Cancelar
×

Financiera FINCA

información

Quienes somos

FINCA Nicaragua fue creada el 13 de agosto de 1992 con el fin de proporcionar financiamiento a personas de escasos recursos promoviendo la filosofía y metodología de créditos comunales. 

A la fecha, contamos con Créditos dirigidos a Asociaciones Comunales Solidarias, Crédito Individual Comercial, y Crédito de Apoyo al Sector Agropecuario, para emprendedores con mayores necesidades de financiamiento y dificultades para obtenerlos en la banca tradicional, permitiendo a estas personas mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida, pero sobre todo volverse empresarios emprendedores de éxito. 

A lo largo de estos 20 años de trabajo en Nicaragua, FINCA ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos nicaragüenses a través del otorgamiento de prestamos, el 75 % de ellos, ha sido captado por mujeres, quienes con esfuerzo y tenacidad, han progresado desarrollando hábitos positivos de trabajo y cumplimiento en sus obligaciones de crédito. 

Misión

Proporcionar servicios financieros a los empresarios de más bajos ingresos, para que puedan crear puestos de trabajo, obtener activos y mejorar su nivel de vida. 

Visión

Ser una red global de microfinanzas en conjunto atendiendo a más empresarios de bajos ingresos que cualquier otra de las Microfinancieras, mientras que se opera sobre los principios comerciales de rendimiento y sostenibilidad. 

Valores

En Financiera FINCA Nicaragua creemos en los valores de: 

Integridad
Tratamos a todos nuestros empleados, funcionarios y clientes con honestidad, honradez y respeto.

Trabajo en Equipo
Nos apoyamos mutuamente en nuestras labores, en consecuencia, celebramos tanto él éxito individual como el colectivo. Fomentamos la comunicación abierta y resolución de conflictos por medio del trato directo con los demás. Aprovechamos la experiencia, habilidades y diversidad de todos nuestros empleados, funcionarios y clientes que tienen relación con nosotros.

Confiabilidad
Preservamos y expandimos el valor de los fondos contados a nuestra administración. Así aseguramos que nuestros grupos de interés reciban el mayor bene?cio de esos recursos, y podemos maximizar el impacto social y económico de nuestro trabajo. Asumimos total responsabilidad por nuestro desempeño. Honramos nuestros compromisos internos y externos. 

Mas Allá de nuestros servicios

Proporcionamos un ambiente de trabajo que no sólo permite a las personas alcanzar sus aspiraciones personales, sino también participar en una causa que avanza con loable propósito, como es contribuir a eliminar la pobreza en el mundo.