managua

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido