EMAT - Empresas Más Atractivas para Trabajar, es una encuesta de percepción, que busca dar como resultado final un ranking de las mejores empresas para trabajar en los diferentes países de la región.
El alcance de la encuesta no se limita al ranking, sino que al mismo tiempo ofrece una evaluación detallada de diferentes factores que establecen a su empresa como una marca reconocida en el mercado laboral, al mismo tiempo evalúa la percepción tanto de candidatos potenciales como de actuales empleados o incluso exempleados.
Por más de 11 años EMAT ha sido la encuesta que le da a conocer como es percibida su organización dentro de la fuerza laboral.
Sus resultados son en base a la perspectiva de la población económicamente activa de cada país.
El total de encuestados a nivel región en la última edición de EMAT fue de 32,197
Net Promoter Score busca identificar fans y detractores para su organización Lo que se persigue con esta métrica, es que su empresa pueda compararse contra sus competidores (a nivel de rubro), y poder determinar el nivel de afinidad y lealtad de las personas a su marca laboral.
El NPS califica a los encuestados en 3 grupos:
Fans aquellas personas que perciben a su organización muy fuerte y con buenas cualidades, por lo que les gustaría trabajar en ella y además están dispuestos a recomendarla y promoverla.
Indiferentes aquellas personas que perciben a su organización como parte del promedio y estarían dispuestos a trabajar bajo ciertas condiciones, pero no tienen el sentimiento de promover a su organización.
Detractores aquellas personas que tienen una mala percepción de su organización y no estarían dispuestos a trabajar para la misma y mucho menos promoverla entre sus conocidos
EMAT-Empresas Más Atractivas para Trabajar, es una encuesta de percepción, que busca dar como resultado final un ranking de las mejores empresas para trabajar en los diferentes países de la región.