Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Resumen del puesto:
Asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura que brinda servicio a TI, cumplir con los SLA establecidos y KPI correspondientes del área.
Principales Responsabilidades:
Coordinar actividades del grupo de soporte de redes, servidores y bases de datos.
Garantizar la disponibilidad de la infraestructura que soportan los servicios de TI (Red; Servidores y DB) e infraestructura de respaldos.
Garantizar los SLA establecidos para el área de Operaciones de Infraestructura TI.
Gestionar el presupuesto Capex y Opex relacionados a Infraestructura TI (Redes, Servidores, DB)
Crear planes de mejoras continua dentro de la infraestructura TI.
Garantizar monitoreo continuo de la infraestructura que soporta la operación de TI.
Garantizar actualización del inventario de la infraestructura TI (Redes, Servidores, DB).
Responsable de contratos con proveedor de soporte, así como garantizar el cumplimiento de SLA establecidos con dichos proveedores.
Administrar los equipos de comunicaciones que brindan accesos a usuarios corporativos.
Contribuir con las demás áreas de Sistemas en las tareas de evaluación, planificación y coordinación de nuevas implantaciones.
Apoyar en la entrega de información relacionada con la Infraestructura TI, para auditorias y revisiones e informes de auditorías de TI, Financieras, SOX y Seguridad.
Apoyar a Seguridad IT, en recomendaciones de implementaciones de soluciones de seguridad dictada por el corporativo.
Gestionar la administración y operación de Plataformas IVR de Atención al Cliente.
Gestionar la administración y operación de la PBX administrativa y de Atención al Cliente.
Asesorar y recomendar soluciones de conectividad desde el IVR hacia el Centro De Atención Telefónica de Tigo.
Preparación Académica
Ingeniero/Licenciado en carreras afines a la informática y las telecomunicaciones: Sistemas, Computación, Electrónica, Telemática o carreras afines.
Ingles técnico avanzado, hablado nivel medio.
Certificación CCNA finalizados.
Administración de soluciones de virtualización VMware vSphere o Microsoft Hyper-V.
Administración de Storage y Herramientas de Respaldo.
Conocimientos intermedios de bases de datos Oracle, SQL Server, Postgres o MySQL.
Conocimientos intermedios de cableado estructurado.
Conocimiento de normas ITIL.
Experiencia laboral
Mínimo 5 años de experiencia dentro del ámbito de Infraestructura de TI a gran escala (Redes, Servidores y Bases de datos).
Experiencia comprobada en administración y coordinación de personal.
Conocimientos en administración de equipos de comunicaciones (Router, Firewall, Balanceadores).
Alta capacidad de gestión ante diferentes áreas de la empresa.
Conocimientos Específicos
Certificaciones CCNA.
Administración de soluciones de virtualización VMware vSphere o Microsoft Hyper-V.
Administración de Storage y Herramientas de Respaldo.
Administración de bases de datos Oracle, SQL Server, Postgres o MySQL.
Administración de equipos de comunicaciones (Router, Firewall, Balanceadores).
Conocimiento de cableado estructurado.
Conocimiento de normas ITIL.
OTROS REQUERIMIENTOS
Disponibilidad y flexibilidad de horarios laborales, dispuesto a trabajar fuera de horario laborales y/o fines de semana.
Dispuesto a viajar dentro y fuera del país de ser necesario.
Licencia de conducir vigente.
Pasaporte vigente.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido