Área de la Empresa | Construccion |
Cargo Solicitado | Contador General |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | 800 |
Salario minimo (USD) | 600 |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Educación y Experiencia:
1. Título universitario en Contabilidad, Finanzas o campo relacionado.
2. Experiencia mínima de 5 años en contabilidad corporativa o financiera.
3. Conocimiento profundo de los principios de contabilidad generalmente aceptados en el país.
4. Experiencia en el uso de sistemas contables, preferiblemente experiencia con el sistema Gyssa.
5. Experiencia previa en la preparación y presentación de estados financieros.
6. Experiencia en manejo de auditorías externas e internas.
7. Familiaridad con la legislación fiscal y municipal aplicable.
Funciones y Responsabilidades Principales:
1. Garantizar y autorizar en el sistema de la empresa Gyssa, el registro de todas las operaciones contables los movimientos y transacciones contables realizadas en la empresa.
2. Revisar y presentar de forma mensual a la Gerencia los estados financieros (Balance General Estado de Resultados, Balanza de Comprobación), así como revisar y señalar las variaciones encontradas con respecto a períodos anteriores.
3. Revisar y asegurar el correcto cálculo de la planilla (ya sea efectuado por compañías externas o a nivel interno). Garantizar la elaboración de informes obligatorios exigidos por la Ley relacionados al pago de la misma.
4. Revisión de las declaraciones de impuestos fiscales y municipales con sus auxiliares. Así mismo realizar la petición de fondos y garantizar el pago de los impuestos.
5. Revisar y garantizar las conciliaciones bancarias, clientes y proveedores.
6. Atender auditorías externas financieras, de la DGI y Alcaldía (ALMA), y otras instituciones y actuar como enlace ante los auditores externos.
7. Garantizar toda información solicitada por clientes internos y externos (Documentos
legales, fiscales e informes), entre ellos, los requerimientos de DGI y alcaldías.
8. Atención a proveedores, subcontratistas y clientes externos por temas fiscales de las empresas.
9. Garantizar las solvencias fiscales de las empresas de DGI y Alcaldías Municipales.
11. Gestionar ante el MTI los permisos de construcción de las empresas.
12. Revisión diaria de los cheques emitidos por las diferentes empresas.
13. Revisión diarias de órdenes de pago, a través de transferencias bancarias.
14. Garantizar la actualización de los reportes de activo fijo y depreciación.
15. Coordinar con las diferentes áreas la entrega de información contable de clientes, proveedores, contratos laborales y legales, avalúos de proyectos, inventarios de bodegas, inventarios de activos fijos, presupuestos, exoneraciones de IVA, entre otros.
entre otras funciones
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