Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Especialista en Ecommerce |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Objetivo: Diseñar, implementar y dar seguimiento a las estrategias y ofertas comerciales que garanticen el sobrecumplimiento de las metas de ventas de la Unidad de Suscripción Hogar así como lograr la penetración de red objetivo.
Funciones:
Gestionar del seguimiento y cumplimiento de las metas de Ventas (Gross Adds y Net Adds) por canal de ventas a nivel nacional.
Diseñar estrategias comerciales para el negocio de suscripción hogar masivo, bajo la oferta de servicios de Internet (BBI) y Tv para el hogar.
Coordinar y gestionar en conjunto con el equipo de Publicidad iniciativas de comunicación, gestión de artes y material de apoyo para la venta.
Responsable de las Campañas de lanzamiento de nuevos servicios/productos.
Elaborar casos de negocio (en apoyo con área de Inteligencia de Negocio) para la implementación de nuevas ofertas comerciales.
Responsable de validaciones y certificaciones de las promociones y ofertas del negocio Hogar (internet + tv) entregadas por el área de Desarrollo de Producto para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios.
Analizar estudios de rentabilidad, factibilidad y competitividad de productos, servicios, promociones y beneficios.
Identificar nuevas oportunidades de negocio y mercado, a nivel comercial, producto, trademarketing; así como oportunidades para nueva cobertura. Así mismo diseñar y promover iniciativas para incrementar la penetración en nodos de baja penetración.
Creación, optimización y/o actualización de procesos de venta para la puesta en producción de los nuevos servicios. Esto incluye el uso de herramientas digitales como es Home Activator, etc.
Dar seguimiento a los procesos claves con los stakeholders que impactan la venta de servicios de suscripción tales como: Publicidad, Desarrollo de productos, Sistemas, Canales de venta, Fiels Service, Call Center, Activaciones, Facturación, Atención al cliente y Redes.
Seguimiento y análisis de los KPIs de venta: Gross Adds, RGU’s, ARPU IN, Productividad del vendedor, Costo de la venta, Netas, Early Churn, Back order de instalaciones, etc.
Requisitos:
Graduado en Mercadeo, Administración de Empresas, Ingeniero Industrial/sistemas, Telecomunicaciones o carreras afines.
Idioma inglés a nivel intermedio/avanzado ideal.
Excel avanzado.
Experiencia en diseño e implementación de promociones o campañas para promover ventas de productos/servicios.
Conocimiento de productos con enfoque en Telecomunicaciones: Negocio fijo (Internet y Televisión residencial)
Experiencia en análisis y seguimiento de indicadores de negocios, contabilidad de costos y gestión presupuestaria.
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