Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Asistente de Inventarios |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Cualquier Departamento |
Objetivo del puesto:
Coordinar el abastecimiento de productos para la venta a la cadena de Walmart Nicaragua, El Salvador y Honduras, mediante un análisis constante de los estándares logísticos de la cadena, demanda de productos por punto de venta, SKUs y formato, entre otras variables, siguiendo los lineamientos establecidos por la gerencia con el fin mantener los inventarios óptimos en puntos de venta, rentabilizando la operación de ambas empresas.
Requisitos:
Bachiller en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
Manejo de sistemas WM: HOST y RETAIL LINK.
Manejo de Excel avanzado: tablas dinámicas, fórmulas, vinculación de archivos, gráficos.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
1. Validar los inventarios en tiendas regulares y corregir los inventarios perdidos o negativos, así como actualizar el catálogo de productos a través del sistema WM para asegurar el correcto abastecimiento de la tiendas de Walmart Nicaragua, El Salvador y Honduras, buscar el incremento de ventas.
2. Construir el Forecast por tienda, SKUs y formato mediante el análisis del sistema WM y las tendencias de los productos en el tiempo natural para asegurar la adecuada planificación de la demanda y lograr las metas de venta.
3. Construir, revisar y medir los estándares de logística de Walmart a través del sistema WM con el fin de valorar las condiciones de re-surtido que se pueden utilizar para nuestros productos.
4. Implementar y evaluar posibles estrategias de abasto mediante el análisis de la demanda por Punto de Venta y producto en el sistema WM para asegurar el inventario adecuado los días de mayor y menor demanda.
5. Coordinar con Ejecutivo de Cuenta y logística de cada país cuando se presenten faltantes de producto para controlar y minimizar los tiempos fuera del SKUs y posible sustitución de la venta.
6. Elaborar el Balance Score Card de la cuenta con los principales indicadores de gestión establecidos para el proveedor, para medir los resultados del negocio y transmitirlo para la toma de decisiones para garantizar el logro de los KPI’s.
7. Atender las disposiciones de las Normas de Inocuidad y del Sistema de Sostenibilidad Empresarial (Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional); por medio del conocimiento de sus políticas, principios, objetivos, aplicando los instructivos, regulaciones y procedimientos que la Cooperativa considere necesarios para el desarrollo de sus procesos.
8. Realizar otras actividades y funciones propias del puesto, asignadas por la jefatura respectiva.
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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