Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
PROMUJER

ANALISTA DE CRÉDITO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

PROMUJER

  •  Expira 02/06/2024
  •  Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios Financieros Varios
Cargo Solicitado Ejecutiv@ Pyme
Puestos Vacantes 2
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Requerido
País Nicaragua
Departamento Otro

Descripción de la Oferta

Promover de forma activa el portafolio de Productos y Servicios Financieros a clientes nuevos y recurrentes, con el objetivo de maximizar la cartera de negocios existente e incrementar el saldo de cartera de la institución de forma sostenida. Además, se pretende brindar una atención eficaz y oportuna a los clientes bajo los parámetros y requisitos institucionales, con el más alto estándar de calidad, transparencia y objetividad.

Promover el portafolio de productos y servicios financieros a clientes nuevos y recurrentes en los distintos puntos de negocios de Pro Mujer Nicaragua. Es responsable de captar y analizar clientes objetivos para el crecimiento de la cartera de negocios, con la finalidad de cumplir con el esquema de metas de productos y servicios financieros autorizados.
Garantizar el mantenimiento y retención de cartera de clientes actuales; documentar nuevas solicitudes y asegurar el cumplimiento de ingreso de nuevos clientes
Responsable de actualizar los expedientes de clientes (información financiera, seguros, avalúos sobre garantías reales y prendarias, actualización de datos, etc.) y mantener la información vigente en el Core financiero para seguimiento y control de desembolsos futuros.
Desarrollar actividades relacionadas con el puesto, contribuyendo al funcionamiento estable del área..

1.1 Prospectar datos de clientes por medio de base de datos interna y externa.
1.2 Realizar contacto con el cliente, de forma profesional y oportuna, a través de los medios autorizados por Pro Mujer (vía telefónica, correo u otro tipo de canal) con el único objetivo de obtener citas o realizar visitas (toques en frío), para ofrecerle los productos y servicios que ofrece la institución.
1.3 Preparar la visita al cliente, con el objetivo de conocer sus necesidades inmediatas; brindando una solución integral, de acuerdo con la naturaleza, flujo, estacionalidad y dimensión de su negocio, y que puedan ser cubiertas a través del producto financiero Pro Mujer ajustado a su condición.
1.4 Solicitar al cliente, de manera transparente y diligente la información requisito según el producto o servicio que más se adapta a la necesidad del cliente, de la misma manera presentar al cliente las obligaciones y beneficios adheridas al producto financiero seleccionado
1.5 Completar la documentación e información del expediente con base al Check list de producto y en total apego de los procesos, políticas, y manuales definidos.
1.6. Realizar análisis cualitativo y cuantitativo para evaluar la viabilidad de los préstamos gestionados, garantizando la calidad de estos, y el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos.
1.7 Asegurar el cumplimiento de normas institucionales y regulatorias, garantizando la veracidad y calidad de la documentación e información suministrada para la formalización de los créditos.
1.8 Programar visitas periódicas a su cartera de clientes con el objetivo de verificar uso y destino del crédito, brindar seguimiento, evaluar necesidades y, riesgos reales y potenciales que pudieran poner a pro Mujer en riesgo la recuperación del crédito.
1.9 Desarrollar y contar con habilidades en ventas que fomenten la iniciativa de actividades comerciales asociados a la naturaleza del puesto, siempre y cuando sean orientadas u autorizadas por su jefe inmediato.
"Funciones Normativas:
• Conocer y aplicar el sistema PLA/FT por medio de sus normas, políticas y reglamentos para prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT que acechan a nuestra institución.
• Contribuir y mantener una cultura de prevención completa, para proteger la integridad de nuestra institución, ante los riesgos de LA/FT.
• Garantizar que los productos y servicios financieros de Pro Mujer lleguen a todas las clientas de forma adecuada, brindando una atención óptima y de calidad.
• Conocer y Cumplir con todas las disposiciones y principios en materia PLA/FT del Código de Ética de Pro M

Aplicar



PROMUJER
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: ANALISTA DE CRÉDITO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido