Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente de Operaciones Financieras |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | Menos de un año |
Salario máximo (USD) | 489 |
Salario minimo (USD) | 400 |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Objetivo del Puesto:
Garantizar la ejecución diaria del cuadre y aplicación de controles operativos en la cartera de tarjeta de crédito de ambos vehículos (Banco Ficohsa y Ficohsa Tarjeta) a fin de identificar cualquier incidente, errores en parametrización de transacciones V+ que impidan la correcta contabilización del portafolio o el posteo de transacciones en el estado de cuenta del cliente.
De tal forma que se identifique y mitigue cualquier impacto negativo en la revelación de saldos de los estados financieros del banco y originen reclamos de los tarjeta habientes o nos expongan a observaciones regulatorias e inclusive multas o sanciones por incumplimiento al marco regulatorio MUC.
Principales Funciones:
• Ingresar tasas de cambio mensual al sistema de Vision +.
• Ejecutar cuadre de cartera para ambos vehículos legales (Banco Ficohsa y Ficohsa Tarjeta) de forma diaria.
• Ingresar ticket al equipo de DATA CENTER para carga de archivos de Interface contable.
• Ejecutar revisiones periódicas a los parámetros contables utilizados en el procesamiento de transacciones.
• Brindar soporte operativo al equipo de Central de Riesgo
• Monitoreo de saldos en sobregiro a cuentas de portafolio de Tarjeta de Crédito
• Ingresar los CD contables correspondientes a los cuadres de cartera y procesos de reclasificaciones .
• Ejecutar pruebas de autoevaluación gerencial para los procesos operativos de tarjeta de crédito.
• Participar en los procesos de certificación: UAT y Sanity para el pase a producción de nuevos productos o proyectos que incidan en la operativa de Tarjeta de Crédito.
• Revisión y seguimiento oportuno de las cuentas contables relacionadas a los procesos que se administran en el área.
• Atender diferentes consultas de las auditorías externas, internas, revisiones de la Superintendencia de Bancos y/o requerimientos internos. Así como ejecución de acciones de remediación.
• Promover y garantizar el cumplimiento de los procedimientos internos operativos para los procesos y ejecución de actividades de backup
• Cumplir con el Código de Conducta y ética de la Institución. Así como promover prácticas que fomenten un agradable clima laboral.
• Cumplir con la disposición de la política retención, conservación y archivo de la información. Así como el sigilo sobre la información que administra en su puesto.
• Escalar y brindar seguimiento a los incidentes identificados y relacionados a los procesos que administra.
Formación Académica
Lic. Administración, Finanzas y Contables.
Experiencia Profesional
1 a 2 años en cargo de Operativa Contable.
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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