Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Analista de Inteligencia de Negocios |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Otro |
Objetivo del puesto:
Responsable para garantizar el crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes convergentes fijo-móvil de suscripción. Así mismo tiene la responsabilidad de la creación de las ofertas convergentes para garantizar el crecimiento del negocio y la permanencia de los clientes.
Principales funciones:
Análizar negocio mediante uso de herramientas de reportería.
Mantener una constante ejecución y seguimiento de los principales KPIs de los productos FMC con el fin de entender el comportamiento de los clientes y brindar la mejor información para toma de decisiones en el menor tiempo posible.
Crear y dar seguimiento de Proyectos y Ofertas de FMC para garantizar el crecimiento y rentabilidad del negocio de Suscripción, así como garantizar una mejor churn y permanencia del cliente.
Dar seguimientos a los diferentes segmentos de FMC para monitorear los diferentes comportamientos: Hard-Bundle, Soft-Bundle, Fijo+1 linea, Fijo+2 lineas, etc.
Generar reportes y presentar los KPI de forma semanal o mensual según sea el caso.
Garantizar la rentabilidad del negocio de FMC tanto del Gross Margin como el Contribution Margin.
Velar por el ciclo de vida E2E de los clientes FMC para garantizar la mejor experiencia posible.
Responsable de las campañas de captación de clientes en los diferentes canales de venta, desde Cross-Selling, Tiendas y D2D.
Dar seguimiento a la Base de clientes FMC para garantizar estabilidad y permanencia de los mismso minimizando las bajas del segmento.
Preparación académica:
Carrera Universitaria: Ingeniería en industrial, economía, administración de empresa o carreras afines
Conocimientos específicos:
Manejo de Excel Avanzado y Power BI
Análisis estadísticos para seguimiento de KPIs de negocio y tendencias
Manejo de rentabilidad de productos
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido