Área de la Empresa | Automotriz |
Cargo Solicitado | Analista de Inteligencia de Negocios |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Edad | 25 / 35 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Contribuir al crecimiento y rentabilidad del área comercial mediante el análisis estratégico de datos de ventas, inventarios, precios y rentabilidad, identificando oportunidades de mejora, tendencias de mercado y apoyando la toma de decisiones comerciales. Su rol es clave en la generación de reportes, automatización de procesos, proyecciones de demanda y seguimiento a KPIs que impulsen el desempeño de las marcas y canales de venta
Requisitos
-Al menos 1 año de experiencia comprobada en análisis de procesos de negocio, así como la identificación, desarrollo e implementación de mejoras en los procesos.
-Experiencia desarrollando reportería y dashboards en POWER BI. Puede implicar prueba técnica.
-Dominio de Excel avanzado (Tablas dinámicas, Power Query, Power Pivot). Puede implicar prueba técnica.
-Experiencia extrayendo datos de SAP Business One o cualquier otro ERP. (es un plus).
-Persona proactiva, analítica y curiosa, con actitud positiva y disposición para aprender en equipo.
-Habilidades sobresalientes en comunicación verbal y escrita, capaz de transmitir información técnica de forma clara.
-Demostrada capacidad para gestionar tiempo, priorizar tareas y manejar múltiples proyectos, manteniendo altos estándares de calidad.
Funciones Especificas
-Detectar áreas donde los procesos actuales no son eficientes o efectivos, ya sea por cuellos de botella, redundancias, tiempos muertos, etc. Y proponer alternativas de mejora y optimización.
-Desarrollar y proponer soluciones para mejorar los procesos existentes. Esto puede incluir la implementación de nuevas tecnologías, cambios en los métodos de trabajo, o la reestructuración de flujos de trabajo.
-Establecer métricas para evaluar el impacto de las mejoras implementadas y monitorear continuamente los procesos para asegurar que sigan siendo eficientes y efectivos a largo plazo.
-Establecer indicadores claves para medir el impacto de las iniciativas de mejora continua e innovación, asegurando que los beneficios sean cuantificables y sostenibles a largo plazo.
Analista de Inteligencia de Negocios (Opcional) |
Jefe de Inteligencia de Negocios (Opcional) |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido