Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Edificio Ficohsa Plaza España, Rotonda Güegüense 20 varas abajo, Managua, Nicaragua.
Objetivo del Puesto: Apoyar al desarrollo y optimización de los procesos siguiendo los lineamientos de la estrategia del banco. Este profesional se encarga de identificar oportunidades de mejora, impl
Objetivo del Puesto: Administrar y llevar a cabo las actividades relacionadas con la recuperación de cartera a través de la ubicación presencial de los clientes en su centro de trabajo o casa de forma
Misión: Proporcionar en las agencias del banco los servicios de caja a los clientes que lo solicitan. Atender a los clientes con calidad y apegado a las políticas y procedimientos establecidos. Requis
Misión: Proporcionar en las agencias del banco los servicios de caja a los clientes que lo solicitan. Atender a los clientes con calidad y apegado a las políticas y procedimientos establecidos. Requis
Misión: Ejecutar los procesos de atención y servicio a todas las transacciones o reclamos que el cliente solicite al momento de visitar nuestra sucursales tanto en productos activos como pasivos, logr
Misión: Ejecutar los procesos de atención y servicio a todas las transacciones o reclamos que el cliente solicite al momento de visitar nuestra sucursales tanto en productos activos como pasivos, logrando captación de fondos y retención de los mismos adicional a colocacion de productos activos y digitales. Requisitos: Graduado de las ciencias administrativas 1 año de experiencia en ventas Manejo de paquete office Residir en Managua Competencias: Orientando a cumplimiento de metas Habilidad de negociación Proactividad Comunicación...
Objetivo del Puesto: Desarrollar y liderar el modelo de negocios de remesas de Banco Ficohsa Nicaragua mediante la creación de relaciones comerciales con compañías de remesas en USA, creando estas relaciones desde cero hasta llevarlas a fase de implementación. Analizar y proponer los desarrollos de nuevas funcionalidades que aumenten la propuesta de valor del modelo de negocios de remesas para el banco, desarrollando soluciones en estrategias de ventas cruzadas (captación de saldos pasivos, colocación de productos activos, mesa de cambio), potenciando los canales alternos del banco, así como centradas en el cliente usuario de servicio de remesas. Dar seguimiento a los proyectos e iniciativas, desarrollos y mejoras de las plataformas, canales alternos y digitales, que son creados para fortalecer la propuesta de valor del modelo de negocio de remesas para el banco. Cumplir con los KPIS definidos por el Gerente de Remesas y que definen la estrategia de rentabilidad del modelo de negocios de remesas. Principales Funciones: Liderar y desarrollar la operación y relación comercial con empresas remesadoras en USA. Monitorear los acuerdos con socios estratégicos (remesadoras y aleados) y asegurarse de su cumplimiento y ejecución. Coordinar la ejecución e implementación del plan de marketing anual definido por el Gerente de Remesas y la Gerencia de Mercadeo. Coordinar la ejecución e implementación del plan de marketing anual definido por el Gerente de Remesas y la Gerencia de Mercadeo. Dar seguimiento a las iniciativas y proyectos del modelo de negocios de Remesas con las áreas de apoyo (IT, Legal, Cumplimiento, Riesgo, Seguridad de la Información). Formación Académica Graduado de carreras de ciencias económicas o administrativas Dominio de office avanzado y uso de aplicaciones para análisis de datos (Power BI) Experiencia Profesional 3 años de experiencia en puestos relacionados a jefaturas de ventas, negocios, contact center, marketing y operaciones...
Misión: Atender las solicitudes, consultas y/o reclamos de clientes vía telefónicamente, a través de esta comunicación se deberá de brindar resolución y seguimiento a los casos recibidos, asegurando la calidad y tiempo de resolución de las gestiones ingresadas, considerando siempre el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos de servicio al cliente de acuerdo a la normativa de transparencia. Realizar venta efectiva a los clientes que nos contactan para cumplir con las metas establecidas por el negocio. Requisitos Graduado de ciencias ecónomicas Disponibilidad de trabajar de lunes a domingo (1 día libre a la semana) Manejo de paquete office Experiencia en ventas Residir cerca de la zona de plaza españa...
Misión: Ejecutar visitas a clientes con el fin de recolectar información y documentos que serán utilizados como insumo para procesos de verificación, habilitar el proceso de aprobación del crédito y finalizar la venta. Debe asegurar que el proceso de documentación requerida y porporcionada por los solcitantes cumple con el checklist de requisitos establecidos por la institución así como que la misma es auténtica y completa, contribuyendo a la reducción de riesgos crediticios. Requisitos: Graduado de las ciencias económicas Conocimientos sólidos en análisis financiero y evaluación crediticia Habilidad para interpretar y analizar información relevante para créditos Capacidad para tomar decisiones basadas en el análisis de riesgo crediticio y capacidad de pago 1 año de experiencia como verificador de crédito Manejo de paquete office Tener moto propia...
Mision: Brindar el soporte necesario al área de tecnología para el cumplimiento de los requisitos regulatorios, atender procesos de auditorias y procesos de autoevaluación institucional a fin de tener una evaluación interna de los procesos, coordinar y ejecutar lo relacionado a ejercicios de continuidad de negocios dentro del área y velar por las gestiones administrativas de tecnología. Requisitos: Graduado de ingenieria en sistemas o carreras a fines. 2 años de experiencia como auditor de sistemas o riesgo tecnológico en instituciones financieras. Conocimiento en control interno y mitigación de riesgos Manejo de legislación bancarias y regulatoria...