En su filosofía de desarrollo empresarial, Grupo Sur no se ha limitado a su entorno y los requerimientos de éste, obligandose a pensar y actuar mucho más allá de las exigencias de su mercado, adelantándose a los acontecimientos, para convertise en una organización de clase mundial.
Calidad, variedad y novedad, son aspectos considerados en el más amplio portafolio de productos que Pinturas Sur ofrece para proteger y embellecer las edificaciones de quién construye y pinta en la región. Las más diversas formas de tratar la madera, proteger y embellecer el metal y una enorme goma de pastas, selladores, estucos, y revestimientos, completan nuestra oferta.
Hacer realidad la visión a través de la diversificación y expansión de productos y servicios, con nuestros valores corporativos en armonía con los grupos que interactuamos y con pasión por lo que hacemos.
Ser un grupo de empresas que trascienda fronteras con excelencia en todo lo que hagamos y de manera sostenible
• Orientación al cliente
• Integridad
• Trabajo en equipo
• Responsabilidad Corporativa
• Excelencia
• Liderazgo
• Compromiso ambiental
Carretera Norte km 5,5 del paso a desnivel, 500 mt al norte. Managua
Objetivo: Garantizar la correcta preparación, igualación y entrega de colores solicitados por los clientes, asegurando calidad, precisión y cumplimiento de los procedimientos operativos, control de in
Realiza la labor comercial y brinda asesoría técnica a los clientes. Seguimiento y desarrollo de cartera de clientes dentro del territorio asignado. Principales Funciones: Realiza la labor de ventas a
Objetivos del puesto: Promueve e impulsa la línea de productos Sur en el Punto de Venta; para incrementar la participación del producto en el punto de venta, así como su rotación, buscando puntos estr
Objetivos del puesto: Promueve e impulsa la línea de productos Sur en el Punto de Venta; para incrementar la participación del producto en el punto de venta, así como su rotación, buscando puntos estr
Transporta mercadería, realiza traslados entre tiendas, entrega de productos a los clientes según ruta previamente definida y de acuerdo con la capacidad de carga establecida en la normativa de la emp
Realiza la labor comercial y brinda asesoría técnica a los clientes. Seguimiento y desarrollo de cartera de clientes dentro del territorio asignado. Principales Funciones: Realiza la labor de ventas aplicando las estrategias y conocimientos que le permitan incrementar sus volúmenes de ventas y zona asignada. Búsqueda y captación de nuevos clientes. Gestión de cobro y recuperación. Enfoque a resultados de cumplimientos de ventas. Estudios: - Lic. en Administración de empresas o carrera a fín. Experiencia: - 1 a 2 años en puestos de ventas en territorio. Conocimientos: - Conocimiento en Productos ferreteros y pinturas (deseables). - Mercado comercial y servicio postventa. - Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Resolución de problemas. Requisito: - Vehículo disponible (Indispensable) - Residir en Managua....
Transporta mercadería, realiza traslados entre tiendas, entrega de productos a los clientes según ruta previamente definida y de acuerdo con la capacidad de carga establecida en la normativa de la empresa y según el tipo de vehículo que utilice. Requisitos: Bachiller en Ciencias y Letras 2 años de experiencia en manejo de vehículos de carga y entrega Conocimiento sobre las leyes de tránsito manejo de vehículos Conocimiento sobre manipulación y levantamiento de cargas Conocimiento en mantenimiento y mecánica básica automotriz Licencia categoría 4B, 4B Residir en Managua, Conocimiento de las zonas de Managua. Disponibilidad de viajar en el interior del país...
Transporta mercadería, realiza traslados entre tiendas, entrega de productos a los clientes según ruta previamente definida y de acuerdo con la capacidad de carga establecida en la normativa de la empresa y según el tipo de vehículo que utilice. Requisitos: Bachiller en Ciencias y Letras 2 años de experiencia en manejo de vehículos de carga y entrega Conocimiento sobre las leyes de tránsito manejo de vehículos Conocimiento sobre manipulación y levantamiento de cargas Conocimiento en mantenimiento y mecánica básica automotriz Licencia categoría 3, 4A, 4B Residir en Managua, Conocimiento de las zonas de Managua. Disponibilidad de viajar en el interior del país...
Realiza la labor comercial y brinda asesoría técnica a los clientes. Seguimiento y desarrollo de cartera de clientes dentro del territorio asignado. Principales Funciones: Realiza la labor de ventas aplicando las estrategias y conocimientos que le permitan incrementar sus volúmenes de ventas y zona asignada. Búsqueda y captación de nuevos clientes. Gestión de cobro y recuperación. Enfoque a resultados de cumplimientos de ventas. Estudios: - Lic. en Administración de empresas o carrera a fín. Experiencia: - 1 a 2 años en puestos de ventas en campo. Conocimientos: - Conocimiento en Productos pinturas (deseables). - Mercado comercial y servicio postventa. - Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Resolución de problemas. Requisito: - Vehículo disponible (Indispensable) - Residir en Ciudad Sandino....
Objetivo: Coordinar la ejecución de proyectos, asegurando el cumplimiento de plazos, presupuestos y estándares de calidad, optimizando recursos y gestionando documentación técnica y administrativa. Funciones Principales: - Le corresponde movilizarse dentro del territorio nacional - Responsable de la ejecución de proyectos, visita los proyectos para la obtención de información del cliente, por medio de levantamientos en campo, planos, especificaciones técnicas, términos de referencia y alcances de obra para la elaboración de Take off(presupuesto) cotizaciones de proyecto. - Llevar el control de productos en Take Off (Presupuesto) y los consumidos, para cada proyecto? - Llevar el control de pagos, compras y reembolsos solicitados por cada Proyecto.? - Validar con el Departamento Técnico y el Gerente de Proyectos los sistemas de pinturas, acabados arquitectónicos y recubrimientos industriales indicados en Take Off (Presupuesto) que serán aplicados en los proyectos.? - Velar por el cumplimiento de controles y procedimientos de sus funciones para estar alineados con el área de auditoria.? Estudios: - Graduado en ingeniería civil, arquitectura o carreras a fines Conocimiento: -Manejo de software y herramientas de medición longitud y superficie: Office (Dominio de Excel, Word, Power Point, Entorno de Windows), AutoCAD, Google Maps, cintas métricas, distanciómetro, entre otros.? Experiencia: -2-3 años en puestos similares con Ingeniero Residente. Disponibilidad de movilizarse a nivel nacional, permanecer el la zona y laborar en horarios nocturnos y fines de semana en caso de ser requerido por el cliente para la continuidad de proyectos. Vehículo propio y licencia de conducir....
Propósito: Garantizar el funcionamiento eficiente de la operación de transporte mediante la supervisión del sistema GPS, la administración del estado de la flota vehícular, el control de combustible y la gestión de facturación pendiente y entregada a clientes, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos y los parámetros de auditoría. Funciones Principales: 1. Monitoreo de GPS: Supervisar en tiempo real las rutas, tiempos y comportamientos de manejo de los operadores, generar reportes de desviaciones, excesos de velocidad o tiempos muertos. 2. Administración de la Flota: Llevar el control actualizado del estado mecánico, legal y documental de cada unidad, Programar y dar seguimiento a los mantenimientos preventivos y correctivos, en conjunto con el jefe de distribución, Reportar incidencias de unidades y coordinar acciones correctivas, Detectar y reportar anomalías o desviaciones en los consumos. 3. Gestión de Facturación: Llevar un control de las facturas generadas por servicio de transporte, Verificar que las facturas entregadas cumplan con los parámetros requeridos por auditoría (firmas, sellos, tiempos de entrega, etc.), Identificar cuáles facturas están pendientes de entrega a clientes. Estudios: Lic. Administración de Empresas o Ingeniero Industrial. Conocimiento en Flota vehícular y manejo de herramientas de control GPS. Servicio al cliente, excelente comunicación y enfoque en resolución de problemas. Experiencia: De 3 a 5 años...
Objetivo: Programa, coordina, controla y supervisa las actividades de ventas y administración de la Tienda Sur a su cargo. Funciones Principales: Liderar y ejecutar la operación comercial y administrativa de la tienda. Atender y realiza labores de ventas, brindando asesoría técnica sobre productos. Asegurar el logro de metas de ventas y la fidelización de clientes. Gestionar ventas, inventarios, presupuesto y cartera de crédito. Promover el cumplimiento de políticas, normas de seguridad y estándares de servicio. Requisitos: Egresado en Administración, Mercadeo o carreras afines. Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares. Liderazgo, orientación a resultados,trabajo en equipo y actitud de servicio. Conocimientos en ventas, inventarios, servicio al cliente, y gestión financiera. Dominio de herramientas de oficina y sistemas informáticos. Vehículo propio....
Objetivos del puesto: Promueve e impulsa la línea de productos Sur en el Punto de Venta; para incrementar la participación del producto en el punto de venta, así como su rotación, buscando puntos estratégicos, islas de productos o bien rotulación en el punto de venta. Principales Funciones: - Coloca adecuadamente los productos de Sur en las estanterías, y vela por el inventario,limpieza, orden y estado del producto. - Atiende directamente a los clientes en el mostrador para la venta de productos de pintura y factura correspondiente.? - Hace demostraciones de los productos en el punto de venta, a fin de informar a los clientes acerca de sus características, ventajas, beneficios de este y su utilización, velando por el adecuado servicio al cliente.? -Realiza labores de preparación de colores en las pinturas, utilizando equipos y técnicas preestablecidas.? - Apoya las actividades de montaje de stands, colocación y venta de productos en los eventos especiales que organice Sur.? Requisitos: - Estudios: Egresado de Administración de Empresas o Mercadeo. (Estudiante Universitario activo). - 1 a 2 años de experiencia en promotoria o puesto similares. - Orientación Servicio al Cliente, Resolución de problemas. - Conocimiento en productos Pinturas o Ferreteros (deseable). - Residir en Matagalpa...
Objetivo: Supervisar permanentemente la gestión de cobranza y brindar apoyo a la gestión realizando el seguimiento de los indicadores transaccionales, de cobranza y de crédito de la compañía. Funciones Principales: -Gestionar y supervisar las cuentas por cobrar: Asegurar el seguimiento eficiente de las cuentas por cobrar de clientes, empleados y otros, garantizando la correcta clasificación de los saldos y el cumplimiento de los plazos establecidos en las políticas internas de la empresa. -Implementar y supervisar estrategias de cobranza eficaces, enfocadas en reducir la morosidad. -Negociación y resolución de impagos: Gestionar las negociaciones con los deudores, buscando soluciones que permitan la recuperación. -Reportes y comunicación con el Comité de Crédito: Elaborar informes detallados y periódicos para el Comité de Crédito, proporcionando información precisa sobre el estado de las cuentas por cobrar y las acciones realizadas para mejorar el flujo de caja. Conocimiento y Experiencia: -Licenciatura en administración, contaduría pública. -Experiencia mínima de 3 a 5 años como responsable de cartera y cobro/ supervisor de cobranza. -Manejo de programas de Microsoft Office (avanzado). -Conocimiento de leyes tributarias, contables y administración financiera. -Conocimiento y capacidad de análisis financiero.? -Conocimientos de software y sistemas relacionados con la gestión de créditos....
Realiza la labor comercial y brinda asesoría técnica a los clientes. Seguimiento y desarrollo de cartera de clientes dentro del territorio asignado. Principales Funciones: Realiza la labor de ventas aplicando las estrategias y conocimientos que le permitan incrementar sus volúmenes de ventas y zona asignada. Búsqueda y captación de nuevos clientes. Gestión de cobro y recuperación. Enfoque a resultados de cumplimientos de ventas. Estudios: - Lic. en Administración de empresas o carrera a fín. Experiencia: - 1 a 2 años en puestos de ventas en campo. Conocimientos: - Conocimiento en Productos pinturas (deseables). - Mercado comercial y servicio postventa. - Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Resolución de problemas. Requisito: - Vehículo disponible (Indispensable) - Residir en Chinandega...
Realiza la labor comercial y brinda asesoría técnica a los clientes. Seguimiento y desarrollo de cartera de clientes dentro del territorio asignado. Principales Funciones: Realiza la labor de ventas aplicando las estrategias y conocimientos que le permitan incrementar sus volúmenes de ventas y zona asignada. Búsqueda y captación de nuevos clientes. Gestión de cobro y recuperación. Enfoque a resultados de cumplimientos de ventas. Estudios: - Lic. en Administración de empresas o carrera a fín. Experiencia: - 1 a 2 años en puestos de ventas en campo. Conocimientos: - Conocimiento en Productos pinturas (deseables). - Mercado comercial y servicio postventa. - Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Resolución de problemas. Requisito: - Vehículo disponible (Indispensable) - Residir en Matagalpa....
Descripción del Puesto: Es responsable por la atención, desarrollo y ampliación de la cartera de clientes de sus líneas asignadas de productos químicos, geomateriales y/o equipos para tratamiento de aguas industriales y potabilización en los diferentes canales asignados por la empresa. Funciones Principales: - Organiza y tramita la información correspondiente a la gestión de los clientes (apertura de nuevas cuentas, nuevos créditos, notas de crédito, pedidos especiales, consultas técnicas, apoyo a Crédito con gestiones de cobro de casos especiales. - Ejecuta las labores relacionadas a las Ventas de la línea en los diferentes segmentos/sectores (Tiendas, clientes directos, Gobierno, Distribuidores, o cualquier otro indicado por la Gerencia). -Es responsable de alcanzar altos estándares de ventas mediante la aplicación de estrategias que permitan incrementar el número de clientes, proyectos o ventas por cliente. -Responsable de realizar un activo apoyo y acompañamiento en campo de la gestión del personal comercial de Tiendas y otros departamentos, en los prospecto y clientes de la Empresa en todo el país. -Es responsable de reportar a la Gerencia toda capacitación que lleve o se implemente con personal interno o externo para mantener actualizado al personal y/o clientes en los procesos o instructivos correspondientes. -Realizar visitas de campo, toma de muestras y demostraciones de aplicación de los productos de forma independiente o con apoyo del área técnica. - Realiza supervisión sobre la instalación y uso adecuado de los equipos dilutores y sistemas de dosificación y aplicación de productos dados en comodato, en los diferentes lugares donde éstos se encuentren, para asegurar el buen uso y compra periódica de productos químicos para tratamiento de aguas que justifique dichos comodatos. -Disponibilidad para trabajar fuera de la jornada normal de trabajo, en casos especiales donde los requerimientos del proceso, acompañamiento al personal técnico o pruebas en clientes lo hagan necesario. Requisitos académicos: -Ingeniero Químico. Experiencia: - De 3 a 5 años de experiencia comercial y técnica - Equipos y herramientas de aplicación de los productos de su línea. Conocimiento de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. Manejo de programas computacionales . -Redacción de Informes técnicos y elaboración de procedimientos. -Deseable conocimiento y experiencia en tratamientos físico-químicos de aguas , sistemas de tratamiento, gestión de residuos, servicios ambientales, y normas y regulaciones aplicables al área de interés. -Disponibilidad de movilizarse a nivel nacional, permanecer el la zona, disponibilidad de horario y fines de semana en caso de ser requerido por el cliente. - Vehículo propio y licencia de conducir....